Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide explicaciones a Amparo Marco por el vertido fecal que prohíbe desde ayer el baño en el Gurugú y denuncia la falta de información

Guillamón pidió explicaciones ayer en la Junta de Distrito del Grao nada más conocerse por la prensa que en la playa del Gurugú se prohibía el baño por un vertido contaminante en las aguas.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-07-2021

Guillamón se pregunta "porque a las ocho de la tarde todavía había gente bañándose a pesar de que estaba prohibido. Solo la bandera roja no es suficiente para alertar a los bañistas"

Guillamón se pregunta "porque a las ocho de la tarde todavía había gente bañándose a pesar de que estaba prohibido. Solo la bandera roja no es suficiente para alertar a los bañistas"

[Galería de Imagenes]

El concejal y representante del Partido Popular en la Junta de Distrito del Grao, Vicente Guillamón, pidió ayer explicaciones al equipo de gobierno de izquierdas de Amparo Marco nada más conocerse por la prensa que la playa del Gurugú había sido cerrada a los bañistas al detectarse un vertido fecal que afectaba a la calidad del agua no haciéndola apta para el baño. Durante la celebración de la Junta de de Distrito del Grao, Guillamón preguntó por el motivo que ha desencadenado esta prohibición que supone un varapalo más para el sector turístico, que no acaba de levantar cabeza. Asimismo, también preguntó por el tiempo que se preveía prolongar esta medida. La concejala Mª Carmen Ribera confirmó que se trata de un vertido contaminante que afecta a la playa del Gurugú, una de las más concurridas precisamente por estar los tres chiringuitos, sin poder concretar el tiempo que estaría prohibido el baño en esta playa.

"Esta prohibición suma un varapalo más para el turismo de Castellón al que le está costando levantar cabeza tras más de un año de pandemia. Un vertido que ha provocado el cierre de toda una playa en cuestión de horas no es una cuestión menor, hay que llegar hasta el origen, arrojar información y, sobre todo, dar certidumbre a la ciudadanía para no perder más oportunidades como las que hemos perdido ya con los chiringuitos cerrados todo el mes de junio y sin bandera azul por segundo año consecutivo en la playa del Serradal"

"Lamentablemente estamos ante un problema más que, lejos de dar oxígeno al sector turístico cuando más lo necesita, le perjudica. La prohibición del baño en plena temporada estival nos resta oportunidades de ser competitivos. Un vertido que ha provocado el cierre de toda una playa en cuestión de horas no es una cuestión menor, hay que llegar hasta el origen, arrojar información y, sobre todo, dar certidumbre a la ciudadanía para no seguir sumando pérdidas, porque bastante hemos perdido ya con los chiringuitos cerrados todo el mes de junio, cuando en otros municipios vecinos sí estaban prestando servicios, y sin bandera azul por segundo año consecutivo en la playa del Serradal, que tanto costó conseguir", apunta el edil Popular.

Vicente Guillamón también denuncia falta de información a pie de playa en la tarde de ayer, "porque a las ocho de la tarde todavía había gente bañándose a pesar de que estaba prohibido. Solo la bandera roja no es suficiente para alertar a los bañistas teniendo en cuenta el despliegue que hubo de cara a la noche de San Juan cuando sí se blindó con todas las medidas necesarias perimetrando la playa para impedir que nadie pusiera un pie en la arena. El problema de contaminación que tenemos en estos momentos es lo suficientemente grave como para que se adopten medidas informativas más eficaces".

Y añade: "Desde luego sin una apuesta decidida y clara por el turismo por parte del equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, es muy difícil ayudar al sector a recuperarse cuando más lo necesita, en plena pandemia, en medio de una crisis económica, con las pérdidas que ha supuesto y con las prometidas ayudas de la administración que siguen sin llegar".

Para los Populares el sector turístico es clave en la recuperación de la economía, por ello piden poner todos los recursos a su alcance para ayudar a su reactivación cuanto antes, de manera que se puedan generar puestos de trabajo y oportunidades.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-08-2021
Fabregat: “El gobierno de Amparo Marco se retrata solo. Solo paga a golpe de pitos y cacerolas”
Recuerda que el problema seguirá persistiendo porque hay muchos contratos públicos que están caducados y que no se renuevan por su negligente gestión.

Fecha: 03-08-2021
El PP lamenta que la villa Romana del Camino Vinamargo de Castellón lleve “cerrada y en el olvido desde hace más de dos años"
Redondo recuerda que la obra del centro de interpretación fue anunciada para septiembre de 2018, y que lleva finalizada desde el mes de marzo de 2019.

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Todas las noticias de la sección [+]