Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide copia del expediente del nuevo quiosco del Grao tras llevar 7 meses acabado y cerrado

Guillamón traslada la queja vecinal a la Junta de Distrito, donde no obtiene respuesta acerca de los motivos por los que ahora mismo el proyecto está ejecutado en los Jardines del Puerto.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-11-2021

Guillamón: "Siete meses después, sigue todo igual, cerrado y sin actividad."

Guillamón: "Siete meses después, sigue todo igual, cerrado y sin actividad."

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular Vicente Guillamón ha preguntado al equipo de gobierno municipal por la fecha de apertura del quiosco que se ha instalado, a instancia de los partidos de Fadrell, en los Jardines del Puerto del distrito marítimo. Guillamón da traslado así a una de las cuestiones que vienen trasladando los graueros al PP, después de que "se haya construido pero lleve cerrado y sin actividad desde el minuto cero".

Guillamón trasladó la petición de información ciudadana a la última junta de distrito del Grao, sin obtener respuesta clara a cambio. De ahí que desde el Partido Popular se haya solicitado formalmente "copia del expediente, para saber exactamente cuál ha sido la tramitación que se ha seguido en este proyecto, que sí se ha realizado y ha costado un dinero a todos los ciudadanos, pero que ahora mismo está inactivo y sin prestar servicio ni generar actividad", ha lamentado.

El representante del PPCS también reitera las quejas de los ciudadanos por el abandono de la limpieza de solares, el descontrol de las autocaravanas más allá de la zona habilitada y la necesidad de que haya más patrullas de agentes de policía recorriendo las calles del Grao y Marjalería.

Guillamón recuerda que la estructura del quiosco se instaló en mayo de 2021. "Siete meses después, sigue todo igual, cerrado y sin actividad.  Y lo peor de nada es que no tenemos noticias acerca de cuáles son los planes del equipo de gobierno, que una vez más se demuestra que hace las cosas sin meditarlas y sin un plan defenido", ha añadido.

El concejal del Partido Popular también ha trasladado a la junta de distrito del Grao de Castellón "las quejas vecinales por la suciedad y el abandono de los solares, que sigue siendo un problema muy grave y que continúa sin resolver, por la proliferación de suciedad y plagas".

Asimismo, Vicente Guillamón trasladó el malestar de los usuarios y residentes de la zona de la playa, "por la proliferación sin control de las autocaravanas en primera línea de playa, más allá de la zona habilitada junto al Planetario, que está desbordada, y también en el aparcamiento de la playa del Gurugú, que es un verdadero camping y atestado de vehículos.  Por eso hemos preguntado por la ordenanza fiscal, para saber cuándo va a comenzar a aplicarse un reglamento que está a medias, y que ahora mismo es competencia desleal para los establecimientos hoteleros de nuestra ciudad, además de un asentamiento ilegal de personas", ha añadido.

Por último, el representante del Partido Popular en el distrito marítimo de Castellón insiste en la necesidad de que "se incremente la presencia policial en las calles del Grao, tanto en la zona del casco urbano como de la Marjalería, ya que los vecinos se quejan de la falta de agentes patrullando, a pesar de que cada vez son más los problemas de orden público y delitos que se están produciendo en la ciudad".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]