Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta el estado de dejadez de las instalaciones municipales con el que los deportistas de los clubs de Castellón van a iniciar la temporada

Fabregat se hace eco de las quejas recibidas de usuarios del Chencho, “con avisperos gigantes en los banquillos y con un césped artificial en estado infame”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-08-2022

Fabregat lamenta el estado de dejadez de las instalaciones municipales con el que los deportistas de los clubs de Castellón van a iniciar la temporada 2022/2023.

Fabregat lamenta el estado de dejadez de las instalaciones municipales con el que los deportistas de los clubs de Castellón van a iniciar la temporada 2022/2023.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón y vocal en el consejo rector del Patronato de Deportes, Susana Fabregat, lamenta el estado de dejadez de las instalaciones municipales con el que los deportistas de los clubs de Castellón van a iniciar la temporada 2022/2023.

Fabregat se hace eco así de “las quejas” que “nuestro partido ha comenzado a recibir ante el escaso mantenimiento que se lleva a cabo de los recintos por parte del equipo de gobierno municipal de Amparo Marco y del responsable directo del área, el socialista Omar Braina”.

Este es el caso de usuarios de las instalaciones deportivas del Chencho, “con avisperos gigantes en los banquillos y con un césped artificial en estado infame”, una situación que “lamentablemente es la tónica general para la mayoría de los recintos de propiedad municipal”.

Fabregat: “La temporada está a punto de comenzar, pero el concejal de Deportes, el socialista Omar Braina, no ha sido capaz de aprovechar estos meses de verano para llevar a cabo las mejoras que se requieren o para solventar de la situación de quiebra técnica en la que se encuentra el Patronato”

En este sentido, Fabregat recuerda el mal estado y las denuncias continuadas de clubes, deportistas y familias de las categorías amateurs, referentes al mal estado de los terrenos de juego como puede ser el caso del Gran Vía, o el mal estado de la pista del Gaetà Huguet, entre otros recintos.

“Hace muchos meses que propusimos la elaboración de un Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales, una iniciativa que fue rechazada de plano por parte del equipo de gobierno de Amparo Marco por el simple hecho de venir del Partido Popular. Sin embargo, esto no es una cuestión de oportunidad política, sino de necesidad social y deportiva, porque en algunos casos la situación es tan negativa que se está poniendo en riesgo la integridad de los propios deportistas”, lamenta Susana Fabregat.

La concejal Popular lamenta “los dos meses pasados en blanco por parte de la Concejalía de Deportes, un tiempo que era fundamental para poder avanzar en la solución de muchos de los problemas, y que ahora, o bien están sin solución, o bien dicha solución se producirá coincidiendo con el periodo de entrenamiento y uso de las instalaciones, lo que dificultará la práctica deportiva”.

Por último, Susana Fabregat también recuerda que “la negligente gestión” del concejal de Deportes al frente del Patronato de Deportes, Omar Braina, sigue teniendo en el filo a toda la entidad y amenaza el normal desarrollo de la temporada deportiva de miles de personas en la ciudad de Castellón, puesto que las finanzas del Patronato siguen en situación de quiebra.

Hay que recordar que un informe técnico interno hablaba de la necesidad de inyectar 1 millón de euros en la entidad dependiente del Ayuntamiento para garantizar el correcto y normal funcionamiento de las instalaciones municipales, una situación que a día de hoy sigue sin resolverse, puesto que quedan pendientes 500.000 euros de financiación para lograrlo, una situación que puede afectar en servicios como el suministro de gas en los recintos, y por tanto para la calefacción del agua en duchas y piscinas; el pago del recibo de la luz, el pago de las contratas de limpieza y mantenimiento de instalaciones o la puesta en marcha de los cursos de natación en las tres piscinas municipales.

“La temporada está a punto de comenzar, pero el concejal de Deportes, el socialista Omar Braina, no ha sido capaz de aprovechar estos meses de verano para llevar a cabo las mejoras que se requieren o para solventar de la situación de quiebra técnica.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]