Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se une a la recogida de firmas iniciada por los hosteleros de Campoamor para que Marco les permita sacar mesas y sillas a la calle

Los concejales del GMP Han firmado la petición de los hosteleros para que Amparo Marco les autorice, igual que ha hecho en las calles Cervantes, Sanchis Albella o Huerto de Mas, a sacar el mobiliario al exterior y atender así a los clientes.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 01-06-2021

Carrasco recuerda que "solo piden poder trabajar, sin embargo, en la tómbola del concejal de Vía Pública Jorge Ribes les ha tocado no gozar de este permiso."

Carrasco recuerda que "solo piden poder trabajar, sin embargo, en la tómbola del concejal de Vía Pública Jorge Ribes les ha tocado no gozar de este permiso."

[Galería de Imagenes]

Los concejales del Grupo Municipal Popular con su portavoz a la cabeza, Begoña Carrasco, apoyan la recogida de firmas que han iniciado los negocios de hostelería de la calle Campoamor para pedirle al gobierno municipal de Psoe, Compromís y Podemos y, concretamente a la alcaldesa Amparo Marco, que les permita sacar mesas y sillas a la calle, igual que han autorizado en calles de Castellón mucho más estrechas como la calle Cervantes, Sanchis Albella o Huerto de Mas.

"Solo piden poder trabajar y, sin embargo, en la tómbola del concejal de Vía Pública Jorge Ribes les ha tocado no gozar de este permiso. Unos sí y otros no, sin un criterio que se sostenga por parte del concejal del área que ni siquiera ha accedido a escucharles después de que el pasado 9 de abril le solicitaran una reunión", recuerda Carrasco.

Los Populares han dejado constancia de su firma en el documento sumándose así a las casi 1.000 firmas de castellonenses que también les apoyan. Los hosteleros de Campoamor además preparan una sentada en señal de protesta el sábado 5 de junio a las 13:00horas en la misma calle para exigir el mismo trato que a otros hosteleros de la ciudad.

"Esta es la poca sensibilidad que muestra el equipo de gobierno en plena pandemia con la crisis económica afectando lleno al sector de la hostelería, igual que a otros sectores que siguen sin recibir ayudas. Los hosteleros de Campoamor además preparan una sentada en señal de protesta el sábado a las 13:00horas en la misma calle para exigir el mismo trato que a otros hosteleros de la ciudad. Seguimos sin entender por qué en unas calles sí y en otras no se pueden sacar mesas y sillas a la calle, cuando son incluso más estrechas que Campoamor. Seguiremos defendiendo su causa porque es de justicia lo que piden"

"No están pidiendo cortar la calle como sí se ha hecho en otras vías semipeatonales de la ciudad, simplemente piden sacar al exterior mesas y sillas para colocarlas junto a sus fachadas, sin obstaculizar el paso de vehículos ni peatones y solo en fines de semana para poder atender a los clientes que todavía, a causa de la pandemia, tienen miedo de consumir en espacios interiores", insiste la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón.

Cabe recordar que la semana pasada en el Pleno se aprobó la exención del pago de tasas a los locales con terrazas, algo de lo que ni siquiera se van a poder beneficiar los hosteleros de Campoamor porque ninguno de ellos tiene. Para Carrasco ésta es "la poca sensibilidad que muestra el equipo de gobierno en plena pandemia con la crisis económica afectando lleno al sector de la hostelería, igual que a otros sectores que siguen sin recibir ayudas de las administraciones. Seguimos sin entender por qué en unas calles sí pueden los hosteleros sacar mesas y sillas a la calle o incluso ampliar sus terrazas y en otras no se puede".

Y añade: "Desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo su causa porque es de justicia lo que piden y ahora mismo los ocho negocios de hostelería de Campoamor están siendo discriminados por el gobierno tripartido que no tiene argumentos para seguir negándoles este permiso. Por eso hemos participado en la recogida de firmas dejando constancia de nuestro apoyo firmando todos los concejales en el documento".

Los Populares llevaron al Pleno de abril una iniciativa, a propuesta de los hosteleros de Campoamor, para que el gobierno tripartito les autorizara a sacar mesas y sillas a la calle, pero los tres socios de gobierno Psoe, Compromís y Podeomos votaron en contra. "Con su voto en contra impiden que estos negocios de hostelería puedan dar el servicio en el exterior que tanto necesitan para compensar las pérdidas debido a las duras restricciones de la pandemia.

El equipo de gobierno debería tenderles la mano porque están en una situación límite y llegará el momento en que no puedan pagar los gastos fijos de alquiles ni el resto de facturas. Amparo Marco todavía no es consciente de la necesidad de mantener el tejido empresarial de Castellón dándole alguna válvula de oxígeno. La hostelería y el comercio van de la mano y si queremos revitalizar el centro es urgente ayudarles para que no acaben bajando todos la persiana definitivamente", concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]