Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita la comparecencia del concejal Ribes por el 'fiasco' que ha supuesto la imposición del sistema de cámaras de vigilancia de acceso al centro

Carrasco ha registrado hoy la solicitud para que comparezca en sesión plenaria "con el objetivo de dar explicaciones por un sistema de control de tráfico meramente recaudatorio"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-04-2021

El comercio, la hostelería, las personas con movilidad reducida o las empresas de servicios. Hay familias que han llegado a acumular 4.000 euros en multas.

El comercio, la hostelería, las personas con movilidad reducida o las empresas de servicios. Hay familias que han llegado a acumular 4.000 euros en multas.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha registrado hoy la solicitud de comparecencia del concejal de Movilidad Jorge Ribes en sesión plenaria, "por el 'fiasco' que ha supuesto la imposición del sistema de cámaras de vigilancia de acceso al centro y el cambio de criterio cuando antes defendía ".

De esta manera pide que el gobierno municipal de la alcaldesa socialista Amparo Marco dé explicaciones a los castellonenses por un sistema de control de tráfico, meramente recaudatorio, desde el 16 de febrero se han impuesto 7.000 denuncias, a razón de 200 euros cada una; un sistema que, además, se ha implantado con nocturnidad, sin informar previamente a nadie y que ha tenido un efecto rechazo, ya que desde que entró en vigor se han detectado una media de casi 400 vehículos menos al día que dejan de acceder al centro una pérdida de oportunidades para el comercio o la hostelería. Además, solicitamos su comparecencia para que dé cuenta del cambio de criterio por parte de la alcaldesa, que al dar marcha atrás, constata que este sistema no ha supuesto una mejora para los vecinos, como decía Ribes, sino todo lo contrario". 

"Tal ha sido la desinformación entre los vecinos, el comercio, la hostelería, las personas con movilidad reducida o las empresas de servicios, que hay familias que han llegado a acumular 4.000 euros en multas. La presión ciudadana ha obligado al gobierno municipal a rectificar aunque no de la manera que más nos hubiera gustado. Pensamos que la suspensión debería hacerse al menos durante toda la pandemia y no solo hasta octubre, porque con esta crisis económica sin precedentes las familias, empresas, pymes y autónomos están pasándolo muy mal. No es momento de ponerles más trabas sino de ayudarles"

Y añade: "Tal ha sido la desinformación que hay familias que han llegado a acumular 4.000 euros en multas, que ahora el gobierno municipal se ha comprometido a revocar, para devolverles el dinero que injustamente les han quitado".

Carrasco recuerda que gracias a la presión ciudadana, "el gobierno municipal de izquierdas no ha tenido más remedio que rectificar y atender el clamor de la mayoría de castellonenses, aunque no de la manera que más nos hubiera gustado. Pensamos que la suspensión del sistema de videovigilancia debería hacerse, al menos, durante toda la pandemia, tal y como pedimos ya en el Pleno y nos votaron en contra. Con esta crisis económica sin precedentes las familias, empresas, pymes y autónomos están pasándolo muy mal. No es momento de ponerles más trabas sino de ayudarles", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-07-2021
Redondo: "Rodillo y más rodillo de Marco para imponer un presupuesto que llega tarde, que no afronta la pandemia y que no cumplirá"
Lamenta que la alcaldesa Amparo Marco se cierre en banda a las propuestas útiles y factibles que desde el Partido Popular llevamos haciendo para salir unidos de la crisis.

Fecha: 22-07-2021
Toledo: “A Enric Nomdedéu lo sienta en el banquillo un juez, las excusas no le eximen de su obligación de dimitir”
"Los indicios de criminalidad que le afectan a él son tan fuertes que es la propia titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón la que ha decidido dar un paso más allá y se sentará en el banquillo de los acusados”

Fecha: 22-07-2021
Fabregat insta a la alcaldesa Marco a pagar lo que le debe la empresa municipal de Servicio de Atención Domiciliaria antes de irse de vacaciones
El gobierno municipal de izquierdas sigue sin garantizarles a día de hoy que cobrarán antes de septiembre.

Fecha: 21-07-2021
Carrasco: "La alcaldesa Amparo Marco miente, el Partido Popular nunca apoyó este proyecto de reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón"
"Será la alcaldesa la que tenga que dar explicaciones a todos los castellonenses cuando elimine definitivamente otro carril de acceso al centro de la ciudad dejando morir los comercios"

Fecha: 21-07-2021
Carrasco: "Castellón necesita plazas públicas de residencia para nuestros mayores y no palabras huecas del PSOE y Compromís durante 6 años"
"Oltra y Marco siguen siendo incapaces de fijar un plazo para la nueva residencia pública de mayores en Castellón que, además, nacerá pequeña con escasas 80 plazas para atender la elevada demanda que hay en nuestra ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]