Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se opone en bloque a la reforma electoral del Botànic contra la provincia de Castellón

Barrachina: "Con esta reforma quieren convertir a la provincia de Castellón en un barrio marginal del Cap i Casal"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-10-2020

La reforma implica la eliminación de diputados solo de la provincia de Castellón para aumentarlos por Valencia

La reforma implica la eliminación de diputados solo de la provincia de Castellón para aumentarlos por Valencia

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha lamentado hoy la reforma electoral que PSOE, Podemos y Compromís han registrado para su aprobación en Les Corts y cuyo único objetivo es salvar a Podemos, al rebajar la representación del 5% al 3% en las elecciones. Una reforma que recorta el número de diputados de la provincia de Castellón, en favor de Valencia.

El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado hoy que "no vamos a aceptar una reforma electoral en contra de la provincia de Castellón". Barrachina ha asegurado hoy que "en estos momentos la provincia de Castellón ya lideramos las listas de espera sanitaria en todos los hospitales" y el recorte de diputados de la provincia "supone vulnerar más la defensa de la provincia".

Cabe recordar que la otra comunidad autónoma de España que cuenta con tres provincias es el país vasco y allí cada provincia cuenta con 25 diputados de forma equitativa. En la Comunitat, en cambio, con 99 diputados en Les Corts, solo 24 son de Castellón, 40 de Valencia y 35 de Alicante.

La reforma de la izquierda implica ahora quitar diputados de Castellón para que los tenga Valencia. "No vamos a permitir una reforma electoral contra la provincia de Castellón" ya que "en lugar de recortar los diputados de las tres provincias solo se limita a castigar a una provincia" lo que supone que "quieren convertir a nuestra provincia en un barrio marginal del Cap i Casal".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 16-07-2021
El PP valenciano exige en el Senado “un impulso real y decidido al Corredor Mediterráneo”
La portavoz adjunta en el Senado y vicesecretaria de infraestructuras del PPCV, Salomé Pradas, acusa al PSPV “de haberse quedado mudos en la defensa de la Comunitat Valenciana desde que llegaron al gobierno”.

Fecha: 03-07-2021
Mazón: “El cambio es imparable. Se acaba el tiempo de la división y el ninguneo a la Comunitat”
“El futuro de España se escribe en la Comunitat Valenciana. Es con la suma de provincias como se hace más grande la Comunitat”

Fecha: 03-07-2021
Carlos Mazón reconoce el peso de Castellón en una ejecutiva reforzada con 30 cargos del Partido Popular de Castellón
La presidenta provincial, Marta Barrachina, celebra la confianza del nuevo presidente regional a “un proyecto que crece de la mano de 135 municipios”

Fecha: 24-06-2021
Pradas: “Pedro Sánchez y Ximo Puig tienen que compensar a los castellonenses por los 154 millones de euros menos que reciben de financiación”
Recuerda que "Ximo Puig, que hizo de la financiación autonómica su único mantra durante su etapa en la oposición, ha guardado la pancarta tan pronto se sentó en el sillón de la Generalitat Valenciana"

Fecha: 18-06-2021
El Partido Popular exige al socialista Ximo Puig que suspenda el impuesto de sucesiones como Madrid
El PP apoya la recogida de firmas que la asociación Fencis celebra en la plaza Santa Clara con apoyar a las familias "a las que el Gobierno del PSOE asfixia con impuestos"

Todas las noticias de la sección [+]