Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide que Movilidad amplíe el plazo de exposición pública de la Ordenanza de Movilidad Sostenible “para garantizar la participación ciudadana”

Redondo pone de manifiesto lo ajustado que supone limitar la consulta y el envío de aportaciones a solo 20 días, al tiempo que también pide que el proceso no sea solo por medios telemáticos.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-08-2021

Redondo: “Consideramos que la movilidad en la ciudad de Castellón es un tema transversal y sensible, porque afecta a toda la ciudadanía."

Redondo: “Consideramos que la movilidad en la ciudad de Castellón es un tema transversal y sensible, porque afecta a toda la ciudadanía."

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, reclama a la Concejalía de Movilidad que amplíe el plazo de exposición al público el proyecto de Ordenanza de Movilidad Sostenible de Castellón, la conocida como ‘ordenanza de patinetes’, “para garantizar la máxima participación ciudadana”.

“Desde el Partido Popular consideramos que el plazo de 20 días para consultar el borrador del documento es demasiado ajustado para poder analizarlo en toda su extensión y complejidad, ya que es un documento bastante amplio. Consideramos que un asunto de tanta trascendencia en la actualidad como es la movilidad a través de patinetes, es importante que se pueda conocer en profundidad y que haya tiempo para que todos los ciudadanos y entidades sociales o interesados puedan hacer sus aportaciones”, ha reiterado.

“Consideramos que la movilidad en la ciudad de Castellón es un tema transversal y sensible, porque afecta a toda la ciudadanía. El equipo de gobierno debería dar todas las facilidades para que el documento nazca del máximo consenso, porque será la manera de que pueda aplicarse con todas las garantías desde el punto de vista social”

El Proyecto de Ordenanza Municipal de Movilidad Sostenible de Castellón se aprobó por despacho extraordinario en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital de la Plana el pasado 29 de julio. A día de hoy, continúa pendiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), momento en el que empezarán a contar los plazos para que la ciudadanía realice las aportaciones.

Asimismo, desde el Partido Popular, se solicita que “la exposición pública y participación ciudadana en el proceso de alegaciones no se limite a la vía informática, ya que la documentación únicamente se podrá consultar a través de la página web del Ayuntamiento”. “Es cierto que el equipo de gobierno se compromete a pasar por escrito, vía correo electrónico, este documento, pero solo para las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la citada norma y cuyos fines guarden relación directa con su objetivo. Además, para ello, la otra condición es que así lo soliciten”, detalla Redondo.

“Consideramos que la movilidad en la ciudad de Castellón es un tema transversal y sensible, porque afecta a toda la ciudadanía. No debería limitarse a la vía telemática la consulta y aportaciones al documento. Más bien al contrario: el equipo de gobierno debería dar todas las facilidades para que el documento nazca del máximo consenso, porque será la manera de que pueda aplicarse con todas las garantías.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-08-2022
España urge al Ayuntamiento un Plan de asfaltado ante los problemas que plantea el mal estado de las calles a empresas que transportan materiales delicados
"El mal estado de la calle Museros, como muchas otras en la ciudad, lleva a que empresas que transportan materiales frágiles, como por ejemplo las cristalerías, demanden un asfaltado uniforme de la calzada"

Fecha: 06-08-2022
Carrasco reivindica las necesidades de los vecinos de la Plana en Trilles ante el abandono "piden un plan de asfaltado de caminos, iluminación y limpieza"
"Sus necesidades son las mismas que quedaron sin atender en la pasada legislatura: adecentar caminos y acciones efectivas contra los vertederos de basura ilegales"

Fecha: 05-08-2022
Toledo: "Amparo Marco acelera la implantación del 'Castellón Central' pese a la oposición del comercio y la hostelería"
"Más pasos para cerrar los accesos al centro sin consulta vecinal y sin tener en cuenta la situación de debilidad de un comercio y hostelería que pide incentivos para no dejar morir el centro."

Fecha: 04-08-2022
El Gobierno de izquierdas de Amparo Marco no invierte ni un euro del presupuesto municipal en Puntos Violeta
Redondo: "Los datos oficiales de ejecución presupuestaria correspondientes a los 6 primeros meses del año confirman que la partida de 15.000 euros destinada a este servicio de ayuda a las víctimas contra la violencia de género está sin tocar."

Fecha: 03-08-2022
Carrasco: “Frente a un gobierno municipal que divide a los castellonenses, el PP quiere sumar. La Cruz del Ribalta debe quedarse donde está”
La Cruz del Ribalta es desde 1979 un homenaje a todas las víctimas de la violencia y debe quedarse donde está”

Todas las noticias de la sección [+]