Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide no obviar las plagas de mosquitos tras más de medio centenar de quejas registradas en la unidad de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón

"Solo en el mes de abril se registraron 50 quejas por plagas de mosquitos entre la zona de la Marjalería y en centro de la ciudad, el resto corresponden a los meses anteriores según las estadísticas facilitadas por lel Ayuntamiento de Castellón"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-05-2022

Carrasco: "Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón reconoce en las contestaciones a las quejas vecinales recibidas a través del Servicio de Mantenimiento de la Ciudad estar desbordado en estos momentos ante la gran cantidad de avisos"

Carrasco: "Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón reconoce en las contestaciones a las quejas vecinales recibidas a través del Servicio de Mantenimiento de la Ciudad estar desbordado en estos momentos ante la gran cantidad de avisos"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insiste en la necesidad de tomar medidas contra las plagas de mosquitos e insta a no obviar las más de medio centenar de quejas que han sido trasladadas al departamento de Salud Pública del Ayuntamiento en lo que va de año.

"Solo en el mes de abril se registraron 50 quejas vecinales por plagas de mosquitos entre la zona de la Marjalería y en centro de la ciudad, el resto corresponden a los meses anteriores según las estadísticas facilitadas por la Unidad de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón", explica la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco.

En este sentido, Carrasco pide no obviar este malestar vecinal, "hay que evitar que se repita otro verano como el anterior en el que estos insectos y sus molestas picaduras supusieron un problema de salud pública, teniendo que acudir muchos vecinos a Urgencias, y además también supuso un quebradero de cabeza para el sector turístico. Los tratamientos terrestres han de ir acompañados de los aéreos para no volver a llegar tarde". 

"Hay que evitar que se repita otro verano como el anterior en el que estos insectos y sus molestas picaduras supusieron un problema de salud pública con muchos vecinos que acabaron en urgencias, siendo además, un quebradero de cabeza para el sector turístico. POr eso, los tratamientos terrestres han de ir acompañados de aéreos para no volver a llegar tarde"

En la Marjalería los vecinos no dejan de hacer público su malestar por las plagas de mosquitos. Muchos afectados utilizan el Servicio de Mantenimiento de la Ciudad para dejar constancia del problema y pedir que se actúe cuanto antes, pero la contestación no calma su desesperación cuando les dicen que están desbordados y que sus denuncias se irán atendiendo por riguroso orden de entrada, sin concretarles cuándo se tomarán medidas contra las plagas.

El departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón reconoce en las contestaciones a las quejas vecinales recibidas a través del Servicio de Mantenimiento de la Ciudad estar desbordado en estos momentos ante la gran cantidad de avisos diarios. Es por este motivo que desde el Partido Popular "pedimos al equipo de gobierno que no obvie el problema y que no retrase la actuación contra las plagas de todo tipo que denuncian los vecinos", insiste Carrasco.

Y añade: "Si es preciso, habrá que reforzar este servicio municipal (SMC) para que sea una herramienta útil para el ciudadano. Las denuncias vecinales no pueden quedar atascadas sin resolver, más cuando se trata de un problema de salud pública como el que suponen las plagas de mosquitos o de ratas en lugares donde es patente la suciedad y la falta de mantenimiento".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]