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El PP insta al gobierno municipal de izquierdas a no desentenderse de los trabajadores despedidos con el cambio de empresa del servicio municipal Teleasistencia

Redondo: "Teniendo en cuenta que se trata de un servicio subcontratado por el Ayuntamiento y que la nueva empresa no ha respetado el pliego de condiciones al no subrogar a la totalidad de la plantilla de 5 trabajadores"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-08-2022

Redondo: "Desde el PP volvemos a tender la mano para buscar una solución que no deje en la estacada a los profesionales que tanto han hecho por los más de 900 usuarios del servicio del área de Bienestar Social"

Redondo: "Desde el PP volvemos a tender la mano para buscar una solución que no deje en la estacada a los profesionales que tanto han hecho por los más de 900 usuarios del servicio del área de Bienestar Social"

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El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo insta al gobierno de Amparo Marco a no desentenderse de los trabajadores despedidos con el cambio de empresa del servicio social municipal de Teleasistencia, que estudian denunciar al consistorio, según se ha hecho público en prensa.

Redondo, que mantuvo una reunión con representantes de estos trabajadores afectados tras ser despedidos el pasado 19 de julio por la nueva empresa adjudicataria a pesar de que los pliegos del Ayuntamiento para el contrato de Teleasistencia recogían que la empresa entrante tenía obligación de subrogarse en los contratos de trabajo, pide no abandonarles a su suerte. Para ello tiende la mano del PP al equipo de gobierno de Castellón"

"Teniendo en cuenta que se trata de un servicio subcontratado por el Ayuntamiento y que la totalidad de la anterior plantilla, 5 trabajadores, se ha visto abocada al paro, el equipo de gobierno municipal podría hacer algo más por ellos que limitarse a entregarles un folleto con información para reciclarse profesionalmente para optar a otros trabajos", señala el concejal Popular.

"El gobierno nos encontrará siempre que sea para ayudar y proteger a las personas más vulnerables, como las 987 personas usuarias del servicio de Teleasistencia que se ven afectadas por este despido de profesionales, ya que se trata de un sector que exige máxima confianza con las personas a las que recurren en casos de emergencia y el cambio de personal no contribuye a afianzar esta confianza", añade.

Y concluye: "Ya denunciamos los recortes en programas municipales del área de Bienestar Social, al eliminarse los programas Menjar a casa y Major a casa después de 17 años ayudando a los más vulnerables. Ahora tenemos que lamentar el despido de 5 profesionales de la misma área que tanto han ayudado a quienes más lo necesitan, con la repercusión que sus despidos puedan tener entre los usuarios, que no olvidemos que se trata de personas vulnerables".

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