Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP va a seguir reivindicando la solución a las inundaciones que merecen los vecinos de Bovar en la Marjaleria porque están en su derecho

Carrasco se reúne con los propietarios afectados a pie de parcela y lamenta la negativa del gobierno municipal a "comprometerse."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 30-04-2022

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se reúne con los propietarios afectados a pie de parcela y lamenta la negativa del gobierno municipal de izquierdas.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se reúne con los propietarios afectados a pie de parcela y lamenta la negativa del gobierno municipal de izquierdas.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado que “el PP va a seguir reivindicando la solución a las inundaciones que merecen los vecinos de Bovar en la Marjaleria porque están en su derecho”.

Así lo ha trasladado, y así se ha comprometido, en el transcurso de una nueva reunión de trabajo que ha mantenido hoy, sábado 30 de abril, con la plataforma de afectados por las inundaciones que padecen las partidas Bovar, Molinera y Senillar de la Marjaleria, y que el pasado 13 de abril registraron más de 1.600 firmas instando al equipo de gobierno de Amparo Marco a buscar medidas que palíen los problemas de exceso del nivel freático de las aguas que padecen. Lo ha hecho acompañada del portavoz adjunto y residente en la Marjaleria, el concejal Sergio Toledo.

“Hoy venimos aquí con tristeza, porque nos hubiera gustado que, después de tanto tiempo esperando, sin respuesta, el gobierno municipal de Amparo Marco se hubiera comprometido con todos vosotros en el pleno del pasado jueves a resolver vuestro problema de inundaciones.

“La unidad hace la fuerza, y las más de 1.600 firmas que los vecinos de Bovar, Molinera y Senillar han recogido no van a caer en saco roto. Tres años es tiempo más que suficiente para poner en marcha las medidas definitivas que acaben con los campos anegados, las infraestructuras y propiedades inaccesibles y las plagas de mosquitos desbocados”

Lamentablemente, su único compromiso ha sido instarse a sí misma a mantener una nueva reunión de trabajo el próximo 1 de junio con los vecinos, como si esto no formara parte por sí mismo de sus obligaciones y responsabilidad en el cargo”, ha lamentado, a la hora de valorar el resultado del debate y votación de la iniciativa plenaria que el PP llevó al pleno del pasado jueves, trasladando el sentir y las demandas de los propietarios.

Aun así, ha subrayado que “la unidad hace la fuerza, y las más de 1.600 firmas que los vecinos de Bovar, Molinera y Senillar han recogido no van a caer en saco roto. Tres años es tiempo más que suficiente para poner en marcha las medidas definitivas que acaben con los campos anegados, las infraestructuras y propiedades inaccesibles y las plagas de mosquitos desbocados”, ha añadido, y se ha comprometido a seguir siendo “el altavoz de sus justas reivindicaciones, porque estamos convencidos de que al final, las quejas de los vecinos acabarán siendo escuchadas. No hay otra alternativa”.

“Instamos al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos a comprometerse con la Marjaleria. Los vecinos no necesitan palabras, necesitan hechos. Por eso reclamamos que el dinero de las obras que nadie pide, caso de la avenida Lidón, la reforma de la Pérgola o la peatonalización de la plaza La Paz, vaya a reparar el colector causante del aumento del nivel freático en esta partida de la Marjaleria”, ha señalado.

Begoña Carrasco y Sergio Toledo han recorrido de nuevo las zonas afectadas, y han comprobado in situ, una vez más, “cómo la situación de las inundaciones, lejos de mejorar, ha empeorado”, ha destacado.

Hay que recordar que los vecinos reclaman al equipo de gobierno tres medidas: la reparación del colector general; la instalación de una nueva estación de bombeo en la zona de Bovar, el punto más bajo de toda la Marjaleria; y en tercer lugar revisar los protocolos de funcionamiento de las estaciones de bombeo, para que los mecanismos de evacuación se activen a unos niveles mínimos inferiores a los actuales.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - BOVAR MARJALERIA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]