Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a poner fin al abandono del Mercado de Abastos, "el gobierno municipal de Castellón ni agiliza su reforma, ni presta los servicios mínimos diarios"

Carrasco: "Revertiremos el estado de 'abandono absoluto' al que el gobierno municipal condena al Mercado de Abastos y a sus vendedores. Proponemos una reforma de la instalación"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-06-2022

Carrasco "Es tal el abandono que ni siquiera la recogida de envases y cajas funciona como debería a pesar del volumen generado a diario."

Carrasco "Es tal el abandono que ni siquiera la recogida de envases y cajas funciona como debería a pesar del volumen generado a diario."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia el permanente estado de 'abandono absoluto', por parte del gobierno de Castellón, del Mercado de Abastos que es de titularidad municipal.

"Proponemos una reforma de la instalación, recientemente presentamos una iniciativa plenaria para redirigir los 2,5 millones, que no se invertirán en la Pérgola porque la Conselleria de Cultura ha denegado la autorización para actuar sobre el edificio, a la mejora de este mercado municipal que lleva desde la legislatura pasada esperando una reforma que no llega", explica.

"El equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos ni reforma el Mercado de Abastos, tal y como se comprometió hace ya dos legislaturas, ni presta los servicios mínimos diarios que necesitan sus comerciantes", explica.

Proponemos una reforma de la instalación, recientemente presentamos una iniciativa plenaria para redirigir los 2,5 millones, que no se invertirán en la Pérgola porque la Conselleria de Cultura ha denegado la autorización para actuar sobre el edificio, a la mejora de este mercado municipal que lleva desde la legislatura pasada esperando una reforma que no llega"

Carrasco recuerda que el abandono al que el gobierno municipal de Amparo Marco somete a estas instalaciones, con lamentables consecuencias para sus trabajadores, viene de lejos. "Del incendio que se produjo en 2018, donde los vendedores tuvieron que adelantar más de 62.300 euros de su propio bolsillo para que no se viera perjudicada la actividad y poder seguir abasteciendo de productos frescos, tardaron en cobrar del Ayuntamiento cuatro años", apunta.

En estos momentos, "es tal el abandono que ni siquiera la recogida de envases y cajas, con el volumen que se genera a diario, funciona como debería. Al no retirarse quedan apiladas durante días. Se trata de una instalación municipal y es el equipo de gobierno el que debe velar por su mantenimiento en las mejores condiciones, con el objetivo de facilitar el trabajo a las paradas de venta y, a su vez, a los clientes", añade la portavoz Popular.

"Los envases y las cajas no se retiran y quedan apilados durante días. Se trata de una instalación municipal y es el equipo de gobierno quien debe hacerse cargo para mantener la instalación en las mejores condiciones"

Y la misma dejadez de funciones, por parte del gobierno municipal, se vio cuando en febrero de 2021 la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública multó al Ayuntamiento de Castellón, como propietario del Mercado de Abastos con 4.000 euros por daños y deterioro del inmueble.

En las múltiples visitas al Mercado de Abastos, los Populares han constatado las deficiencias visibles en la estructura del inmueble que han sido objeto de múltiples denuncias por parte de la agrupación. "Tras cada visita hemos instado al gobierno municipal a actuar para subsanar las deficiencias y hemos instado a la reforma integral de las instalaciones.

Si este gobierno no es capaz de cumplir lo que lleva prometiendo durante años, lo hará el Partido Popular en cuanto vuelva a gobernar dentro de un año si los castellonenses nos dan la confianza para hacerlo", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]