Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide actuar urgentemente contra los vertederos incontrolados que dañan la imagen turística de la capital

Guillamón denuncia la dejadez del gobierno municipal de Amparo Marco al permitir la acumulación de basura, enseres, voluminosos, restos de poda y otros desechos en lugares no habilitados que ensucian la imagen de Castellon.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-08-2021

Estas imágenes son una constante en la ciudad de Castellón. Pagamos impuestos para esto.

Estas imágenes son una constante en la ciudad de Castellón. Pagamos impuestos para esto.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón pide al equipo e gobierno que lidera la alcaldesa Amparo Marco actuar de manera urgente contra los vertederos incontrolados que dañan la imagen de la ciudad en plena temporada turística. "La dejadez del gobierno municipal al permitir la acumulación de basura, enseres, voluminosos, restos de poda y otros desechos en lugares no habilitados proyecta una imagen de lo más lamentable que produce rechazo y hartazgo entre los  castellonenses que no dejan de hacernos llegar sus quejas desde diferentes barrios", señala.

"Tanto en la Marjalería, donde los vecinos no dejan de denunciar el estado de abandono y suciedad alrededor de las viviendas, como en el cauce del Río Seco y en barrancos, donde desde el PP venimos reclamando, por activa y por pasiva con iniciativas plenarias donde se nos da la razón, que se actúe en materia de prevención, mientras el gobierno desoye nuestras advertencias porque a la hora de la verdad no mueve un dedo.

"Tanto en la Marjalería, como en el cauce del Río Seco, en barrancos, en solares abandonados de la ciudad y en polígonos industriales esta imagen lamentable es una constante. Con la calor se multiplican los olores y proliferan insectos y ratas que nadie desearía junto a casa"

A principios del mes de agosto conocíamos que la capital de la Plana se ha quedado fuera de los 17 planes de limpieza de la Confederación Hidrográfica del Júcar, mientras otros sí podrán beneficiarse", recuerda.

Y continúa el listado de enclaves urbanos a los que hace referencia el edil Popular con la acumulación de basura en solares abandonados, donde algunos han sido pasto de las llamas, el último en el PAI Sensal el pasado 11 de agosto y también hay montañas de basura en los polígonos industriales junto a las empresas, asegura. "Esta imagen lamentable es una constante. Con la calor se multiplican los olores y proliferan insectos y ratas que nadie desearía junto a casa", denuncia Guillamón.

"Tan importante es fomentar el reciclaje como asegurarse desde el equipo de gobierno municipal del vaciado de los contenedores porque si no, se consigue el efecto contrario, ensuciar más la vía pública. Y esto es lo que no ayuda en absoluto a proyectar una imagen de ciudad comprometida con el medio ambiente y a su vez limpia en todos los distritos"

En este sentido, insta al gobierno municipal a actuar, porque "tan importante es fomentar el reciclaje como asegurarse desde el equipo de gobierno municipal del vaciado de los contenedores verde, azul, amarillo, marrón y el verde oscuro, porque si no, se consigue el efecto contrario que es ensuciar más la vía pública. Y esto es lo que no ayuda en absoluto a proyectar una imagen de ciudad comprometida con el medio ambiente y a su vez limpia en todos los distritos", añade.

Guillamón vuelve a hacer un llamamiento para que el gobierno tripartito de PSOE, Compromís y Podemos abandone la inacción, la dejadez y la falta de previsión abordando un problema que se repite todos los veranos y que tras dos legislaturas ya podría estar resuelto.  "Los castellonenses pagamos unos impuestos de primera para la falta de limpieza que siguen detectando los vecinos durante todo el año, pero especialmente ahora, en plena temporada turística", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Fecha: 23-09-2021
EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES
Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 23-09-2021
Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"
"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Fecha: 22-09-2021
Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2
"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Fecha: 22-09-2021
Toledo: "El PSOE trata de tapar el fiasco que supone el sistema sancionador de las cámaras del centro otorgándose un premio a sí mismo"
"El premio que la Conselleria de Movilidad, gestionada por socialistas, ha otorgado al Ayuntamiento de Castellón, es un premio a la capacidad recaudadora del gobierno socialista de Amparo Marco por el sistema de cámaras del centro"

Todas las noticias de la sección [+]