Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide explicaciones por el motivo del cierre de las playas del Grao de Castellón a los bañistas por segunda vez este verano

"No es posible que esta vez también desconozcan en el gobierno municipal el origen de los vertidos contaminantes", señala el concejal Popular Vicente Guillamón.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-09-2021

Guillamón: "Es necesario arrojar información y, sobre todo, tratar de solucionar cuanto antes el problema que afecta a la oferta turística de nuestras playas."

Guillamón: "Es necesario arrojar información y, sobre todo, tratar de solucionar cuanto antes el problema que afecta a la oferta turística de nuestras playas."

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón pide al gobierno de Amparo Marco que explique el origen que ha desencadenado la prohibición de tomar el baño, desde ayer tarde, en las tres playas del Grao de Castellón, el Pinar, Serradal y Gurugú, tras detectarse vertidos de aguas fecales. "No es posible que esta vez también desconozcan en el gobierno municipal de dónde proceden los vertidos contaminantes", señala.

"Esta situación supone un nuevo varapalo para el sector turístico, que ya sufrió lo mismo a principios de julio siendo la playa del Gurugú cerrada temporalmente a los bañistas. Esta vez no es solo una playa sino las tres de la capital debido a la presencia de vertidos contaminantes en plena temporada turística", señala Guillamón.

Y añade: "El gobierno habrá de plantearse cómo en tan poco espacio de tiempo ha vuelto a repetirse una situación que supone un problema añadido al sector turístico que trata de recuperarse ya que la prohibición del baño en plena temporada estival resta oportunidades de ser competitivos. Resta competitividad a los chiringuitos, que ya tuvieron que renunciar a abrir en junio cuando en otros municipios sí lo hicieron y ahora de nuevo ven como se reduce la oferta de playa a vecinos y turistas".

"Es necesario arrojar información y, sobre todo, tratar de solucionar cuanto antes el problema que afecta a la oferta turística de nuestras playas. Un problema que se suma a los servicios que se anuncian y no se prestan como denuncian los vecinos, caso del punto bebé cerrado cuando tendría que estar abierto o la oficina de información turística en el paseo Buenavista del Grao también cerrada durante todo el verano; la pérdida de la bandera azul en la playa del Serradal por segundo año consecutivo o una plantilla insuficiente de socorristas cuando cuando se inició la temporada de playa", recuerda el edil Popular.

Para los Populares el sector turístico es clave en la recuperación de la economía, por ello piden poner todos los recursos a su alcance para ayudar a su reactivación cuanto antes, de manera que se puedan generar puestos de trabajo y oportunidades.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-08-2022
España urge al Ayuntamiento un Plan de asfaltado ante los problemas que plantea el mal estado de las calles a empresas que transportan materiales delicados
"El mal estado de la calle Museros, como muchas otras en la ciudad, lleva a que empresas que transportan materiales frágiles, como por ejemplo las cristalerías, demanden un asfaltado uniforme de la calzada"

Fecha: 06-08-2022
Carrasco reivindica las necesidades de los vecinos de la Plana en Trilles ante el abandono "piden un plan de asfaltado de caminos, iluminación y limpieza"
"Sus necesidades son las mismas que quedaron sin atender en la pasada legislatura: adecentar caminos y acciones efectivas contra los vertederos de basura ilegales"

Fecha: 05-08-2022
Toledo: "Amparo Marco acelera la implantación del 'Castellón Central' pese a la oposición del comercio y la hostelería"
"Más pasos para cerrar los accesos al centro sin consulta vecinal y sin tener en cuenta la situación de debilidad de un comercio y hostelería que pide incentivos para no dejar morir el centro."

Fecha: 04-08-2022
El Gobierno de izquierdas de Amparo Marco no invierte ni un euro del presupuesto municipal en Puntos Violeta
Redondo: "Los datos oficiales de ejecución presupuestaria correspondientes a los 6 primeros meses del año confirman que la partida de 15.000 euros destinada a este servicio de ayuda a las víctimas contra la violencia de género está sin tocar."

Fecha: 03-08-2022
Carrasco: “Frente a un gobierno municipal que divide a los castellonenses, el PP quiere sumar. La Cruz del Ribalta debe quedarse donde está”
La Cruz del Ribalta es desde 1979 un homenaje a todas las víctimas de la violencia y debe quedarse donde está”

Todas las noticias de la sección [+]