Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se suma a los vecinos de la Marjalería en su protesta para reivindicar soluciones a las plagas de mosquitos convertidas en un problema de salud pública

Carrasco: "Ante la falta de soluciones llegan las movilizaciones sociales en el Grao por el hartazgo de un problema que no es nuevo y que afecta tanto a residentes como al sector turístico."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-06-2022

Carrasco: "Ya el año pasado sufrimos sus consecuencias y este año, volvemos a estar igual"

Carrasco: "Ya el año pasado sufrimos sus consecuencias y este año, volvemos a estar igual"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular se ha sumado esta mañana a la protesta de las asociaciones de vecinos de la Marjalería, que han movilizado a alrededor de 250 vecinos, según los organizadores, para pedir una solución contra la plaga de mosquitos  que vuelve a convertirse en un problema de salud pública. La portavoz Popular, Begoña Carrasco, junto a los concejales Sergio Toledo y Vicente Guillamón, ha acompañado a los vecinos en su justa reivindicación celebrada frente a la Tenencia de Alcaldía del Grao.

"Ante la falta de soluciones llegan las movilizaciones sociales en el Grao por el hartazgo de un problema que no es nuevo y que afecta tanto a residentes como al sector turístico. Ya el año pasado sufrimos sus consecuencias y este año, a las puertas del verano, volvemos a estar igual. Urge redoblar esfuerzos, más inversión en la lucha contra los mosquitos y más tratamientos aéreos que resulten efectivos para no arruinar la campaña turística", ha manifestado Begoña Carrasco.

"Vamos de la mano con las asociaciones de vecinos porque nuestro objetivo es el mismo. Llevamos dos años con un problema de salud pública que antes no se daba. Mosquitos siempre ha habido, pero el estancamiento de las aguas por la rotura de la tubería en la zona de Bovar, la Molinera y Senillar, para el que el gobierno municipal todavía no tiene solución después de tres años, solo hace que agravar la situación. Esto lleva a Castellón a ser menos competitivo respecto a otros destinos de costa y no nos lo podemos permitir"

Para los Populares la colaboración entre administraciones, empezando por el gobierno municipal, es fundamental para dar con soluciones que sean efectivas y que hoy no hay.

"Vamos de la mano con las asociaciones de vecinos la Plana en trilles y la Marjalería porque nuestro objetivo es el mismo. Llevamos dos años con un problema de salud pública que antes no se daba. Mosquitos siempre ha habido, pero el estancamiento de las aguas por la rotura de la tubería en la zona de Bovar, la Molinera y Senillar, para el que el gobierno municipal todavía no tiene solución después de tres años, solo hace que agravar la situación. Esto lleva a Castellón a ser menos competitivo respecto a otros destinos de costa y no nos lo podemos permitir", lamenta la portavoz Popular.

Y añade: "Entre los chiringuitos que no saben cuándo van a poder abrir, de los que dependen más de un centenar de puestos de trabajo, sin bandera azul en la playa del Serradal desde hace tres años y con las plagas de mosquitos, no empezamos con buen pie la campaña estival. La gestión del gobierno municipal en materia turística deja mucho que desear siendo evidente su falta de planificación, porque una vez más vuelven a llegar tarde".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]