Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide Marco que respete los derechos del ex Jefe de Protocolo y acate la sentencia que obliga a readmitirlo después de despedirlo en noviembre

Toledo: "La sentencia es clara: el proceso de amortización de su plaza y la creación de una nueva "sustancialmente idéntica a la amortizada"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-07-2022

El PP se hace eco del fallo de la jueza de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón que dictamina readmitir en su puesto de trabajo a la persona que ejercía las funciones en el área de Protocolo.

El PP se hace eco del fallo de la jueza de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón que dictamina readmitir en su puesto de trabajo a la persona que ejercía las funciones en el área de Protocolo.

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, se hace eco del fallo de la jueza de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón que dictamina readmitir en su puesto de trabajo a la persona que ejercía las funciones en el área de Protocolo del consistorio de la capital. 

"La sentencia es clara: el proceso de amortización de su plaza y la creación de una nueva "sustancialmente idéntica a la amortizada" es "disconforme a derecho, por lo que procede dejarla sin efecto", señala Toledo. Y añade: "Por eso instamos a la alcaldesa socialista Amparo Marco que respete los derechos del ex Jefe de Protocolo y acate la sentencia que obliga a readmitirlo después de haberlo despedido en noviembre".

"Desde que este profesional fue despedido hace 8 meses, la organización de actos oficiales que dependen del gobierno municipal ha sido puesta en entredicho. La desorganización, la falta de previsión y los múltiples fallos de Protocolo que hubieron en Magdalena no escapan a nadie. Una edición que se salvó gracias al 'món de la festa' y donde la lluvia ayudó a hacer menos visible el caos de la gestión política que hubo"

El portavoz Popular adjunto asegura que ya advirtieron hace meses, cuando se votó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, que iba a tener problemas, "porque el proceso de cambio de la plantilla se estaba haciendo con criterios ideológicos y no con criterios profesionales".

En el fallo la jueza señala en varias ocasiones que "no existe justificación suficiente ni motivación sustantiva que legitime el despido". Cabe recordar que equipo de gobierno decidió amortizar la plaza de "Técnico de Protocolo y Organización de Eventos" y crear otra de "Técnico/a de Relaciones Internacionales y Protocolo", sobre la que la jueza no ve diferencias.

"Desde que este profesional fue despedido hace 8 meses, la organización de actos oficiales que dependen del gobierno municipal ha sido puesta en entredicho. La desorganización, la falta de previsión y los múltiples fallos de Protocolo que hubieron en la pasada Magdalena no escapan a nadie. Una edición de las fiestas fundacionales de nuestra ciudad que se salvó gracias al 'món de la festa' y donde la lluvia ayudó a hacer menos visible el caos de la gestión política que hubo durante toda la semana", añade Sergio Toledo.

De la misma manera que hubo "desorganización en las fiestas de Sant Pere o en la celebración de la festividad de San Cristóbal, uno de los cuatro patrones de nuestra ciudad, donde en los actos de por la mañana-organizados por el gobierno municipal-, no hubo ni reparto de cintas, ni bendición de vehículos como es tradicional", insiste.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]