Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP llevará al Pleno la necesidad de incrementar la vigilancia policial en los barrios al dispararse las quejas por inseguridad ciudadana

Carrasco muestra su preocupación por el aumento de denuncias vecinales por robos en diferentes zonas de la ciudad e insta al equipo de gobierno de Amparo Marco a cubrir, a la mayor brevedad posible, el gran número de plazas vacantes de Policía Local

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-05-2021

Carrasco: "Faltan efectivos en las calles, la plantilla se ha visto reducida y urge cubrir las plazas vacantes. No puede ser que días como hoy solo haya una patrulla vigilando todo Castellón"

Carrasco: "Faltan efectivos en las calles, la plantilla se ha visto reducida y urge cubrir las plazas vacantes. No puede ser que días como hoy solo haya una patrulla vigilando todo Castellón"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que llevará al Pleno de la próxima semana la necesidad de incrementar la vigilancia policial en los barrios de Castellón ante el repunte de quejas vecinales por inseguridad ciudadana.

"Durante los últimos meses en el Partido Popular de la ciudad de Castellón hemos detectado un aumento de las denuncias vecinales por falta de efectivos policiales, por eso vamos a pedir al gobierno de Amparo Marco que cubra, a la mayor brevedad posible, el gran número de plazas vacantes en el Cuerpo de Policía Local. Faltan efectivos en las calles. No puede ser que días como hoy solo haya una patrulla vigilando todo Castellón", explica.

Los vecinos de la Marjalería han denunciado esta misma semana, en dos ocasiones, robos en viviendas, asegurando que están peor que nunca, y "la misma sensación de inseguridad nos trasladan los comercios que visitamos cada semana. Urgen soluciones inmediatas porque con la crisis económica derivada de la pandemia las familias castellonenses ya lo están pasando muy mal como para que además les roben", añade Carrasco.

"Los vecinos de la Marjalería han denunciado esta semana, en dos ocasiones, robos en viviendas asegurando que están peor que nunca y la misma sensación de inseguridad nos trasladan los comercios que visitamos cada semana. Además, continúan las quejas vecinales en este sentido en la plaza Constitución. Urgen soluciones inmediatas porque con la crisis económica las familias castellonenses bastante tienen ya como para que además les roben"

"Volvemos a llevar al Pleno la inseguridad ciudadana porque los vecinos vienen reivindicando, desde hace años, un incremento de las patrullas que vigilen los caminos y las urbanizaciones de montaña sin que vean atendida su petición. Y es que el término municipal de Castellón consta de 107,50 km2 de extensión, una superficie demasiado grande para solo una o dos patrullas de Policía Local como hemos denunciado en más de una ocasión desde el Partido Popular", aclara Carrasco.

Además, continúan las quejas vecinales en la plaza Constitución a causa de la inseguridad ciudadana, los vecinos denuncian problemas de vandalismo y delincuencia que siguen sin atenderse. La problemática de esta plaza saltó a las televisiones nacionales hace siete meses cuando medios de comunicación de tirada nacional se hicieron eco de las reyertas y conductas incívicas que han de soportar cada día los vecinos en la puerta de sus casas, ofreciendo una imagen que no es la deseable para ningún barrio de la ciudad de Castellón.

"Por eso volvemos a pedirle al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos e insistiremos las veces que sea necesario, para que incremente los efectivos de la Policía Local en la ciudad. Se ha producido la jubilación anticipada de cera de 60 agentes y esas plazas no han sido cubiertas, por lo tanto, la plantilla está muy mermada. Hacen falta agentes de Policía Local en las calles", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]