Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP suspende la gestión de Amparo Marco en el ecuador de la legislatura, "el COVID-19 no justifica dos años perdidos para Castellón"

Carrasco lamenta que la socialista Amparo Marco haya situado a los castellonenses a la cola de las inversiones, a la cola del paro, a la cola del hambre, a la cola de los incentivos para rescatar a las empresas, pymes y autónomos afectados por la pandemia

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-05-2021

Carrasco: "Lo primero que hicieron PSOE, Compromís y Podemos fue subirse el sueldo un 50% y rodearse de 21 asesores. Después, todo han sido enfrentamientos, no se ponen de acuerdo entre ellos mismos"

Carrasco: "Lo primero que hicieron PSOE, Compromís y Podemos fue subirse el sueldo un 50% y rodearse de 21 asesores. Después, todo han sido enfrentamientos, no se ponen de acuerdo entre ellos mismos"

[Galería de Imagenes]

Cuando se cumplen dos años de legislatura "todos los indicadores evidencian que el Ayuntamiento de Castellón no está siendo el motor que todos los castellonenses esperan que sea". Así se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, para quien la gestión del gobierno de Amparo Marco merece un suspenso, "el COVID-19 no justifica dos años perdidos para Castellón y para los castellonenses.

A día de hoy, todavía no está aprobado ni siquiera el Plan de Recuperación e Impulso de la Economía que, en teoría debía estar en vigor en el año 2020 para contrarrestar los efectos desastrosos de la pandemia. Además la alcaldesa sigue desparecida en toda esta crisis sanitaria, económica y social y ni siquiera ha sido capaz de repartir mascarillas, como sí han hecho otros alcaldes para proteger a sus vecinos", añade.

En el balance del ecuador de la legislatura, Carrasco lamenta que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, haya situado a los castellonenses a la cola de las inversiones, "El año pasado se quedaron 35 millones de euros en el tintero, que no revirtieron en los castellonenses en mejores servicios ni inversiones y este año vamos camino de lo mismo, porque después de cinco meses seguimos sin tener aprobado el presupuesto municipal, en 2020 entró en vigor en septiembre.

"Este desgobierno, que sufrimos los castellonenses, viendo como en plena pandemia el equipo de gobierno de izquierdas se reforma sus despachos mientras las ayudas de Plan Resistir no llegan, es un muro contra el que topan los vecinos que no son escuchados ni ven atendidas sus necesidades. Amparo Marco ha acabado con la participación ciudadana, ni respeta la voluntad mayoritaria de los castellonenses que dicen 'No a la reforma de la Avenida de Lidón', ni está por llegar a acuerdos de consenso con la oposición pese a los múltiples planes que le hemos propuesto para reactivar la economía"

Tampoco han bajado los impuestos habiendo margen para hacerlo, desde el Partido Popular planteamos una propuesta que permitiría bajar alrededor de 7 millones de euros en impuestos a las familias, porque es un dinero que el gobierno municipal no se gasta y que debería estar por tanto en el bolsillo de las familias. Además, del presupuesto prorrogado con el que ahora mismo funcionamos, en el primer trimestre solo se ha inyectado en la ciudad el 0,19% de 24 millones previstos para inversiones, mientras seguimos inmersos en una pandemia", destaca.

Esta no es la única cola en la que se sitúan los castellonenses, para la portavoz Popular los cerca de 16.000 parados que hay en la ciudad también son un indicativo muy preocupante "este gobierno de izquierdas ha llevado a los castellonenses a las colas del paro, a las colas del hambre, a la cola de los incentivos para rescatar a los sectores afectados por la pandemia, sólo se han rescatado a ellos mismos, cuando se quieran dar cuenta ya no habrá nadie a quien rescatar".

Y recuerda que lo primero que hicieron PSOE, Compromís y Podemos al llegar al gobierno fue subirse el sueldo un 50%, de manera que cada concejal pasó a cobrar 63.000 euros, y la alcaldesa casi 80.000 euros anuales. "También incrementaron su ejército de asesores hasta rozar el máximo, con 21 puestos de personas colocadas a su servicio. Pero a partir de ahí, todo han sido desacuerdos, problemas, enfrentamientos y conflictos entre ellos. No se ponen de acuerdo en lo que es importante para los castellonenses a quienes fríen a impuestos, siendo Castellón la segunda capital de España que más IBI cobra y sin conseguir que haya ni un solo colegio ni hospital nuevos, sin residencia para mayores, sin el nuevo conservatorio, sin Plan General, cuando aseguraron que la alineación de administraciones bajo el mismo color político lo facilitaría todo", apunta Carrasco.

"Este desgobierno, que sufrimos los castellonenses viendo como en plena pandemia el equipo de gobierno de izquierdas se reforma sus despachos mientras las ayudas de Plan Resistir no llegan, es un muro contra el que topan los vecinos que no son escuchados ni ven atendidas sus necesidades. Amparo Marco ha acabado con la participación ciudadana, ni respeta la voluntad mayoritaria de los castellonenses que dicen 'No a la reforma de la Avenida de Lidón', ni está por llegar a acuerdos de consenso con la oposición pese a los múltiples planes que le hemos propuesto, con más de 100 propuestas para reactivar la economía", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]