Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta al equipo de gobierno a dialogar con la GVA para reabrir cuanto antes el centro de Alzhéimer La Pineda de Castellón

El centro sigue cerrado casi dos años después de que la alcaldesa hiciera entrega de las llaves a la fundación Salomé Moliner encargada de su gestión.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 01-05-2022

Los enfermos de Alzheimer y a sus familias, llevan más de año y medio esperando a que se reabra el Centro de Día de La Pineda.

Los enfermos de Alzheimer y a sus familias, llevan más de año y medio esperando a que se reabra el Centro de Día de La Pineda.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, insta al equipo de gobierno de Amparo Marco a dialogar con la Generalitat Valenciana para reabrir el centro de Alzheimer La Pineda, que sigue cerrado casi dos años después de que la alcaldesa hiciera entrega de las llaves a la fundación Salomé Moliner encargada de su gestión.

A tenor de la burocracia que retrasa su apertura, viéndose afectadas en torno a 15.000 familias de Castellón y provincia, la concejala Susana Fabregat insta a que desde la administración local se ayude a desbloquear la situación. “La alcaldesa ha de hacer valer esa sinergia entre administraciones, para poner solución al retraso. La Pineda debería ser una prioridad, sin embargo, no hemos vuelto a ver a la alcaldesa reivindicando la necesidad de abrir el centro desde la foto de la entrega de las llaves”, señala.

Fabregat recuerda que el Partido Popular apoyó en 2017 al PSOE, cuando sus socios de gobierno no lo hicieron, para comprar los terrenos y poder reformar el actual edificio, pero “han pasado casi siete años desde que están gobernando en la ciudad y resulta que quienes venían a salvar personas no han salvado ni a uno solo de los usuarios de La Pineda”

“El Ayuntamiento ha de velar por los castellonenses y un problema pendiente de resolver en la ciudad es éste. El que afecta a los enfermos de Alzheimer y a sus familias, que llevan más de año y medio esperando a que se reabra el Centro de Día de La Pineda, que acumula una lista de espera en constante crecimiento”, añade.

Fabregat recuerda que el Partido Popular apoyó en 2017 al PSOE, cuando sus socios de gobierno no lo hicieron, para comprar los terrenos y poder reformar el actual edificio que ya tiene todo , pero “han pasado casi siete años desde que están gobernando en la ciudad y resulta que quienes venían a salvar personas no han salvado ni a uno solo de los usuarios de La Pineda”, añade.

A tenor de la burocracia que retrasa su apertura, viéndose afectadas miles de familias de Castellón y provincia, la concejala Susana Fabregat insta a la alcaldesa a ayudar a desbloquear la situación, “la apertura de La Pineda debería ser una prioridad, sin embargo, no hemos vuelto a ver a la alcaldesa reivindicándolo desde la foto de la entrega de las llaves”

El pasado 20 de abril la concejala Susana Fabregat, junto a la portavoz del PP, Begoña Carrasco mantuvieron una reunión con el presidente de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA Castellón), Emili Marmaneu,y con la gerente, Silvia Ramos, mostrando su preocupación por los retrasos en la apertura de La Pineda. En la misma mostraron el compromiso del PP de implantar Unidades de Respiro en cada distrito de la ciudad si los castellonenses les vuelven a dar la confianza para gobernar en la ciudad.

Una vez más los Populares vuelven a reivindicar la apertura de este centro tan necesario en la ciudad, ya que la mayoría de pacientes con Alzheimer están en casa, sin poder recibir el tratamiento adecuado. “Instamos a la administración a culminar el proceso para la concesión de la autorización que falta a fin de atender cuanto antes a los ciudadanos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]