Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide bonificar la subida del 8,7% en los precios del cementerio para no pagar 100.000 euros más, “hasta morirse es más caro en Castellón”

“El Ayuntamiento, gobernado por PSOE, Compromís y Podemos, ayudaría así a aliviar las cargas que vienen soportando las familias con una inflación disparada que ha encarecido todos los productos."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-10-2022

Sales: "El Ayuntamiento, que posee el 49% de la empresa Mixta del Cementerio, debe mostrar sensibilidad y evitar esta carga a los castellonenses. Es cuestión de voluntad política y de prioridades”

Sales: "El Ayuntamiento, que posee el 49% de la empresa Mixta del Cementerio, debe mostrar sensibilidad y evitar esta carga a los castellonenses. Es cuestión de voluntad política y de prioridades”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón pide bonificar  la subida de un 8,7 % en las tarifas del cementerio, para que no acabe siendo asumida por los castellonenses. “Morirse es 100.000 euros más caro en Castellón tras aprobarse la semana pasada la nueva ordenanza municipal en el Pleno, con los votos a favor de los socios de gobierno, PSOE, Compromís y Podemos”, ha anunciado el portavoz adjunto de Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo.

Y lo ha hecho en rueda de prensa, en la víspera de la festividad del 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos. “En en plena crisis económica pedimos un esfuerzo al equipo de gobierno para que el encarecimiento de las tarifas, que entendemos que deben subir por el alza de los costes de las materias primas y la subida generalizada de los precios debido a la inflación, pero nos oponemos a que esta subida repercuta en el ciudadano”, añade.

Morirse en Castellón pasará a ser 100.000 euros más caro. “Desde el Partido Popular instamos a buscar una solución que evite que los castellonenses acaben asumiendo este encarecimiento cuando el gobierno tiene capacidad de asumirlo. El equipo de gobierno tiene a fecha 30 de septiembre 111 millones del presupuesto sin ejecutar, estamos hablando de 100.000 euros que es la misma cantidad que destinan a esterilizar gatos”

El portavoz Popular adjunto, Sergio Toledo, ha insistido en la necesidad de ayudar a las familias en el peor momento de crisis, “hay margen para asumir la bonificación del 100% de subida y así se lo pedimos al equipo de gobierno municipal”. 

Por su parte el concejal del PP Vicente Sales -que ya denunció en el pleno el paripé de la alcaldesa al dejar hace un mes sobre la mesa la subida del 8,7% con el objetivo de estudiar posibilidades para que no repercutiera en el bolsillo de los castellonenses- ha vuelto a evidencia la necesidad de bonificar el 100% de lo que implica esta subida, como hacen otras administraciones.

“La misma propuesta que el 2 de septiembre fue aprobada en Junta de Gobierno y llevada a Pleno ese mismo mes, con la subida de un 8,7% de las tarifas del cementerio, es la que se volvió a llevar al Pleno de octubre, sin tener en cuenta la serie de hechos que se han ido desencadenando después, con la celebración de un consejo de administración de la empresa Mixta del Cementerio, donde se habló de bonificaciones, que ni siquiera se han recogido en ningún documento”, añade.

Sales insiste, “un Ayuntamiento que no es capaz de ejecutar su presupuesto, al menos tiene que ser capaz de asumir los 100.000 euros más que cuesta a los castellonenses morirse”.

A fecha de 30 de septiembre tiene 111 millones de euros del presupuesto por ejecutar, es decir, dinero recaudado que no ha revertido en mejores servicios ni inversiones para los castellonenses”, ha explicado.“Pedimos soluciones imaginativas, como la bonificación del combustible o la deflactación de tramos del IRPF en base precisamente al IPC, como han planteado diferentes gobiernos autonómicos, incluido el Consell”.

“Entendemos que los costes del cementerio han subido por el encarecimiento de las materias primas, de los proveedores... pero no puede ser que todas las administraciones estén registrando soluciones y que el Ayuntamiento de Castellón sea el único que no es capaz de llevar una propuesta. Los 100.000 euros son la misma cuantía que destina el equipo de gobierno a esterilizar gatos”.

Los Populares insisten en que en un momento en que la economía está recalentada por una inflación de dos dígitos, una fiscalidad vinculada al IPC es mala para la economía y contraproducente para estimular la actividad económica. “Es momento de ayudar a la gente y de ser eficientes como administración”, concluye Sales.

Ficheros para descargar

Audio Vicente Sales - Cementerio

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]