Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP traslada su apoyo a los hosteleros ante las nuevas restricciones que el gobierno municipal impone a las Tascas de la ciudad de Castellón

"Los hosteleros han puesto todo de su parte durante años para conciliar ocio y descanso y, sin embargo, el equipo de gobierno les impone nuevas restricciones con el levantamiento de la ZAS."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-06-2022

"La solución para salvar las Tascas pasa por ser declaradas Zona Gastronómica, como venimos defendiendo desde 2018" explica Carrasco.

"La solución para salvar las Tascas pasa por ser declaradas Zona Gastronómica, como venimos defendiendo desde 2018" explica Carrasco.

[Galería de Imagenes]

El malestar entre los hosteleros de las Tascas por la eliminación de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS), que lleva aparejada nuevas restricciones que hacen peligrar la continuidad de los negocios, ha llevado a la portavoz el Partido Popular, Begoña Carrasco, a reunirse con ellos en la mañana de hoy. Carrasco ha trasladado el apoyo de su grupo a los hosteleros.

"El equipo de gobierno elimina unas restricciones para imponerles otras, sin ni siquiera haberlas consensuado con el sector. No se entiende que ahora las Tascas vayan a tener que reducir su horario en media hora. Nosotros proponemos como solución que se declaren Zona Gastronómica, por supuesto hay que conciliar ocio y descanso, pero esta zona debe ser tomada en consideración como una zona especial que lleva más de 40 años dando servicio a los vecinos y que es un reclamo turístico", explica.

"Fue una enmienda del PP la que consiguió alargar el horario de consumo en la calle hasta las 22:30h. El recorte de media hora que impone el tripartito al levantar la zona ZAS, es un paso atrás que no se debería dar. Si no ayudamos a estos negocios que crean empleo y son emblema de nuestra ciudad, igual que lo son los de la calle Laurel en Logroño, acabarán despareciendo poniendo fin a una tradición de más de 40 años de historia"

"Han sido muchos años de esfuerzo y de inversión de su propio bolsillo para reducir los niveles de ruido, tratando de conciliar ocio y descanso, y cuando se anuncia el levantamiento de la zona acústicamente saturada (ZAS), resulta que se les sigue penalizando. Todo el esfuerzo de los hosteleros para seguir abiertos y mantener los puestos de trabajo pese a las restricciones, pese a la pandemia, pese a la crisis económica, pese al alza de los precios, no puede ser en vano", insiste Carrasco.

La portavoz Popular insiste en que la solución pasa por la declaración de Zona Gastronómica, "como venimos defendiendo desde 2018". Fue hace cuatro años cuando se aprobó en Les Corts, por unanimidad, reconocer las Tascas como un lugar singular. "De esta manera quedaría garantizada la continuidad de los negocios de los que dependen más de 70 empleos directos, además de los indirectos".

Y añade: "La reducción de los niveles de ruido que va a permitir levantar la zona ZAS demuestran que es posible compatibilizar ocio y descanso, por tanto, no tiene sentido que el equipo de gobierno quiera imponer nuevas restricciones, como la reducción del horario a estos negocios, que son un reclamo para atraer gente al centro, contribuyendo así a su dinamización y a la reactivación de la economía local que tanto necesita nuestra ciudad, en definitiva para no dejar morir el centro".

Cabe recordar que fue una enmienda del PP la que consiguió alargar el horario de consumo hasta las 22:30h. Los Populares presentaron una serie de alegaciones en 2018 al expediente que estaba tramitando el equipo de gobierno para actualizar el régimen de medidas de la zona acústicamente saturada (ZAS) y fue precisamente la enmienda que solicitaba la ampliación del horario de consumo en la calle hasta las 20:30h la que fue aceptada.

"El recorte de media hora que impone el tripartito al levantar la zona ZAS, entre otras medidas, es un paso atrás que no se debería dar. Si no ayudamos a estos negocios que crean empleo, y son emblema de nuestra ciudad, igual que lo son los de la calle Laurel en Logroño, acabarán despareciendo", añade.

El Partido Popular siempre ha defendido y defenderá el valor añadido que las Tascas suponen para Castellón, y por tanto, su supervivencia, compatibilizando ocio y descanso vecinal. "El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no puede volver a poner en riesgo una tradición de más de 40 años en Castellón.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - ZONA TASCAS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]