Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que la villa Romana del Camino Vinamargo de Castellón lleve “cerrada y en el olvido desde hace más de dos años"

Redondo recuerda que la obra del centro de interpretación fue anunciada para septiembre de 2018, y que lleva finalizada desde el mes de marzo de 2019.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-08-2021

La obra del centro de interpretación lleva finalizada desde el mes de marzo de 2019. Desde entonces no se han vuelto a tener noticias al respecto, a pesar de que ya ha costado 160.000 euros.

La obra del centro de interpretación lleva finalizada desde el mes de marzo de 2019. Desde entonces no se han vuelto a tener noticias al respecto, a pesar de que ya ha costado 160.000 euros.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, lamenta que la Villa Romana del Camí Vinamargo de Castellón lleve “cerrada y en el olvido desde hace más de dos años”, en una muestra más de “las promesas que que nunca se cumplen”.

“El equipo de gobierno de Castellón está desbordado y demuestra una más que evidente incapacidad para gestionar las áreas que tiene a su cargo. Este es el caso del área de Cultura, donde vemos cómo se pierde el patrimonio artístico de los castellonenses, o el manifiesto abandono en el que se encuentran yacimientos como el de la Villa Romana del Camí Vinamargo, que el tripartito prometió que abriría al público en el año 2018, y del que nunca más se ha vuelto a saber, solo que se pasan la pelota de la responsabilidad entre los concajeles del PSOE y de Compromís, a pesar de que ya nos ha costado 160.000 euros”, ha declarado Juan Carlos Redondo.

“El equipo de gobierno de Castellón está desbordado y demuestra una más que evidente incapacidad para gestionar las áreas que tiene a su cargo. Este es el caso del área de Cultura, donde vemos cómo se pierde el patrimonio artístico de los castellonenses. PSOE y Compromís se pasan la pelota de la responsabilidad”

Desde el Partido Popular han sido varias las ocasiones en las que se ha interpelado acerca de los problemas que existen para abrir al público el que podría ser “un recurso turístico y cultural de primer orden para la ciudad de Castellón”. “Sin embargo, hasta la fecha, siempre hemos recibido evasivas y declaraciones echando balones fuera, por los conflictos constantes que existen entre la Generalitat y el Ayuntamiento, y a su vez, entre Urbanismo y Cultura, evidenciando como común denominado en el trasfondo las malas relaciones que existen entre el PSOE y Compromís a todos los niveles”, ha subrayado.

El concejal del PPCS recuerda que fue la propia alcaldesa la que, en julio de 2018, fijó para septiembre de ese mismo año la apertura del centro de interpretación de la Villa Romana de Castellón. “Sin embargo, no fue hasta marzo de 2019 cuando las obras del edificio culminaron, y hasta octubre de 2019 cuando la Junta de Gobierno Local aprobó incorporar al Patrimonio Municipal dicho centro de interpretación. Desde entonces, no se ha vuelto a tener noticias al respecto, a pesar de que las hemos solicitado formalmente en las respectivas comisiones de estudio. La transparencia brilla por su ausencia como viene siendo generalizada en cada cuestión que se les requiere”, lamenta Redondo.

“La inversión está realizada, pero no se está explotando ni turística ni culturalmente en beneficio de la ciudad, en una muestra más de la pésima forma de gestionar el dinero de los castellonenses que tiene el equipo de gobierno. PSOE, Compromís y Podemos están más centrados en derribar cruces del Parque Ribalta que en proteger las obras artísticas que adornan la ciudad, caso de la pintura ‘Titiriteros’ de Juan Ripollés, borrada del muro de un edificio del centro de la capital, o el yacimiento de la Villa Romana; o en encadenar y solapar planes de turismo que se hacen por duplicado y triplicado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Todas las noticias de la sección [+]