Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pregunta quién dio la orden de habilitar una toma eléctrica para un acto de grupos antisistema en la plaza Isabel la Católica

Redondo: "Exigimos saber quién del equipo de gobierno dio la orden teniendo denegado el permiso de ocupación de vía pública"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-05-2022

Redondo: "Ayer denunciábamos un presunto abuso de poder del gobierno al tratar de desalojar a toda costa al PP de la calle el pasado 23 de abril y, un fin de semana más tarde, los actos celebrados en la plaza Isabel la Católica tenían el permiso denegado"

Redondo: "Ayer denunciábamos un presunto abuso de poder del gobierno al tratar de desalojar a toda costa al PP de la calle el pasado 23 de abril y, un fin de semana más tarde, los actos celebrados en la plaza Isabel la Católica tenían el permiso denegado"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, exige saber, en aras a la transparencia de la que tanto presume el tripartito, quién del equipo de gobierno municipal dio la orden de habilitar una toma de luz para los actos organizados por grupos antisistema de extrema izquierda en la plaza Isabel la Católica, el primer fin de semana de mayo, aún teniendo denegado el permiso de ocupación de vía pública.

"La persona que envió a operarios de la subcontrata municipal para instalar una toma eléctrica en medio de la plaza, utilizando así recursos públicos para un fin no autorizado, podría haber cometido un delito muy grave", explica.

A juicio de Redondo, hechos como éste evidencian que el equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos "utiliza a la Policía Local con fines exclusivamente partidistas e interesados, porque mientras la alcaldesa Amparo Marco trata de desalojar de la calle carpas informativas del Partido Popular, utilizando formas propias de una cacicada, como quedó demostrado el pasado 23 de abril con la carpa del PP instalada en el Grao, los grupos antisistema de extrema izquierda, que cada fin de semana montan conciertos y barras de bebida en la plaza Isabel la Católica, con los problemas que ocasionan a los vecinos, no corren la misma suerte. A estos les dan todo tipo de facilidades, aún teniendo denegado el permiso de ocupación de vía pública".

"Ayer denunciábamos un presunto abuso de poder del gobierno al tratar de desalojar a toda costa al PP de la calle y hoy sabemos que los actos que se celebraron el primer fin de semana de mayo en la plaza Isabel la Católica tenían denegado el permiso y, sin embargo, la la alcaldesa -al frente del área de seguridad- , no envió a agentes de la Policía Local a desalojarlos, como sí hicieron con la carpa del PP del Grao. A ellos les pusieron en bandeja el poder celebrar conciertos evidenciándose, una vez más que gozan de total impunidad pese a las molestias que no paran de denunciar los vecinos"

A la pregunta del Partido Popular, el pasado 2 de mayo en Comisión Informativa, sobre si tenían autorización de vía pública los organizadores de los actos que se realizaron el primer fin de semana de mayo en la plaza Isabel, el equipo de gobierno reconoció que no. Así lo pone de manifiesto en la contestación por escrito, cuyo informe dice lo siguiente:

«La Asociación Juvenil La Cosa Nostra, en fecha 1 de abril de 2022, solicitó autorización de ocupación de vía pública para realizar una serie de actos para celebrar el día 1 de mayo, en la Plaza Isabel la Católica. Revisada la documentación aportada, se realizaron dos requerimientos de documentación al objeto de completar el expediente administrativo y continuar con la tramitación de la autorización solicitada. Dado que el viernes 29 de abril de 2022, a las 15:15 horas (fin de la jornada laboral), no se había presentado la documentación requerida, dicha autorización no fue otorgada.»

"Mientras la alcaldesa Amparo Marco desaloja de la calle carpas informativas del Partido Popular, a los grupos antisistema de extrema izquierda que cada fin de semana montan actos en la plaza Isabel la Católica les dan todo tipo de facilidades, aún teniendo denegado el permiso de ocupación de vía pública. La persona del equipo de gobierno que envió a operarios de la subcontrata municipal para habilitarles un punto de luz en el centro de la plaza hace dos fines de semana podría haber cometido un delito muy grave"

"Ayer denunciábamos un presunto abuso de poder del gobierno al tratar de desalojar a toda costa al PP de la calle el pasado 23 de abril y, un fin de semana más tarde, los actos celebrados en la plaza Isabel la Católica tenían el permiso denegado, En esta ocasión, la alcaldesa -al frente del área de seguridad-, no envió a agentes de la Policía Local a desalojarlos, como sí hicieron con la carpa del PP del Grao. A ellos les pusieron en bandeja el poder celebrar conciertos evidenciándose, una vez más que gozan de total impunidad pese a las molestias que no paran de denunciar los vecinos", añade, Juan Carlos Redondo.

Cabe recordar que los actos que organizan los colectivos radicales antisistema de extrema izquierda en la plaza Isabel la Católica "no dejan de causar múltiples problemas a los residentes que están hartos de denunciar el vandalismo con pintadas en el mobiliario urbano que atentan incluso contra la Policía y las constantes muestras de incivismo por ruido excesivo que impide el descanso vecinal mientras gozan de total impunidad por parte del gobierno municipal que permite que esto siga pasando y además les dan facilidades" recuerda.

"El problema es que estos grupos radicales resultan intocables siendo protegidos por el propio gobierno municipal. Los vecinos llevan años reclamando una solución para poder vivir tranquilos", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]