Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP recoge las reivindicaciones de los vecinos de la urbanización Penyeta Roja frente al abandono del gobierno municipal

Redondo se hace eco de las demandas que, pese a ser llevadas a las Juntas de Distrito Norte siguen desatendidas.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-06-2022

Redondo: "Los residentes de esta urbanización de montaña, que pagan sus impuestos como cualquier otro, y no precisamente bajos, demandan la mejora de los accesos"

Redondo: "Los residentes de esta urbanización de montaña, que pagan sus impuestos como cualquier otro, y no precisamente bajos, demandan la mejora de los accesos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular saca su despacho a la calle para atender las reivindicaciones de los castellonenses vivan donde vivan. "La escucha activa vecinal es la base de nuestro compromiso con los castellonenses. Así está recogido en el decálogo bautizado como 'El Castellón de Todos', que nuestra portavoz, Begoña Carrasco, ha presentado cuando apenas queda un año para las elecciones municipales y estamos poniendo en práctica", ha explicado el concejal del PP, Juan Carlos Redondo.

Redondo, que es el representante de la agrupación Popular en el distrito norte, se ha reunido con vecinos de la urbanización de montaña Penyeta Roja y ha recogido sus reivindicaciones. Son demandas que pese a ser llevadas en reiteradas ocasiones a las juntas de distrito, donde acude el gobierno municipal, siguen sin ser atendidas desde hace dos legislaturas. "Los residentes de esta urbanización de montaña, que pagan sus impuestos como cualquier otro, y no precisamente bajos, demandan una mejora en los accesos, ampliar los márgenes del camino desde Juan Miró hasta la autovía para ganar en seguridad", señala.

"Seguimos nuestro recorrido barrio a barrio, calle a calle, conociendo de primera mano las necesidades de inversión reales que tienen los castellonenses. En el caso de Penyeta Roja, éstas pasan por la mejora de la accesibilidad, el asfaltado de calles, hacer llegar agua potable a las casas, la reposición de la señalética vial y de la marquesina de la parada de autobús, la reparación de la zona de juego infantil junto a la caseta de la asociación de vecinos, además de la limpieza de parcelas y solares abandonados"

Se pide la ampliación de la anchura del vial por motivos de seguridad, porque no hay espacio suficiente para que circulen a la vez el autobús de línea convencional y un turismo. Los vehículos han de buscar recovecos donde apartarse y dejar paso al transporte público. A este respecto el concejal Juan Carlos Redondo ha propuesto, como solución transitoria, los minibuses ecológicos a demanda para urbanizaciones de montaña que el equipo de gobierno de Amparo Marco se comprometió a poner en circulación para estos grupos periféricos hace un año.

Cabe recordar que el equipo de gobierno realizó una modificación de crédito para destinar 362.572 euros al proyecto europeo de los minibuses a demanda. De esta manera, anunciaron la adquisición de cuatro minibuses ecológicos para cubrir el 'servicio a demanda' de parte de la línea 7, barrios periféricos y urbanizaciones de montaña y zona sur. "Los prometidos autobuses no están y ni siquiera los residentes saben nada al respecto. El lunes, en Comisión Informativa, lo pusimos en conocimiento del gobierno municipal, porque puede ser una solución a medio plazo para aliviar el problema, aunque en ningún caso la solución definitiva porque lo que piden los residentes es la ampliación del camino", apunta Redondo.

Juan Carlos Redondo insiste: "Seguimos nuestro recorrido barrio a barrio, calle a calle, conociendo de primera mano las necesidades de inversión reales que tienen los castellonenses. En el caso de Penyeta Roja, éstas pasan por la mejora de la seguridad vial, asfaltado de calles, hacer llegar agua potable a las casas, la reposición de la señalética vial y de la marquesina de la parada de autobús, de la reparación de la zona de juego infantil junto a la caseta de la asociación de vecinos, además de la limpieza de parcelas y solares abandonados".

Y concluye: "Es importante conocer sobre el terreno las necesidades de los barrios y reivindicar inversión para dignificarlos, revitalizarlos y promover la seguridad y el bienestar vecinal que merecen".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]