Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a Marco que atienda a 30 familias de Rafalafena por el problema de ruidos que padecen y reclama que haga mediciones

Redondo denuncia el problema de salud pública que afecta a los vecinos de la biblioteca Rafalafena.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-04-2021

Los vecinos no pueden esperar más, piden que se atienda su reivindicación porque están viendo seriamente afectada su salud con un problema que antes no tenían.

Los vecinos no pueden esperar más, piden que se atienda su reivindicación porque están viendo seriamente afectada su salud con un problema que antes no tenían.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo denuncia el problema de salud pública que afecta a los vecinos de las calles Benicarló y Doctor Ferran, en las inmediaciones de la biblioteca Rafalafena.

El ruido de una máquina de aire acondicionado instalada en la azotea de la biblioteca les provoca insomnio crónico, cefaleas, fatiga, estrés y problemas para conciliar el sueño, según se desprende de los informes médicos que aportan los vecinos. "Con la anterior directora de la biblioteca consiguieron que el aparato se apagara por las noches, pero con el cambio de dirección, únicamente se apaga los fines de semana, teniendo que soportar un auténtico infierno de lunes a jueves en horario nocturno", explica Redondo.

Y añade: "El gobierno municipal de Amparo Marco se comprometió a darles solución inmediata, adquirieron con los vecinos el compromiso de enviar técnicos para realizar mediciones del ruido en la zona. Pedimos que se agilicen estas mediciones sonométricas, tal y como piden los afectados y, de esta manera, trabajar en la búsqueda de soluciones que garanticen el derecho al descanso vecinal".

"El gobierno municipal de Amparo Marco se comprometió a enviar técnicos para realizar mediciones del ruido en la zona, pedimos que se agilicen estas mediciones sonométricas, tal y como piden los afectados y de esta manera trabajar en buscar soluciones que garanticen el derecho al descanso vecinal. Los vecinos no pueden esperar más, piden que se atienda su reivindicación porque están viendo seriamente afectada su salud con un problema que antes no tenían. Simplemente piden que la máquina se apague por las noches, como antes. El Ayuntamiento debe agilizar las mediciones del ruido y mediar con la Consellería -de la que depende la biblioteca-,para dar solución a las cerca de 30 familias afectadas"

Por otra parte, Juan Carlos Redondo -que ha mantenido una reunión con vecinos afectados de la zona-, señala que los vecinos aluden a un proyecto iniciado en 2019 que contempla, entre otras actuaciones de mejora para la biblioteca, la insonorización de la máquina, sin embargo, tres años después no han vuelto a saber nada más y ellos ya no pueden esperar más cuando están viendo afectada su propia salud. "Piden que se atienda su reivindicación para acabar con un problema que antes no tenían. Simplemente piden que la máquina se apague por las noches, como antes. El Ayuntamiento, como administración más cercana debe agilizar las mediciones del ruido y mediar con la Consellería, de la que depende la biblioteca Rafalafena, para dar solución a las cerca de 30 familias afectadas", añade.

Los vecinos apuntan como soluciones alternativas en el corto plazo, que se busque la manera de insonorizar la máquina de aire acondicionado, "porque según ellos dicen, no puede ser que la conservación de los archivos que hay en el interior de la biblioteca estén por delante de la salud de 30 familias castellonenses, que incluso se han llegado a plantear cambiar de vivienda por el infierno que supone escuchar por las noches el ruido intermitente, cada 8 minutos, de la máquina de refrigeración que tienen a escasos metros de sus habitaciones", denuncia el edil del PP.

Y concluye: "Es cuestión de querer buscar soluciones al problema, porque las hay, es cuestión de voluntad política y de establecer prioridades, de no dejar de la mano el problema hasta dar con la solución que contente a ambas partes. Los vecinos piden que se les tenga en cuenta, está en juego su salud".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-07-2021
Redondo: "Rodillo y más rodillo de Marco para imponer un presupuesto que llega tarde, que no afronta la pandemia y que no cumplirá"
Lamenta que la alcaldesa Amparo Marco se cierre en banda a las propuestas útiles y factibles que desde el Partido Popular llevamos haciendo para salir unidos de la crisis.

Fecha: 22-07-2021
Toledo: “A Enric Nomdedéu lo sienta en el banquillo un juez, las excusas no le eximen de su obligación de dimitir”
"Los indicios de criminalidad que le afectan a él son tan fuertes que es la propia titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón la que ha decidido dar un paso más allá y se sentará en el banquillo de los acusados”

Fecha: 22-07-2021
Fabregat insta a la alcaldesa Marco a pagar lo que le debe la empresa municipal de Servicio de Atención Domiciliaria antes de irse de vacaciones
El gobierno municipal de izquierdas sigue sin garantizarles a día de hoy que cobrarán antes de septiembre.

Fecha: 21-07-2021
Carrasco: "La alcaldesa Amparo Marco miente, el Partido Popular nunca apoyó este proyecto de reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón"
"Será la alcaldesa la que tenga que dar explicaciones a todos los castellonenses cuando elimine definitivamente otro carril de acceso al centro de la ciudad dejando morir los comercios"

Fecha: 21-07-2021
Carrasco: "Castellón necesita plazas públicas de residencia para nuestros mayores y no palabras huecas del PSOE y Compromís durante 6 años"
"Oltra y Marco siguen siendo incapaces de fijar un plazo para la nueva residencia pública de mayores en Castellón que, además, nacerá pequeña con escasas 80 plazas para atender la elevada demanda que hay en nuestra ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]