string(3) "web"

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica la supresión de un impuesto que el Consell de Ximo Puig mantiene "para poder seguir pagando asesores"
El Partido Popular en Castellón ha exigido la suspensión del impuesto de sucesiones que "las políticas útiles del PP ya aplican en comunidades como la de Madrid". Las declaraciones las ha hecho el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien esta semana se ha sumado a la recogida de firmas promovida por la asociación Fencis (Asociación contra el Impuesto de Sucesiones en la Comunidad Valenciana), que se ha instalado en la plaza Santa Clara para recabar apoyos en defensa de la supresión de "un impuesto que grava la muerte".
Desde el PP de Castellón, tal y como ha declarado Aguilella, "estamos convencidos que la mejor política es la deja en manos de las familias los ahorros de toda una vida. Por ello, coincidimos plenamente con millones de españoles que consideran indigno e injusto que impuestos como el de donaciones o el de sucesiones confisquen parte de las herencias que las familias han ahorrado a base de esfuerzos y sacrificios".
Aguilella, que ha coincidido con los miembros de la asociación Fencis en poner fecha de caducidad a este tributo, se ha sumado a la recogida de apoyos junto al diputado autonómico y responsable de Economía, Rubén Ibáñez, y el también diputado provincial David Vicente.
Desde el PP, "como ya manifestó nuestra vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, en su visita a Castellón el pasado viernes, creemos firmemente en la rebaja de impuestos frente a quienes se hacen llamar, indebidamente, progresistas. Es el Gobierno del PSOE el que castiga a nuestras familias, empresarios y comerciantes con impuestos desorbitados que en plena pandemia, lejos de rebajarse, se han incrementado".
Por ello, "exigimos a Ximo Puig, como presidente de la Generalitat, que suspenda impuestos como el de donaciones, porque hay comunidades, como la de Madrid, que aplica con éxito estas medidas que ayudan y protegen a las familias". Lamentablemente, ha señalado Aguilella, "Puig está demasiado ocupado contratando asesores y pagando nóminas a altos cargos como para ayudar a los castellonenses. Él está más en la política de recortar inversiones y recaudar impuestos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-04-2026
El PPCS crea 400 plazas en residencias y centros de día para proteger a las familias y a los dependientes
En menos de tres años desde que el PP gobierna el Consell, “las soluciones llegan con hechos”. El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, afirma que “los anuncios han dado paso a las soluciones eficaces que reclamaban los castellonenses”
Fecha: 05-04-2026
El PPCS pide al PSOE incluir el Parque Natural de la Tinença y el Real Monasterio de Santa María en el catálogo nacional de señalización turística
El diputado autonómico del PPCS, Jesús Lecha, considera que el municipio “posee valores” que merecen incluirse en el Catálogo de Destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada
Fecha: 01-04-2026
El Consell adjudica la redacción del proyecto del CEEM de Albocàsser con el objetivo de iniciar este verano la adecuación del centro con 700.000 euros
La Generalitat Valenciana adjudica a Sanna Arquitectura la redacción del proyecto y dirección de obras por un importe de 60.066,74 euros. “Es un paso decisivo para ejecutar un proyecto que ahora sí será una realidad”, señala Pilar Adell
Fecha: 25-03-2026
El PPCS eleva a Les Corts una propuesta que exige al Gobierno Sánchez la ejecución de las obras que ha suspendido en la N-232 a su paso por Morella
Les Corts debatirán una iniciativa que exige reactivar las obras del tramo correspondiente a la masía de la Torreta y Morella sur, iniciadas el pasado año y suspendidas sin comunicación previa
Fecha: 26-09-2024
Torrechiva garantiza la eliminación de los cañares de cuatro sectores del río Mijares gracias al fondo de 228.000 euros aprobados por el Consell de Mazón
El alcalde de Torrechiva, Esteban Salas, pone en valor la política "que cambia en el Consell para cambiar las políticas y escuchar a quienes menos recursos tenemos". "Hoy Carlos Mazón cumple"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.