Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama que Marco abra a “la participación ciudadana” sus planes para “implantar una nueva zona de bajas emisiones en el centro de Castellón”

Redondo advierte al tripartito de PSOE, Compromís y Podemos que “no se puede construir la casa por el tejado”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-08-2021

Redondo se ha referido así a los nuevos planes de la alcaldesa de Castellón de seguir cerrando al tráfico rodado a motor el centro de la ciudad.

Redondo se ha referido así a los nuevos planes de la alcaldesa de Castellón de seguir cerrando al tráfico rodado a motor el centro de la ciudad.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, ha reclamado que la alcaldesa socialista Amparo Marco y que por tanto abra a “la participación ciudadana la implantación de una nueva zona de bajas emisiones en el centro de la capital, porque la transición en la movilidad de los vecinos y visitantes no puede hacerse de espaldas a los castellonenses”.

Juan Carlos Redondo se ha referido así a los nuevos planes de la alcaldesa de Castellón de seguir cerrando al tráfico rodado a motor el centro de la ciudad, según el nuevo contrato que acaba de adjudicar, por importe de 17.702,30 euros, para “la elaboración del anteproyecto para la implantación de una zona de bajas emisiones en la zona centro de la ciudad”.

“Los vecinos tienen derecho a saber los plazos para esa transición, con qué alternativas cuentan, qué zonas son las que se van a ver afectadas por este nuevo cierre de la ciudad y cuáles son las soluciones que se plantearán para que los vecinos puedan acceder a sus viviendas en las zonas perimetradas en igualdad de condiciones al resto de ciudadanos o para que los usuarios puedan llegar al tejido comercial del centro y las infraestructuras de estacionamiento existentes"

“No se puede construir la casa por el tejado. Avanzar hacia una movilidad más sostenible y mejorar la calidad de vida de los vecinos no puede significar en ningún caso imposición. Los castellonenses tienen derecho a decidir el modelo de ciudad que quieren y qué opciones tienen para conseguirlo. Lo contrario, solo va a seguir generando problemas, como ya está ocurriendo con la peatonalización de la avenida de Lidón, y próximamente se reproducirá también con la peatonalización de la plaza de La Paz”, ha lamentado.

“En el objeto del contrato especifica muy claramente que el objetivo de este nuevo informe técnico es reducir la utilización del vehículo privado en entornos urbanos y metropolitanos, priorizando el transporte público colectivo y la movilidad activa. Los vecinos tienen derecho a saber los plazos para esa transición, qué alternativas cuentan, qué zonas son las que se van a ver afectadas por este nuevo cierre de la ciudad y cuáles son las soluciones que se plantearán para que los vecinos puedan acceder a sus viviendas en las zonas perimetradas en igualdad de condiciones al resto de ciudadanos o para que los usuarios puedan llegar al tejido comercial del centro y las infraestructuras de estacionamiento existentes”, ha subrayado el concejal Popular.

“El documento estará ejecutado en siete semanas, por lo que sería importante que a partir de ese momento se estableciera un calendario de trabajo con entidades sociales, económicas y resto de organizaciones políticas, para que Castellón pueda seguir evolucionando y creciendo de manera conjunta.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Fecha: 23-09-2021
EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES
Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 23-09-2021
Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"
"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Fecha: 22-09-2021
Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2
"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Fecha: 22-09-2021
Toledo: "El PSOE trata de tapar el fiasco que supone el sistema sancionador de las cámaras del centro otorgándose un premio a sí mismo"
"El premio que la Conselleria de Movilidad, gestionada por socialistas, ha otorgado al Ayuntamiento de Castellón, es un premio a la capacidad recaudadora del gobierno socialista de Amparo Marco por el sistema de cámaras del centro"

Todas las noticias de la sección [+]