Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone un Plan de Reforma y Dignificación de los barrios frente a la degradación de barrios como Maestría

La concejala María España se reúne con vecinos de Maestría y recoge su malestar por el deterioro del barrio.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-06-2022

Los Populares ya trasladaron al equipo de gobierno, en Comisión Informativa, el malestar vecinal por la degradación del barrio.

Los Populares ya trasladaron al equipo de gobierno, en Comisión Informativa, el malestar vecinal por la degradación del barrio.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España se ha reunido con miembros de la asociación de vecinos de Maestría ante el malestar que existe por el abandono y deterioro del barrio. "Mientras la alcaldesa Amparo Marco invierte en barrios donde no lo pide nadie, caso de la Avenida de Lidón, donde se va a gastar 3,3 millones de euros, las reivindicaciones de quienes sí quieren que se invierta en sus barrios siguen desatendidas", lamenta España.

Frente a esta situación el Partido Popular ya avanzó el pasado lunes su compromiso con todos los castellonenses de poner en marcha un Plan de Reforma y Dignificación de los barrios si los castellonenses le dan confianza para gobernar dentro de un año. Esta propuesta forma parte del decálogo que la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado y se compromete a poner en marcha contando con la opinión de los vecinos a la hora de priorizar las inversiones.

España ha recorrido las calles de Maestría, donde ha podido comprobar el mal estado de la plaza de las Comunicaciones, con mobiliario público que rompe y no se repone, lo que impide sentarse a los mayores. Además es evidente la suciedad y la falta de mantenimiento que hacen que la plaza esté desaprovechada.

"No solo es la inseguridad ciudadana que denuncian los residentes por peleas violentas, trapicheo con droga, vandalismo y agresiones, sus denuncias y su hartazgo van más allá. Piden combatir los comportamientos incívicos con Policía de barrio, más agentes a pie de calle y ofertar alternativas para los jóvenes, como la creación de espacios de ocio, una biblioteca y un consultorio de salud para que, sobre todo las personas mayores, no tengan que desplazarse hasta Palleter que está saturado desde el cierre del centro médico de la plaza Constitución", explica la concejala del PP María España.

"Es necesario asfaltar calles, llenas de socavones, reparar aceras con baldosas que faltan, igual que los bordillos que suponen un peligro para los peatones. También nos han trasladado la necesidad de pintar pasos de cebra en la calle República Argentina, una de las que más tráfico registra en la ciudad, y señalizar con pasos de peatones cada cruce para que no aparquen los coches en las esquinas, obligando a los peatones a bajarse de la acera", denuncia.

La concejala Popular matiza: "No solo es la inseguridad ciudadana que vienen denunciando los residentes de Maestría a causa de peleas violentas, trapicheos con droga cerca de colegios, el vandalismo y las agresiones que se producen. Los vecinos piden combatirla con Policía de barrio, más agentes a pie de calle y ofertar alternativas para los jóvenes, como la creación de espacios de ocio juveniles adaptados a sus gustos, una biblioteca.

Al estado de abandono y suciedad de la plaza de las Comunicaciones, con mobiliario público que se rompe y no se repone, se une la necesidad de asfaltado de calles, la ausencia de pasos de cebra en la calle República Argentina, una de las que más tráfico registra en la ciudad, así como la reparación de bordillos y aceras que son un peligro para los viandantes.

Además, dado que en el barrio viven muchas personas mayores sería conveniente un consultorio de salud en el barrio para que tengan desplazarse hasta el de Palleter que, además está saturado desde que se cerró el consultorio de la plaza Constitución y el nuevo que plantean está demasiado lejos", explica la concejala del PP María España.

El pasado lunes, los Populares ya trasladaron al equipo de gobierno, en Comisión Informativa, el malestar vecinal por la degradación del barrio. A pesar la gran supermanzana, cuya obra tampoco ha cubierto las expectativas de muchos vecinos, el barrio de Maestría presenta un estado de absoluto abandono. De esta manera entregaron un listado de calles para que se actúe de manera preferente. "Urge asfaltar la calle Barrachina, la calle Juan Bautista Poeta, calle Parque del Oeste, en cuyo paseo central también hay baldosas que faltan, dejando agujeros que son un peligro para el viandante. Los vecinos piden que se reparen los bordillos rotos y mejorar la seguridad vial de la calle República Argentina pintando pasos de cebra en todos los cruces.

Ficheros para descargar

María España Barrio Maestria

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]