Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se suma a los vecinos de la Marjalería en su protesta para reivindicar soluciones a las plagas de mosquitos convertidas en un problema de salud pública

Carrasco: "Ante la falta de soluciones llegan las movilizaciones sociales en el Grao por el hartazgo de un problema que no es nuevo y que afecta tanto a residentes como al sector turístico."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-06-2022

Carrasco: "Ya el año pasado sufrimos sus consecuencias y este año, volvemos a estar igual"

Carrasco: "Ya el año pasado sufrimos sus consecuencias y este año, volvemos a estar igual"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular se ha sumado esta mañana a la protesta de las asociaciones de vecinos de la Marjalería, que han movilizado a alrededor de 250 vecinos, según los organizadores, para pedir una solución contra la plaga de mosquitos  que vuelve a convertirse en un problema de salud pública. La portavoz Popular, Begoña Carrasco, junto a los concejales Sergio Toledo y Vicente Guillamón, ha acompañado a los vecinos en su justa reivindicación celebrada frente a la Tenencia de Alcaldía del Grao.

"Ante la falta de soluciones llegan las movilizaciones sociales en el Grao por el hartazgo de un problema que no es nuevo y que afecta tanto a residentes como al sector turístico. Ya el año pasado sufrimos sus consecuencias y este año, a las puertas del verano, volvemos a estar igual. Urge redoblar esfuerzos, más inversión en la lucha contra los mosquitos y más tratamientos aéreos que resulten efectivos para no arruinar la campaña turística", ha manifestado Begoña Carrasco.

"Vamos de la mano con las asociaciones de vecinos porque nuestro objetivo es el mismo. Llevamos dos años con un problema de salud pública que antes no se daba. Mosquitos siempre ha habido, pero el estancamiento de las aguas por la rotura de la tubería en la zona de Bovar, la Molinera y Senillar, para el que el gobierno municipal todavía no tiene solución después de tres años, solo hace que agravar la situación. Esto lleva a Castellón a ser menos competitivo respecto a otros destinos de costa y no nos lo podemos permitir"

Para los Populares la colaboración entre administraciones, empezando por el gobierno municipal, es fundamental para dar con soluciones que sean efectivas y que hoy no hay.

"Vamos de la mano con las asociaciones de vecinos la Plana en trilles y la Marjalería porque nuestro objetivo es el mismo. Llevamos dos años con un problema de salud pública que antes no se daba. Mosquitos siempre ha habido, pero el estancamiento de las aguas por la rotura de la tubería en la zona de Bovar, la Molinera y Senillar, para el que el gobierno municipal todavía no tiene solución después de tres años, solo hace que agravar la situación. Esto lleva a Castellón a ser menos competitivo respecto a otros destinos de costa y no nos lo podemos permitir", lamenta la portavoz Popular.

Y añade: "Entre los chiringuitos que no saben cuándo van a poder abrir, de los que dependen más de un centenar de puestos de trabajo, sin bandera azul en la playa del Serradal desde hace tres años y con las plagas de mosquitos, no empezamos con buen pie la campaña estival. La gestión del gobierno municipal en materia turística deja mucho que desear siendo evidente su falta de planificación, porque una vez más vuelven a llegar tarde".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 05-10-2022
El PP acudirá al Síndic para saber las multas que se han puesto en Castellón con las cámaras del centro ante el silencio del Ayuntamiento de la ciudad
Carrasco: "Pedimos transparencia ante un sistema recaudatorio polémico en la ciudad de Castellón que ahuyenta clientes en lugar de atraerlos."

Fecha: 04-10-2022
El Partido Popular sigue oponiéndose a que morirse sea más caro en Castellón
Sales"nos oponemos a que esta subida tenga que ser asumida por los castellonenses, emplazamos a la alcaldesa socialista a que explore otras vías, porque el el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad económica para asumir esta subida"

Fecha: 03-10-2022
Carrasco pide atender la problemática de la 'okupación' "es una problema al alza ante el que los vecinos anuncian protestas por la inseguridad que hay"
La semana pasada PSOE, Compromís y Podemos vetaron una iniciativa el PP que pedía a las administraciones contundencia para atajar el problema, con la gravedad de la existencia de mafias organizadas

Fecha: 02-10-2022
El PP denuncia que el gobierno de Castellón sigue exprimiendo el bolsillo de los vecinos activando los radares
Carrasco: “Hay medidas de control de velocidad sin necesidad de pasar por caja”

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Todas las noticias de la sección [+]