Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP implantará la educación “gratuita, universal y libre” de 0 a 3 años para favorecer el desarrollo pedagógico y la conciliación de las familias

Gascó afirma que “esta medida es una prioridad para el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-12-2022

Gascó: “La gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos es un derecho de las familias y estas deben poder elegir dónde quieren llevar a sus hijos y, además, con la mejor calidad asistencial y educativa”

Gascó: “La gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos es un derecho de las familias y estas deben poder elegir dónde quieren llevar a sus hijos y, además, con la mejor calidad asistencial y educativa”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular implantará la educación “gratuita, universal y libre” de 0 a 3 años en la Comunitat Valenciana para favorecer el desarrollo pedagógico y la conciliación de las familias.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, afirma que “esta medida es una prioridad para el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón”. “La gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos es un derecho de las familias y estas deben poder elegir dónde quieren llevar a sus hijos y, además, con la mejor calidad asistencial y educativa”, añade Gascó.

La diputada autonómica ha explicado el plan para que la educación de 0 a 3 años sea gratuita y universal en una reunión realizada en Vila-real con representantes de escuelas infantiles de la ciudad. En el encuentro también ha participado la portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, así como el vicesecretario de Educación del PP de Castellón y candidato popular a la alcaldía de Vila-real, Adrián Casabó.

La portavoz del GPP en Les Corts, Beatriz Gascó, ha explicado en Vila-real que “con un gobierno del PP la educación desde los 0 años será gratuita y sin trámites burocráticos para las familias. Esta medida es una prioridad porque es muy buena para el desarrollo pedagógico de los niños, ayuda a fomentar la natalidad y a la conciliación de las familias”.

La diputada autonómica ensalza que “la gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos es un derecho de las familias y estas deben poder elegir dónde quieren llevar a sus hijos y siempre con la mejor calidad asistencial y educativa. Se trata de estimular, incentivar y promover la escolarización desde las edades más tempranas posibles”.

Por su parte, el vicesecretario de Educación del PP de Castellón y candidato a la alcaldía de Vila-real, Adrián Casabó, indica que “es una medida que ayudará a una conciliación real de la vida laboral y familiar y al fomento de la natalidad y que, además, permitirá mantener muchos puestos de trabajo en Vila-real, así como en el resto de municipios”.

“Vila-real cuenta con una magnífica red para la aplicación de este medida ya que dispone de centros de educación infantil para atender las necesidades de todas las familias que lo necesiten con una profesionalidad excelente, por lo que sería un error no contar con sus servicios”, subraya Casabó.

“La calidad de las instalaciones de los centros educativos de Vila-real, el compromiso y especialización de su personal y la amplia oferta de horarios y servicios adaptados a las necesidades de las familias, facilitan la conciliación y permiten a su vez una mayor eficacia de los recursos públicos”, añade el vicesecretario de Educación del PP en la provincia de Castellón.

Los recursos necesarios para implantar este plan “se obtendrán de la eliminación de gastos superfluos en la administración autonómica y con la racionalización del gasto público, eliminando en más del 10% el coste político, sin renunciar a ninguno de los programas o ayudas en el ámbito educativo”, recuerda el vicesecretario de Educación del PP en la provincia de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 22-12-2022
El Gobierno de Puig rechaza la propuesta del PP de incrementar un 60% las ayudas al sector cerámico pese a los paros y los ERTE
El Partido Popular presentó enmiendas en los Presupuestos de la Generalitat para elevar las ayudas directas a la cerámica y amortiguar los graves efectos de la crisis de precios del gas, pero el PSOE ha votado en contra en Les Corts

Fecha: 14-12-2022
El PPCV pide a Educación el pago inmediato a los docentes que llevan todo el curso sin cobrar
La portavoz popular Beatriz Gascó denuncia la falta de planificación y gestión de la Conselleria de Educación

Fecha: 13-12-2022
El PPCV defiende en Almassora la cobertura sanitaria frente al desmantelamiento con el que el PSOE castiga a Castellón
El diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, evidencia frente al CSI Pío XII las políticas de Ximo Puig. "En 2011 inauguramos este Centro Sanitario Integrado con una cartera de especialidades que hoy el PSOE ha desmantelado.

Fecha: 07-12-2022
El PP lamenta que los Presupuestos de Puig abandonen a los castellonenses y exige inversión para residencias, centros de día y pisos tutelados
El diputado autonómico Luis Martínez explica que el PP ha presentado decenas de enmiendas para exigir la puesta en marcha de las actuaciones e inversiones que promete Puig desde hace siete años y que siguen sin ser realidad

Fecha: 05-12-2022
El PP presenta enmiendas para elevar un 60% las ayudas directas a la cerámica y para garantizar la sanidad y el bienestar social en Castellón
El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, alerta de que los Presupuestos de Puig “abandonan a los castellonenses frente a la subida del precio de la cesta de la compra, la luz y el gas”

Todas las noticias de la sección [+]