Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular apoya a los médicos en su protesta contra los despidos del socialista Ximo Puig

Toledo: "Es imprudente despedir a casi 600 sanitarios, más de la mitad solo en el departamento de Salud de Castellón en plena pandemia ante el riesgo de repuntes por COVID y con un ritmo de vacunación lento."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-05-2021

Toledo: "Por un lado el socialista Ximo Puig nos pide responsabilidad a los ciudadanos mientras deja en la calle a los sanitarios que son el muro de contención de esta pandemia"

Toledo: "Por un lado el socialista Ximo Puig nos pide responsabilidad a los ciudadanos mientras deja en la calle a los sanitarios que son el muro de contención de esta pandemia"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular se ha sumado hoy a las protestas de los sanitarios en contra de los recortes del personal de refuerzo contratado para la lucha contra el Covid que pretende llevar a cabo el gobierno de Ximo Puig, dejando en la calle a miles de profesionales. Unas protestas que se han llevado a cabo tanto en el Hospital General de Castellón, como en el Hospital Provincial.

El portavoz Popular adjunto, Sergio Toledo, ha dicho 'No' a más recortes en la sanidad pública desde la concentración en el Hospital Provincial a la que también ha asistido el concejal y diputado provincial, Vicent Sales junto a los diputados David Vicente y Vicente Pallarés. "Es imprudente despedir a casi 600 sanitarios en la provincia, más de la mitad solo en el departamento de Salud de Castellón en plena pandemia ante el riesgo de repuntes por Covid y con un ritmo de vacunación lento. Los recortes en la sanidad pública cuestan vidas", ha señalado.

"Por un lado el socialista Ximo Puig nos pide responsabilidad mientras deja en la calle a los sanitarios que son el muro de contención de esta pandemia, mermando así la calidad asistencial, incrementando las listas de espera, colapsando hospitales y centros de salud. Le pedimos sentido común y mantener el empleo de todos los refuerzos contratados en la lucha contra el COVID-19"

Por su parte, los concejales del PP Juan Carlos Redondo y Susana Fabregat han mostrado su apoyo a los facultativos en la protesta del Hospital General. En el departamento de Salud de Castellón son 305 los profesionales sanitarios que se van a engrosar las listas del paro, 136 médicos en el departamento de salud de La Pana y 122 los que dejan de prestar sus servicios en el departamento de salud de Vinaròs, según han podido conocer los Populares.

"Por un lado Ximo Puig nos pide responsabilidad a los ciudadanos mientras deja en la calle a los sanitarios que son el muro de contención de esta pandemia, mermando así la calidad asistencial, incrementando las listas de espera, colapsando hospitales y centros de salud. Le pedimos sentido común y mantener el empleo de todos los refuerzos contratados en la lucha contra el Covid que tanto se necesitan para salir de esta crisis sanitaria", concluye Sergio Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]