Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS celebra que el Consell inyecte más de 10 millones de euros a fomentar el turismo sostenible en la provincia

Los municipios de Benicàssim, Montanejos, la Vall d’Uixó y Vinaròs, así como la Asociación Intermunicipal de Municipios del Penyagolosa, la Mancomunidad Espadán-Mijares y la del Alt Maestrat, recibirán ingresos para desarrollar proyectos de turismo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-10-2023

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica el valor de una inyección que financiada por los Fondos Europeos “va a permitir desarrollar el potencial turístico de rincones únicos de nuestra provincia. Somos el mejor rincón del mundo”

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica el valor de una inyección que financiada por los Fondos Europeos “va a permitir desarrollar el potencial turístico de rincones únicos de nuestra provincia. Somos el mejor rincón del mundo”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha celebrado la resolución del Consell que a través de Turisme Comunitat Valenciana inyectará en la provincia más de 10 millones de euros dirigidos a fomentar a través de proyectos el turismo sostenible en la provincia.

La resolución, hecha pública este miércoles 11 por el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), dispone el pago de los importes asignados a cuatro municipios de la provincia así como tres entidades supramunicipales: la Mancomunidad Espadán-Mijares, la Mancomunitat de l’Alt Maestrat y la Asociación Intermunicipal de Municipios del Penyagolosa.

"Se trata de un acuerdo de gran relevancia para nuestra provincia que permitirá financiar con fondos europeos proyectos presentados por distintas localidades con el reto de caminar hacia un modelo turístico que apueste por la sostenibilidad". Para Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, "este modelo es el que impera en un territorio convencido de que proteger lo más valioso, que es el patrimonio natural que nos rodea, es garantía de éxito, futuro y oportunidades".

Este programa llega a la provincia de Castellón "con el reto de transformar los modelos tradicionales en proyectos ecológicos y respetuosos, que provoquen la mínima huella en nuestro entorno y obtengan el máximo retorno en quien nos visite. Para que quien venga y nos conozca, decida repetir".

El mayor importe, de 2.001.722 euros, se ha otorgado a Benicàssim, con el proyecto un destino sostenible e inteligente con eventos en cualquier época del año; Vinaròs, con el programa "Vinaròs al ritmo del Mediterráneo, al ritmo de la sostenibilidad"; y la Vall d'Uixó, con un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la localidad. Por lo que respecta a la Asociación Intermunicipal de Municipios del Penyagolosa, la Mancomunitat de l’Alt Maestrat, la Mancomunidad Espadán-Mijares y Montanejos, el importe que les ha correspondido es de 1.000.862 euros.

"Deseamos que esta inversión en nuestro territorio, que llega a través del Consell de Carlos Mazón, permita reivindicar el músculo turístico de esta provincia con el valor añadido de la sostenibilidad. Porque proteger el presente es garantizar el futuro", ha rematado Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 17-02-2024
Aguilella anuncia que con Carlos Mazón ha llegado “la política que cumple” y “dota a Vinaròs de los recursos sanitarios que exigen las familias”
El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, comparece junto al primer teniente de alcalde, Juan Amat, para desgranar las “mayores inversiones sanitarias de la historia” que permiten “dar soluciones eficaces a los problemas reales

Fecha: 16-02-2024
El PPCS reclama recursos y refuerzo de plantillas que blinden a las FCSE “porque su seguridad es sinónimo de tranquilidad para la provincia”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, junto al diputado en el Congreso, Óscar Clavell, el senador Vicente Tejedo. diputados autonómicos y provinciales se unen a las demandas que las FCSE reivindican frente a la Subdelegación

Fecha: 03-02-2024
El Consell de Mazón blinda al Baix Maestrat con la mayor inversión en sanidad de la historia que la alcaldesa de Sant Mateu rechaza en Les Corts
El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, se reúne con el portavoz del grupo municipal del PP de Sant Mateu, Vicente Pascual, y aplaude “las inversiones útiles que garantizan a los vecinos mejoras en igualdad, servicios sociales y educación”

Fecha: 01-02-2024
Aguilella (PPCV) defiende en Altura la escucha activa que el Gobierno Mazón practica para inyectar 380.500 euros “en dar respuesta a sus vecinos”
Salvador Aguilella se reúne con el grupo municipal del PP en la localidad, además de alcaldes y ediles de otros municipios, para “poner en valor las políticas que escuchan a los ciudadanos y trabajan en resolver sus problemas”

Fecha: 31-01-2024
Aguilella (PPCV) defiende en Benlloc las inversiones útiles del Consell de Carlos Mazón para garantizar la vida en el interior
El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, se entrevista con el líder del PP en la localidad, Fernando Portolés, y la portavoz, Asun Queralt, a fin de escuchar las demandas del municipio

Todas las noticias de la sección [+]