Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide conocer qué gestiones ha hecho Marco para tratar de frenar la marcha de Correos del emblemático edificio del centro

"Al final, la Generalitat Valenciana de Ximo Puig se ha empeñado en utilizar todos los edificios históricos y representativos de la ciudad como despachos”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-04-2022

Fabregat: "A día de hoy, todavía no sabemos muy bien cuál es exactamente el nuevo uso que tendrá el edificio de Correos"

Fabregat: "A día de hoy, todavía no sabemos muy bien cuál es exactamente el nuevo uso que tendrá el edificio de Correos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón lamenta la pérdida del servicio de Correos en pleno centro de la ciudad y las consecuencias negativas que supone para los establecimientos comerciales de su alrededor. En este sentido, la concejala del PP Susana Fabregat ha instado en el Pleno a la alcaldesa, Amparo Marco, a explicar qué gestiones ha hecho, tras afirmar que estaba en desacuerdo con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre el nuevo uso que se le quiere dar, destinado despachos, si al final el edificio ha dejado de dar servicio en el centro.

El pasado martes, 29 de marzo, cerraba sus puertas a los castellonenses para trasladarse a las afueras, a la calle Dean Martí, con los perjuicios que esta decisión provoca a los establecimientos del centro. 

“Los castellonenses han acabado perdiendo para su uso y disfrute un edificio emblemático en la plaza Tetuán, un cierre que no ayuda en nada a la necesidad de revitalizar el centro de la ciudad para que no acabe muriendo, tal y como reclama el comercio local”

“Se ponía así fin a un servicio básico y centenario, que permitía mantener con vida y actividad buena parte de nuestro casco urbano. Al final, la Generalitat Valenciana de Ximo Puig se ha empeñado en utilizar todos los edificios históricos y representativos de la ciudad  como despachos, otro ejemplo es el edificio de la antigua Audiencia Provincial de la Plaza Juez Borrull”, explica la edil Popular.

Y añade: “Desde el Partido Popular, todavía no sabemos muy bien cuál es exactamente el nuevo uso que tendrá el edificio de Correos, no sabemos si es que lo van a llenar todo de ensayos y probetas o de ordenadores”.

La realidad es que los castellonenses han acabado perdiendo para su uso y disfrute un edificio emblemático en la plaza Tetuán, “un cierre que no ayuda en nada a la necesidad de revitalizar el centro de la ciudad para que no acabe muriendo, tal y como reclama el comercio local necesitado de ayudas para poder seguir levantando la persiana cada día”, insiste Fabregat.

El 23 de septiembre de 2021 el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Ciencia, Carolina Pascual, visitaron el inmueble. Una visita en la que no estuvo presente la alcaldesa de la ciudad y a los pocos días, Amparo Marco salió diciendo en los medios de comunicación que no estaba de acuerdo con el nuevo uso de este edificio, y que iba a trasladar la queja a su jefe en el Consell.

“A partir de aquí, nunca más se supo hasta que hemos visto como el emblemático edificio de la plaza Tetuán ha acabado cerrando sus puertas al público después de 90 años para llenarse de más despachos de la Generalitat”, concluye Fabregat.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]