Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular presenta alegaciones a los Estatutos que politizan las fiestas despojándolas de toda autonomía

"Ni han sido consensuados con el 'món de la festa', ni recogen los acuerdos del IV Congreso Magdalenero y además suponen la pérdida total de la autonomía de las fiestas"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-03-2022

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España alerta del "retroceso de 30 años" que suponen los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas .

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España alerta del "retroceso de 30 años" que suponen los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas .

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España alerta del "retroceso de 30 años" que suponen los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas que "ni han sido consensuados con el 'món de la festa', ni recogen los acuerdos del IV Congreso Magdalenero y, además, suponen la pérdida total de la autonomía de las fiestas y la imposibilidad de elegir entre los festeros una Junta de Fiestas que les represente. Además, consideramos que son una amenaza para la conservación de las tradiciones", explica. Por este motivo los Populares han presentado alegaciones a los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas.

La concejala Popular lamenta que el equipo de gobierno de Amparo Marco "lleve 7 años dando pasos intervecionistas en las fiestas, con hasta seis cambios de concejal del área, para acabar siendo éste el que hace y deshace sin rendir cuentas a nadie".

"Estos Estatutos de Fiestas son un ejemplo más. Han acabado por destruir el sistema autónomo surgido del consenso en los años 80 para acabar creando un comisión de fiestas que se parece más a un comité del PSOE por la cantidad de personas afines que la integran con exconcejalas y miembros de nuevas generaciones socialistas", añade.

"El equipo de gobierno de Amparo Marco lleva 7 años dando pasos intervecionistas en las fiestas y estos Estatutos son un ejemplo más. Han acabado por destruir el sistema autónomo surgido del consenso en los años 80 para acabar creando un comisión de fiestas que se parece más a un comité del PSOE por la cantidad de personas afines que la integran, con exconcejalas y miembros de nuevas generaciones socialistas"

El texto de las alegaciones presentadas por el Partido Popular solicita la derogación del actual acuerdo y la elaboración de unos nuevos Estatutos y reglamento que, cumpliendo todos los requisitos legales recojan las declaraciones institucionales del último congreso de fiestas y la opinión democráticamente manifestada en asamblea de todos los colectivos y personas implicadas en las fiestas de la ciudad.

"Se hacen llamar progresistas pero son el gobierno del retroceso, porque vuelven 30 años atrás para implantar un modelo de fiestas en la ciudad que no recoge ninguna de las aportaciones de quienes trabajaron en la comisión específica para la redacción de los Estatutos, que de la noche a la mañana el gobierno municipal decidió eliminar de un plumazo, igual que hicieron con la Junta de Fiestas. Hna tirado por la borda todo el trabajo realizado por personas anónimas y colectivos que sí están por la conservación de nuestras tradiciones", insiste en denunciar María España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]