Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pregunta por qué los cauces de Castellón se han quedado fuera de los 17 planes de limpieza de la CHJ

Redondo lamenta que la capital no esté en la agenda de trabajo que acaba de hacer pública la Confederación Hidrográfica del Júcar, a pesar de que el 17 de junio se aprobó una iniciativa plenaria en ese sentido.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-08-2021

Redondo: "Los cauces de la ciudad se han quedado al margen de los planes de la Confederación, que anuncia 17 actuaciones y ninguna en la capital de la Plana"

Redondo: "Los cauces de la ciudad se han quedado al margen de los planes de la Confederación, que anuncia 17 actuaciones y ninguna en la capital de la Plana"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, ha lamentado que los cauces de la ciudad de Castellón se hayan quedado fuera de los 17 planes de limpieza que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha anunciado que va a llevar a cabo en la provincia de Castellón. “La primera en la frente. Aprobamos en el pleno del mes de junio una iniciativa plenaria que contó con el respaldo de toda la corporación municipal para que el equipo de gobierno llevara a cabo, en coordinación con la entidad dependiente del Ministerio, labores de limpieza, desbroce y mantenimiento de los cauces que cruzan la capital de la Plana. Ni dos meses después, nos encontramos con que la ciudad no entra en su agenda de trabajo”, ha asegurado.

“No sabemos si es, una vez más, por la dejadez de funciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar o porque el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos de Castellón no han vuelto a hacer los deberes a los que se habían comprometido. Volveremos a llegar al mes de septiembre y octubre con todo el trabajo sin hacer, con el riesgo que entraña para la seguridad de los vecinos”, ha subrayado.

“No sabemos si es, una vez más, por la dejadez de funciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar o porque el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos de Castellón no han vuelto a hacer los deberes a los que se habían comprometido, pero la realidad es que dos meses después de que se aprobara la iniciativa, no ha habido ningún movimiento en los lechos de los cauces, por lo que volveremos a llegar al mes de septiembre y octubre con todo el trabajo sin hacer, momento en el que se producen las grandes avenidas de agua por los episodios de gota fría y ciclogénesis en cada otoño, con el riesgo que entraña para la seguridad de los vecinos”, ha subrayado.

Hay que recordar que la moción que llevó el Partido Popular al pleno del 17 de junio de 2021 fue fruto de una petición de los colectivos vecinales del distrito sur, especial los del tramo del Grupo Perpetuo Socorro y Santa Teresa, que ven cómo el denominado ‘Barranquet’ está lleno de maleza y con los huecos de las infraestructuras que obstruidos por la vegetación. A raíz de esta solicitud de ayuda de los residentes afectados, el PP elevó una iniciativa al pleno      para instar al Ayuntamiento “a solicitar los permisos pertinentes a la Confederación Hidrográfica del Júcar para llevar a cabo la limpieza inmediata y desbroce de los barrancos y cauces del término municipal de Castellón, es decir, Rio Seco y los Barrancos del Sol, Fraga o Barranquet”. Además, también se instaba a “la Junta de Gobierno Local a negociar un convenio entre el Ayumtamiento de Castellón y la Confederación Hidrográfica del Júcar para la renaturalización de los lechos de los ríos que cruzan el término municipal de Castellón”.

“Ahora vemos con preocupación cómo no solo no tenemos noticias por parte del equipo de gobierno municipal de Castellón al respecto, sino cómo los cauces de la ciudad se han quedado al margen de los planes de la Confederación, que anuncia 17 actuaciones y ninguna en la capital de la Plana, a pesar de que hay puntos, como el Río Seco, que son una auténtica bomba de relojería por la gran cantidad de vegetación, en algunos casos árboles de grandes dimensiones ya, fruto de los seis años de dejadez de funciones que está haciendo el gobierno de Amparo Marco en esta materia”, ha subrayado Juan Carlos Redondo.

El concejal del PP recuerda que “no es la primera vez que el gobierno de Amparo Marco incumple su palabra. El 26 de septiembre de 2019 ya se aprobó una iniciativa plenaria en este mismo sentido, que quedó en papel mojado. Esperamos que la historia no se vuelva a repetir, porque la situación ya está siendo insostenible en muchos puntos de la ciudad. Pedimos responsabilidad al equipo de gobierno y que se asuman sus competencias, porque esta cuestión también debe estar entre las tareas a realizar”, ha concluido Redondo.

Documentos adjuntos

JUAN CARLOS REDONDO - 11.08.2021 - LIMPIEZA CAUCES CASTELLON CHJ

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-09-2021
EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES
Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 23-09-2021
Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"
"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Fecha: 22-09-2021
Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2
"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Fecha: 22-09-2021
Toledo: "El PSOE trata de tapar el fiasco que supone el sistema sancionador de las cámaras del centro otorgándose un premio a sí mismo"
"El premio que la Conselleria de Movilidad, gestionada por socialistas, ha otorgado al Ayuntamiento de Castellón, es un premio a la capacidad recaudadora del gobierno socialista de Amparo Marco por el sistema de cámaras del centro"

Fecha: 21-09-2021
Sales: "¿Cuándo va a retirar el gobierno de Marco el nombre del creador del Pregó del callejero? ¿Será antes o después de la retirada de la Cruz del Ribalta?
Lamenta que Castellón vaya a perder a un ilustre como Manuel Segarra Ribes, creador de la cabalgata del Pregó, igual que pasará con el que fuera cronista oficial de la ciudad e impulsor de les 'Normes de Castelló', Lluis Revest o con el Doctor Clará

Todas las noticias de la sección [+]