Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se opone en bloque a la reforma electoral del Botànic contra la provincia de Castellón

Barrachina: "Con esta reforma quieren convertir a la provincia de Castellón en un barrio marginal del Cap i Casal"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-10-2020

La reforma implica la eliminación de diputados solo de la provincia de Castellón para aumentarlos por Valencia

La reforma implica la eliminación de diputados solo de la provincia de Castellón para aumentarlos por Valencia

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha lamentado hoy la reforma electoral que PSOE, Podemos y Compromís han registrado para su aprobación en Les Corts y cuyo único objetivo es salvar a Podemos, al rebajar la representación del 5% al 3% en las elecciones. Una reforma que recorta el número de diputados de la provincia de Castellón, en favor de Valencia.

El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado hoy que "no vamos a aceptar una reforma electoral en contra de la provincia de Castellón". Barrachina ha asegurado hoy que "en estos momentos la provincia de Castellón ya lideramos las listas de espera sanitaria en todos los hospitales" y el recorte de diputados de la provincia "supone vulnerar más la defensa de la provincia".

Cabe recordar que la otra comunidad autónoma de España que cuenta con tres provincias es el país vasco y allí cada provincia cuenta con 25 diputados de forma equitativa. En la Comunitat, en cambio, con 99 diputados en Les Corts, solo 24 son de Castellón, 40 de Valencia y 35 de Alicante.

La reforma de la izquierda implica ahora quitar diputados de Castellón para que los tenga Valencia. "No vamos a permitir una reforma electoral contra la provincia de Castellón" ya que "en lugar de recortar los diputados de las tres provincias solo se limita a castigar a una provincia" lo que supone que "quieren convertir a nuestra provincia en un barrio marginal del Cap i Casal".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 11-09-2021
El PP de Castellón arropa a Carlos Mazón en la multitudinaria cena de inicio de curso político
Marta Barrachina: “sentar las bases del cambio imparable en la Comunitat Valenciana”.

Fecha: 09-09-2021
El PPCS desvela que casi tres mil alumnos comienzan el curso en barracones en 12 municipios de la provincia
Salvador Aguilella y Beatriz Gascó señalan que “las mentiras de Marzà en el inicio de curso intentar esconder unas cifras nefastas”

Fecha: 02-09-2021
Ibáñez: “Cuántas trombas más de agua hacen falta para que Ximo Puig active las ayudas del fondo de contingencia para auxiliar a los afectados”
El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, exige a Ximo Puig que apruebe mañana viernes ayudas extraordinarias del fondo autonómico dotado con 9 millones de euros.

Fecha: 31-08-2021
El PP reclama al Consell ayuda urgente del fondo de contingencia para paliar los daños en Benicàssim y el litoral sur de Castellón
El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, exige a Ximo Puig que apruebe el viernes ayudas extraordinarias del fondo autonómico dotado con 9 millones de euros

Fecha: 11-08-2021
El PP exige al Consell convocar la comisión taurina para recuperar el 'bou al carrer'
El PPCS pide a Ximo Puig que convoque la mesa, escuche al sector y “determine un protocolo específico del mismo modo que se establece para otros actos culturales”

Todas las noticias de la sección [+]