Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lanza un SOS para salvar a sanitarios y pacientes del colapso inducido por el PSOE en el Hospital de Vinaròs

La senadora del PPCS y portavoz provincial, Salomé Pradas, exige protección para unos sanitarios que recurren al Síndic de Greuges para alertar sobre “el caos” provocado por un Consell que les da la espalda.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-11-2022

Pradas asegura que “frente al desmantelamiento sanitario de Ximo Puig contra el Hospital Comarcal, solo el PP garantiza un cambio de rumbo en defensa de profesionales y pacientes”

Pradas asegura que “frente al desmantelamiento sanitario de Ximo Puig contra el Hospital Comarcal, solo el PP garantiza un cambio de rumbo en defensa de profesionales y pacientes”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido en Vinaròs la cobertura médica que merecen los vecinos del norte de la provincia y los profesionales sanitarios que les asisten. Lo han hecho la senadora y portavoz provincial del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, y la diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, en Vinaròs a donde se han trasladado para defender, junto al presidente local del PP, Lluís Gandia, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, "la mejor de las asistencias sanitarias para los 100.000 castellonenses asignados al departamento de Vinaròs".

Pradas ha hecho hincapié en el escrito remitido por los profesionales médicos del Hospital Comarcal de Vinaròs al Síndic de Greuges reclamando amparo ante el desmantelamiento se la cobertura médica y asistencial que se está llevando a cabo el gobierno de Ximo Puig. "Si la situación era ya de por sí crítica, con una media de 135 días de espera para una intervención quirúrgica y el cierre de recursos médicos como dermatología, los profesionales alertan ahora de que a partir del 1 de enero no se dispondrá de una plantilla suficiente en radiología que garantice una asistencia las 24 horas del día".

Pradas: “El PSOE está más ocupado en redefinir la historia y humillar a España con la derogación del delito de sedición que en garantizar la protección y salud a las familias”.

La diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, exige protección para los vecinos del norte de Castellón "a los que el PSOE margina". "Sus derechos deben prevalecer sobre políticas que destruyen la excelencia de la sanidad pública"

Para la portavoz provincial, "el hecho de que sean los sanitarios los que recurran al Síndic de Greuges para advertir de la crítica situación del Hospital Comarcal es el síntoma inequívoco de que las políticas socialistas lejos de proteger y cuidar, son nocivas y atentan contra nuestra salud". “El PSOE está más ocupado en redefinir la historia y humillar a España con la derogación del delito de sedición que en garantizar la protección y salud a las familias”.

Y esta calidad y seguridad a los pacientes "que reclaman los propios sanitarios" es "hoy dramática". "Nunca antes habíamos visto cómo la desesperación de los profesionales llegaba hasta este punto. Estamos dirigidos por unos políticos que, sencillamente, están haciendo daño a miles de pacientes del norte de nuestra provincia", ha declarado Gascó.

Para la diputada autonómica del PPCV, "la sanidad ha perdido peso con el PSOE. En 2023 proyecta un presupuesto que reduce en 460 millones la inversión ejecutada en 2021". Un recorte "que llega en el peor momento, sin haber salido de una pandemia que obliga a reforzar este pilar del estado de bienestar que con el PSOE pierde peso específico". De hecho, ha señalado Gascó, "en 2023 el PSOE sitúa el presupuesto global de Sanidad en el 29%, 3 puntos menor que el último presupuesto del PP, en 2015".

"El PP va a ejercer de cordón sanitario frente a este ataque injustificado que nos daña la salud", ha declarado Pradas. Con políticas "que a nivel local exigen y reivindican la asistencia que por derecho tenemos todos los vecinos que vivimos en el norte de nuestra provincia", ha manifestado Juan Amat. "Porque hoy el PSOE eterniza las listas de espera quirúrgicas, nos priva de especialidades médicas y castiga a los pacientes a someterse a traslados que superan una hora de viaje para poder recibir tratamientos", ha apostillado el portavoz del PP en Vinaròs.

"Estamos preparados y dispuestos a dejarnos la piel por esta provincia y a proteger a todos los castellonenses para garantizar los recursos que tienen el derecho a disfrutar. Porque “vivir en el norte de Castellón no tiene que significar precariedad sanitaria, tal y como denuncian los propios médicos en su escrito al Síndic de Greuges”.

Ficheros para descargar

Beatriz Gascó Hospital de Vinaròs
Salomé Pradas Hospital Vinaròs

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 07-12-2022
El PP lamenta que los Presupuestos de Puig abandonen a los castellonenses y exige inversión para residencias, centros de día y pisos tutelados
El diputado autonómico Luis Martínez explica que el PP ha presentado decenas de enmiendas para exigir la puesta en marcha de las actuaciones e inversiones que promete Puig desde hace siete años y que siguen sin ser realidad

Fecha: 05-12-2022
El PP presenta enmiendas para elevar un 60% las ayudas directas a la cerámica y para garantizar la sanidad y el bienestar social en Castellón
El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, alerta de que los Presupuestos de Puig “abandonan a los castellonenses frente a la subida del precio de la cesta de la compra, la luz y el gas”

Fecha: 01-12-2022
El PP implantará la educación “gratuita, universal y libre” de 0 a 3 años para favorecer el desarrollo pedagógico y la conciliación de las familias
Gascó afirma que “esta medida es una prioridad para el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón”

Fecha: 24-10-2022
El PP defiende el futuro del azulejo en Bruselas con Feijóo mientras Puig lastra sus futuro con un nuevo impuesto por emisiones
Rubén Ibáñez reivindica un paquete de ayudas que palíen los costes del gas a la cerámica y el esmalte frente a las políticas de asfixia fiscal que Ximo Puig lidera desde el Consell que planea una nueva carga al sector

Fecha: 19-10-2022
El PPCV activará todas las medidas necesarias para ayudar y garantizar los Bous al carrer
María José Catalá y Luis Martínez se reúnen con la Federación de Peñas Taurinas Bous al Carrer de la CV y les traslada su disposición para solucionar la problemática generada por los seguros

Todas las noticias de la sección [+]