Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP recurre al Síndic de Greuges para que Marco entregue el informe que vuelve a denegar, por tercera vez, la bandera azul a la playa del Serradal

Carrasco: "Hemos pedido hasta en 11 ocasiones, desde la primera vez que se perdió esta distinción de calidad en 2020, conocer los motivos por los que se nos deniega."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-06-2022

Carrasco: "Es inconcebible que el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos siga desaprovechando oportunidades para contribuir a la necesaria recuperación económica que tanto necesita la ciudad"

Carrasco: "Es inconcebible que el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos siga desaprovechando oportunidades para contribuir a la necesaria recuperación económica que tanto necesita la ciudad"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado que su grupo ha remitido un escrito al Síndic de Greuges para que la alcaldesa Amparo Marco les entregue el informe que vuelve a denegar, por tercera vez, la bandera azul a la playa del Serradal.

Este distintivo de calidad que premia cada año la calidad del agua, limpieza y servicios de las playas se retiró en 2020 de la playa del Serradal por la presencia de restos fecales y no se ha vuelto a recuperar. "Hemos pedido hasta en 11 ocasiones, en Comisión Informativa, desde la primera vez que se perdió la bandera azul hace tres años, conocer los motivos por los que se nos deniega. Tras saber que tampoco este verano ondeará en la playa del Serradal, ayer mismo elevamos la queja al Síndic de Greuges. Castellón no puede seguir perdiendo oportunidades, el turismo es una pieza fundamental en nuestra economía", explica la portavoz del PP Begoña Carrasco.

"La única respuesta que se nos ha dado hasta la fecha es una contestación de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, en la que se felicita por las banderas azules en las playas del Gurugú y el Pinar, obviando la pérdida, por tercer verano consecutivo de la bandera azul en la playa del Serradal, que tanto constó conseguir. Ante esta tomadura de pelo, insistimos en que se nos proporcione el informe", aclara.

"El retraso en la apertura de los chiringuitos, cuando en otros municipios están prestando servicio desde Semana Santa, es otro obstáculo en la recuperación del sector turístico. Proponemos cambiar la catalogación de las playas para que estos negocios, que crean más de 100 empleos directos, además de otros muchos indirectos cada verano, abran el 1 de junio e incluso antes. La sostenibilidad y la economía son dos conceptos compatibles y no hay que renunciar a ninguno de ellos. En cuanto volvamos a gobernar la ciudad trabajaremos para que así sea y Castellón pueda competir en igualdad de oportunidades"

Para la portavoz Popular es inconcebible que el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos siga desaprovechando oportunidades para contribuir a la necesaria recuperación económica que tanto necesita la ciudad después de dos años ruinosos de pandemia.

"El retraso en la apertura de los chiringuitos, finalmente parece que abrirán el 15 de junio pero no el 1 de junio como hubiera sido lo deseable, cuando en otros municipios vecinos están prestando servicio desde Semana Santa, es otro obstáculo en la recuperación del sector. Proponemos cambiar la catalogación de las playas para que estos negocios, que crean más de 100 empleos directos, además de otros muchos indirectos cada verano, abran el 1 de junio e incluso antes para poder aprovechar al máximo la temporada. La sostenibilidad y la economía son dos conceptos compatibles y no hay que renunciar a ninguno de ellos. En cuanto volvamos a gobernar la ciudad trabajaremos para que así sea y Castellón pueda competir en igualdad de oportunidades", añade.

"Tras saber que tampoco este verano la bandera azul ondeará en la playa del Serradal, ayer mismo elevamos la queja al Síndic de Gruges. Castellón no puede seguir perdiendo oportunidades, el turismo es una pieza clave en nuestra economía"

Cabe recordar que el pasado 8 de julio de 2021 el Partido Popular presentó una iniciativa plenaria, en forma de moción, que rechazó el equipo de gobierno formado por PSOE, Compromís y Podemos oponiéndose a buscar soluciones definitivas para aprovechar al máximo las campañas turísticas. El PP instaba a crear una mesa de trabajo a tres bandas en la que participaran el Ayuntamiento de Castellón, la Generalitat Valenciana y la Sección de Costas del Ministerio de Medio Ambiente con el fin de coordinar con tiempo suficiente las demandas sobre la explotación de negocios en las playas e iniciar los trámites para cambiar la catalogación de las playas de Castellón, actualmente urbanas de tipo 2, para que puedan abrir los chiringuitos desde junio.

Ficheros para descargar

BEGOÑA BANDERA AZUL SÍNDIC GREUGES

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]