string(3) "web"
.jpg)
l presidente local del PP en Nules, José Adsuara, defiende “la política útil que solo el PP promueve para defender Les Casetes”. PSOE y Compromís votaron en contra de la ley valenciana de la costa y vetan en el Congreso modificar la ley de costas
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha acudido hoy a las playas de Nules para defender el futuro de las viviendas singulares del litoral, las conocidas como Les Casetes, y garantizar un futuro con la "política útil que solo el PP practica".
Así lo ha manifestado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha compartido con vecinos y residentes de la localidad "todo el futuro que merecen Les Casetes". Amenazadas por los derribos que el Gobierno de Pedro Sánchez proyecta sobre ellas, solo el PP garantiza su protección con la ley valenciana de la costa que el 15 de mayo aprobó la Generalitat Valenciana en Les Corts con el voto en contra de PSOE y Compromís.
"El PP es el único partido que trabaja para garantizar estas viviendas singulares, que son nuestra historia y queremos que también sean nuestro futuro", ha manifestado Aguilella.
Acompañado por el presidente del PP de Nules, José Adsuara, por concejales y militantes, el portavoz del PP en la localidad ha puesto en valor "la defensa de Les Casetes que PSOE y Compromís se empeñan en derribar con el veto que imponen desde el Congreso a la modificación de la ley de costas".
En efecto, tal y como ha relatado Adsuara, "el 12 de marzo de 2024 el Senado, a propuesta del PP y con la mayoría que ostentamos en la Cámara Alta, sacó adelante una Proposición de Ley para modificar la ley de costas con el objetivo de blindar estos inmuebles singulares". "Hoy esa iniciativa está bloqueada en el Congreso por el PSOE y Compromís. Como también lo está la Proposición de Ley que el Grupo Parlamentario del PP en el Congreso presentó a la Cámara Baja y se debatió el 10 de junio. "Una vez más, el PP logró que la iniciativa prosperara para su debate frente a la negativa de PSOE, Compromís y Podemos. Ahora, esta propuesta, vuelve a estar bloqueada en la Mesa del Congreso, donde la izquierda tiene mayoría".
Proteger el territorio
Aguilella ha defendido en Nules el futuro de los inmuebles singulares de "toda la provincia y de toda España. Derribar el patrimonio que reconoce nuestra identidad e historia es un sinsentido. Lo es en Nules y lo es en Torre de la Sal, con Les Casetes". Dos ejemplos claros de inmuebles que están en trámite de ser declarados Bienes de Relevancia Local y que "por fin una ley autonómica de la costa, aprobada por el PP, protegerá. Ahora el objetivo es exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que levante el veto a la modificación de la ley de costas. No porque se lo pida el PP, sino porque lo exige Nules, la provincia de Castellón y España entera".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-03-2026
El PPCS aplaude el espaldarazo del Consell a la música que garantiza ayudas a los profesionales con rebajas fiscales “para seguir creciendo”
Vicente Pallarés, secretario ejecutivo del PPCS, pone en valor el decreto aprobado por el Consell de Juanfran Pérez Llorca. Desde el 1 de enero de 2025 los músicos pueden deducirse hasta 150 euros por compra de instrumentos o partituras y formación
Fecha: 07-03-2026
El PPCS reivindica seguridad para el Alto Palancia frente al incremento de la delincuencia en el interior
El secretario general del PPCS defiende el plan de cámaras de seguridad anunciado por la presidenta de la Diputación de Castellón como “soluciones prácticas y eficaces frente al abandono del Gobierno de España”
Fecha: 05-03-2026
El PPCS exige al PSOE reparar las infraestructuras destrozadas en la costa porque "su miseria" excluye a 8 municipios y se limita a reponer gravas
El Gobierno de España excluye a Almassora, Torreblanca, Benicàssim, Xilxes, Cabanes, Vinaròs, Castellón y Benicarló pese a la gravedad de los daños registrados. “El fondo solo se destinará a reposición de gravas. Es un absoluto desastre”
Fecha: 05-03-2026
El PPCS defiende "la protección de los mayores" con residencias y centros de día que se construyen para enterrar el humo de la propaganda socialista
Marisa Torlà considera “recurrir a la mentira no les reflotará”. “Mientras ellos falsean la realidad y cierran residencias en la Vall, nosotros trabajamos con hechos para dar servicio”
Fecha: 03-03-2026
El PPCS afirma que el plan de choque que necesita la vivienda es echar a Pedro Sánchez de la Moncloa
Candela Anglés cuestiona que quienes han creado el problema de la vivienda “porque en casi 8 años de gobierno no han hecho absolutamente nada” sean ahora “los que vienen a dar lecciones”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.