Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama “todo el peso de la Justicia” sobre un Consell que maquilló la muerte de una decena de burros en el Desierto Las Palmas

Albalat exige que “todo aquello que el Consell de Ximo Puig está ocultando debe salir a la luz para juzgar a quienes han participado de este presunto maltrato animal”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-05-2022

Albalat: "Nadie entiende que después de haberse cometido tamaña atrocidad, los socios de gobierno de PSOE y Compromís salgan inmaculados de este delito que advierte Fiscalía”

Albalat: "Nadie entiende que después de haberse cometido tamaña atrocidad, los socios de gobierno de PSOE y Compromís salgan inmaculados de este delito que advierte Fiscalía”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado “todo el peso de la Justicia” para juzgar la muerte de, al menos, una decena de burros en el Desierto las Palmas. Los animales, especie protegida, formaban parte de un proyecto piloto de la Conselleria de Transición Ecológica, de la que es responsable Mireia Mollá, y “su mala praxis llevó a la inanición a, al menos, una decena de estos ejemplares”.

Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, ha defendido “la necesidad de emplear luz y taquígrafos para esclarecer los hechos y dirimir responsabilidades”. Porque estos hechos, en los que la Fiscalía ya ha advertido que advierte indicios de un presunto delito de maltrato animal, “no pueden quedar impunes”.

Es por ello, señala Albalat, que desde el PPCV “hemos decidido personarnos como acusación popular para que se esclarezca todo aquello que el Consell trata de maquillar”. Primero con Mireia Mollá que elude responsabilidades y culpa de lo sucedido a sus subalternos, “demostrando una falta de responsabilidad sobre sus competencias alarmante”. Y por otro lado Ximo Puig, “que con tal de no atacar a aquellos que le garantizan la presidencia del Consell trata de ponerse de perfil y pasar de puntillas por unos hechos gravísimos”.

El PPCV se persona como acusación popular en el proceso que se sigue contra la muerte de, al menos, una decena de ejemplares de esta especie protegida que formaban parte de un proyecto piloto del Consell en el Desierto Las Palmas

Por todo ello, declara Albalat, “desde el PP somos conscientes de la trascendencia de un caso que no puede quedar maquillado y soslayado como pretende el Consell. Quienes están al frente de la Conselleria de Transición Ecológica y quien preside el Botànic debe colaborar con la Justicia y asumir sus responsabilidades. Porque nadie entiende que después de haberse cometido tamaña atrocidad, los socios de gobierno de PSOE y Compromís salgan inmaculados de este delito que advierte Fiscalía”.

Ficheros para descargar

Audio Elena Albalat burros Desierto Las Palmas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 08-06-2022
Carlos Mazón afirma que “resolver el caos sanitario de la provincia de Castellón será mi prioridad”
El presidente del PPCV se compromete a reabrir el Centro de Coordinación de Emergencias CICU en Castellón y reforzar los servicios sanitarios en toda la provincia

Fecha: 08-05-2022
El PPCS exige llevar “hasta sus últimas consecuencias” el delito de maltrato animal que Fiscalía ve en la muerte de los burros
Elena Albalat, alerta de la gravedad de unos hechos “que vuelven a poner en el punto de mira al Consell de Ximo Puig”

Fecha: 04-05-2022
El PP exige una intervención inmediata en el aulario de Bejís que garantice la seguridad de alumnos y docentes en un centro “que se cae”
Desde hace cuatro años, cuando se sufrieron las primeras caídas de los falsos techos por filtraciones, la situación ha ido a peor.

Fecha: 28-04-2022
El PPCS lamenta que Puig ampare a Mollá pese a las graves irregularidades detectadas en la muerte de burros en el Desert
Elena Albalat reclama “luz y taquígrafos para esclarecer unos hechos absolutamente macabros”. “Urge la transparencia que esclarezca los hechos que la izquierda maquilla”

Fecha: 12-03-2017
El GPP denuncia “la utilización de centros públicos para financiar a Escola Valenciana”
“El conseller Marzà piensa que puede utilizar a los centros educativos públicos para financiar a Escola Valencia y para ello auspicia introducir circulares en las mochilas de los escolares"

Todas las noticias de la sección [+]