El PP logra una bajada anual de los sueldos de 40.000 euros y exige eliminar las aportaciones a los grupos políticos. Finalmente el alcalde acepta rebajarlos de 250 €/edil/año a 100 €/edil/año
El Partido Popular de Morella ha alcanzado un acuerdo con el alcalde de la localidad, el independiente Bernabé Sangüesa, para adelgazar la grasa política que ha alimentado al PSOE durante los últimos 32 años.
"El objetivo es generar ahorros suprimiendo gastos innecesarios y entregar a los vecinos los servicios que merecen". Y para ello, señala Ortí, "hemos acordado una reducción de la carga económica del equipo de gobierno que demuestra que es posible gestionar un municipio de menos de 2.500 habitantes sin necesidad de cobrar por ello como si tuviera 25.000 habitantes".
La decisión pactada entre PP e Independents per Morella consigue generar un ahorro a lo largo del mandato de cerca de 200.000 euros, más de 70.000 euros anuales. Se logra con una rebaja sustancial del sueldo del alcalde, que Rhamsés Ripollés decidió subirse en el último mandato, y se elimina una de las dos dedicaciones parciales que creó el PSOE.
"Los sueldos que pagaban los morellanos a sus políticos se recortarán 40.000 euros al año", ha recalcado Ortí. Mientras que las asignaciones a los grupos políticos que el PP pedía eliminar finalmente se rebajan. Pasarán de 250 euros por concejal al año a 100 euros por concejal al año. "No hemos logrado nuestro propósito pero al menos hemos conseguido un recorte sustancial del gasto", ha explicado Ortí.
Por otro lado, el PP logra eliminar las comisiones informativas que el PSOE creó a fin de cobrar. "Los municipios de menos de 5.000 habitantes no están obligados a crear este tipo de comisiones y solo se establece como obligatoria la comisión de cuentas".
Así las cosas, tal y como ha detallado Jesús Ortí, "hemos suprimido las seis comisiones informativas que generaban un gasto innecesario a los vecinos de Morella. Con ello se consigue un ahorro notable que se suma a la rebaja de la nómina del alcalde y la supresión de una de las dedicaciones al 75%.
A todo ello cabe sumar la supresión del contrato que el PSOE mantenía con el hermano de Ximo Puig para grabar los plenos y que "también generaba un gasto periódico a los bolsillos de los morellanos". Los plenos, tal y como señala Ortí, "se seguirán grabando, pero con recursos propios que son mucho más económicos y no generan un extracoste al ciudadano".
Con toda esta batería de medidas, explica Jesús Ortí, "obtenemos una rebaja del 35% del gasto que genera el ayuntamiento a los vecinos de Morella y devolvemos ese importe a la ciudadanía a través de mejoras en la prestación de servicios básicos y recursos que sí son de interés para la población". El objetivo, ha rematado el portavoz del PP, "es seguir caminando hacia este control de las cuentas, de una forma transparente y participativa, puesto que este ayuntamiento que el PSOE había creído que era su sede política es desde ya la casa de todos los morellanos".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-09-2023
El Ayuntamiento de Moncofa fomenta la participación para mejorar el urbanismo en la localidad
Fecha: 20-09-2023
El PP de la Vall reclama un refuerzo de las patrullas que frene el incremento de robos y garantice el bienestar que merecen las familias
El portavoz del PP en la Vall d'Uixó, Herminio Serra, comparece con su concejal, Juan Diego García, para abordar la "necesidad" que los vecinos "nos transmiten".
Fecha: 20-09-2023
El PP de Nules solicita un plan de inspección del arbolado que evite daños personales y materiales
La concejala Susana Sorribes lamenta los daños que ha provocado la DANA en la escuela infantil y pide al alcalde David García "la explicaciones oportunas e informar a las familias sobre las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad"
Fecha: 15-09-2023
El PP de Villafranca del Cid invita al PSOE a asumir la responsabilidad de trabajar por Marie Claire porque "con mentiras no aseguran puestos de trabajo"
Sans considera “vergonzoso” que quienes han dejado caer a la empresa traten ahora de politizar un proceso “que es dramático porque quien debía haber trabajado, sencillamente no lo hizo”
Fecha: 14-09-2023
Daniel Meseguer (PP) pide la dimisión del alcalde de Navajas tras suspender los toros en fiestas por no tramitar a tiempo las autorizaciones
El portavoz del PP en Navajas reprueba la negligencia del primer edil que no solo deja al pueblo sin los festejos taurinos de tres jornadas, “sino que además lo oculta”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.