Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide la dimisión de la dirección del hospital de Torrevieja ante la falta de médicos en el servicio de Urgencias

Zaplana: “La realidad es la que es. Faltan médicos en urgencias y el propio personal sanitario está advirtiendo de que se está poniendo en peligro a la población”.

Gabinete de prensa del PP de Alicante | 02-12-2021

“Hay pacientes que han esperado más de 16 horas para ser atendidos. No podemos tener a personal enchufado dirigiendo un hospital”, ha la-mentado el portavoz de Sanidad en Las Cortes.

“Hay pacientes que han esperado más de 16 horas para ser atendidos. No podemos tener a personal enchufado dirigiendo un hospital”, ha la-mentado el portavoz de Sanidad en Las Cortes.

[Galería de Imagenes]

El diputado autonómico por Alicante y portavoz de Sanidad en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy el abandono del personal sanitario por parte de la Conselleria de Sanidad ante la situación alarmante en el servicio de urgencias del hospital de Torrevieja, con momentos en los que solo ha habido un médico aten-diendo todo el servicio y con un tiempo de espera para la atención al paciente que ha llegado a superar las 16 horas.

Zaplana ha exigido la dimisión del equipo directivo del hospital de Torrevieja “por su incapacidad manifiesta para asegurar la asistencia sanitaria a la población”.

“La consellera me acusa de ser alarmista, pero la realidad es la que es. Los propios sanitarios han pedido a los ciudadanos que en la medida de lo posible busquen otro centro alternativo por la situación del hospital. De cuatro médicos que habría que ha-ber en urgencias ahora mismo solamente hay dos”, ha recordado el portavoz de Sani-dad del PP. 

“No hay facultativos para atender las urgencias, los pacientes en observación se que-dan porque no han recibido las pruebas radiológicas, se han suspendido tratamientos oncológicos por el enquistamiento de todos los circuitos de comunicación del hospital. Es hora de pensar seriamente en cambiar la gestión del centro”, ha aseverado. “Es un situación de extremada gravedad, como ya ha denunciado el comité de empresa”, ha añadido Zaplana.

El diputado autonómico ha pedido hoy a la Consellera la dimisión del equipo directivo del hospital, “que recordemos que está plagado de enchufes socialistas con personas que serán muy buenas en su ámbito profesional, pero que no tienen experiencia en la gestión sanitaria. Necesitamos personal directivo que sepa gestionar y poner la aten-ción sanitaria donde corresponda”.

“Tanto Ximo Puig como la Consellera Ana Barceló se están escondiendo cobardemen-te en sus pactos del PSPV con Compromis y Podemos. Estamos viendo que se están primando los enchufes y los intereses socialistas a la salud de la población”, ha la-mentado.

Ficheros para descargar

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 08-05-2022
El PPCS exige llevar “hasta sus últimas consecuencias” el delito de maltrato animal que Fiscalía ve en la muerte de los burros
Elena Albalat, alerta de la gravedad de unos hechos “que vuelven a poner en el punto de mira al Consell de Ximo Puig”

Fecha: 04-05-2022
El PP exige una intervención inmediata en el aulario de Bejís que garantice la seguridad de alumnos y docentes en un centro “que se cae”
Desde hace cuatro años, cuando se sufrieron las primeras caídas de los falsos techos por filtraciones, la situación ha ido a peor.

Fecha: 28-04-2022
El PPCS lamenta que Puig ampare a Mollá pese a las graves irregularidades detectadas en la muerte de burros en el Desert
Elena Albalat reclama “luz y taquígrafos para esclarecer unos hechos absolutamente macabros”. “Urge la transparencia que esclarezca los hechos que la izquierda maquilla”

Fecha: 19-02-2022
El PP reivindica la identidad de la Comunitat Valenciana frente a los “imaginarios Països Catalans”
Pradas defiende “el orgullo de ser de esta tierra llamada Comunitat Valenciana que nos imprime una señas de identidad propias que nadie nos va a hurtar”

Fecha: 18-02-2022
El PP exige a Puig que actúe tras el fallo del TSJ en contra del cierre del centro de menores de Segorbe que destrozó la vida a 18 jóvenes
Mezquita recuerda que la vicepresidenta Mónica Oltra acumula 21 condenas por cerrar el centro La Resurrección y exige “contundencia” por parte del presidente del Consell hacia su mano derecha

Todas las noticias de la sección [+]