Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP registra una iniciativa para endurecer las penas por 'okupación' ante la indefensión con los casos al alza en la ciudad de Castellón

Carrasco: "Nuestra ciudad no es ajena a esta problemática que incrementa la inseguridad ciudadana"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-09-2022

Hoy conocemos la denuncia de mafias organizadas que actúan en el PAU Lledó, además de allanamientos de morada en prácticamente todos los distritos.

Hoy conocemos la denuncia de mafias organizadas que actúan en el PAU Lledó, además de allanamientos de morada en prácticamente todos los distritos.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, con la que espera obtener el respaldo del resto de grupos políticos para instar al gobierno de Pedro Sánchez a endurecer la lucha contra la 'okupación' ilegal de viviendas, especialmente en el caso de las mafias organizadas.

"La 'okupación' se ha convertido en uno de los principales problemas que nos trasladan los castellonenses, cuando Castellón siempre ha sido una ciudad tranquila y así debe ser. Los vecinos solo quieren vivir en paz y desde las instituciones públicas se tiene la obligación de garantizar que así sea. El gobierno municipal no puede permanecer impasible ante un problema que va a más en la ciudad. La alcaldesa ha de alzar la voz ante su jefe de filas, Pedro Sánchez y defender a los castellonenses", señala la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

"La 'okupación' no solo afecta a los propietarios, tiene consecuencias de alteración del orden público y genera inseguridad vecinal. Una preocupación que va a al alza y el Ayuntamiento, como administración más cercana, no puede seguir desentendiéndose. La alcaldesa ha de alzar la voz para reclamar al gobierno de Sánchez modificaciones en el Código Penal, celeridad en la recuperación de los inmuebles con desalojos en un máximo de 24 horas y endurecimiento de las penas"

Hoy se ha conocido la denuncia de mafias organizadas que actúan en el PAU Lledó, además de los allanamientos de morada en prácticamente todos los distritos de la ciudad desde hace meses. El Ministerio del Interior publica que las denuncias por 'okupación' se han duplicado en los últimos tres meses en la provincia, de enero a julio se han registrado 182 casos.

En este sentido, la portavoz Popular apela a la unidad política en el Ayuntamiento para que se apruebe el próximo jueves en el Pleno una batería de medidas, a propuesta del PP, que persiguen instar al gobierno de Sánchez, como administración competente, a que modifique el Código Penal y la recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de entre 3 y 5 años de cárcel. Se aboga, además, por el desalojo de los okupas en un tiempo máximo de 24 horas.

"El Ministerio del Interior publica que las denuncias por 'okupación' se han duplicado en tres meses en la provincia, de enero a julio se han registrado 182 casos"

En Castellón se han dado casos de 'okupaciones' ilegales de vivienda en la calle Dean Martí; Joaquín García Girona, Marqués de Salamanca, Calle Borriol, el Paseo Morella y ahora en Calderón de la Barca. Hasta se han colado okupas en un bloque de titularidad autonómica con alquileres sociales. "Por eso, proponemos medidas para actuar con contundencia contra quienes no cumplen la ley, tratando de dar respuesta a todos los afectados por la 'okupación' ilegal, para que no sientan que están más protegidos los okupas que los propietarios", insiste Carrasco.

"La 'okupación' no solo afecta a los propietarios, tiene consecuencias de alteración del orden público y genera inseguridad vecinal", apunta. En 2021 se incrementaron los delitos casi un 30% en nuestra ciudad y en 2022 ya han vuelto a dispararse otro 16%, siendo las 'okupaciones' ilegales de vivienda una de las principales preocupaciones de los castellonenses". concluye.

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco - Okupación

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]