Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pregunta a Marco por los criterios que está siguiendo su gobierno para anular algunas multas impuestas por las cámaras y los radares

"Queremos que se nos explique en qué basa el equipo de gobierno sus argumentos para directamente eximir del pago de algunas de estas multas a quienes han sido cazados y no son vehículos de emergencias"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-12-2022

Carrasco reitera la necesidad de apagar las cámaras del centro, "que tanto daño están causando a los establecimientos"

Carrasco reitera la necesidad de apagar las cámaras del centro, "que tanto daño están causando a los establecimientos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular insta a la alcaldesa Amparo Marco a explicar los criterios que está siguiendo su equipo de gobierno para anular algunas de las multas impuestas, tanto por los radares urbanos, como por las cámaras del centro, y de esta manera eximir del pago de la correspondiente multa a conductores de vehículos que no son de emergencias, sanitarios o de seguridad.

"Hasta nuestra Oficina Ciudadana ubicada en la calle Gobernador, número 2, llegan quejas de vecinos que, en primer lugar nos trasladan su malestar por las cámaras del centro y los problemas que han ido en aumento desde su entrada en funcionamiento, en detrimento de las visitas al corazón de la ciudad.

Y, en segundo lugar, porque no entienden cómo algunos conductores particulares no han tenido que pagar nada después de haber sido cazados por los radares o por estas mismas cámaras y, sin embargo otros no han tenido la misma suerte teniendo que abonar la correspondiente multa. Los castellonenses merecen tener toda la información", explica la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.

"Los radares urbanos que Amparo Marco ha puesto a funcionar, sin tener elaborado antes el listado de matrículas blancas, correspondiente a los vehículos policiales, sanitarios o de emergencias, es la prueba de que tienen un único afán recaudatorio. Los radares llevan desde octubre más de 6.000 sanciones impuestas y las cámaras del centro suman más de 65.000 desde enero"

Carrasco reitera la necesidad de apagar las cámaras del centro, "que tanto daño están causando a los establecimientos, porque ahuyentan a los potenciales clientes, con más y más obstáculos para acceder, complicando la movilidad y obligando a pasar por caja a todo aquel que acceda. Nuestro compromiso cuando el Partido Popular gobierne es dejar sin efecto este sistema abusivo que sigue esquilmando el bolsillo de los castellonenses en el peor momento de crisis. Creemos que hay sistemas alternativos a las cámaras para controlar el tráfico del centro pero sin multar".

Por otro lado, "la prueba más evidente de que los radares tienen un único afán recaudatorio es que el gobierno municipal ni siquiera se ha molestado en elaborar antes de ponerlos en funcionamiento la lista de matrículas blancas, correspondientes a vehículos de seguridad, de emergencia o sanitarios y, por eso, se les está multando también", apunta.

Y matiza: "Por supuesto las normas de seguridad vial están para cumplirlas, hay que priorizar la seguridad ante todo, pero hay maneras de controlar la velocidad que no sean pasando por caja, como ya pasa con las cámaras el centro y que quieren extender al 'Castellón Central'.

Entre lo que llevan recaudado con las cámaras del centro, que suman más de 65.000 sanciones a razón de 80 euros, que suponen una recaudación potencial de 5,2 millones (si se pusieran todas las multas) y lo que llevan recaudado con los radares, más de 6.000 sanciones, a  200€ la multa sumarían 1,2 millones, este gobierno tiene dinero más que sobra para bajar impuestos, Lo que es de vergüenza es que la alcaldesa socialista Amparo Marco no renuncie a obtener una recaudación extra cuando tiene 111 millones del presupuesto por invertir en la ciudad".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]