Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad

HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-11-2021

Carrasco destacó que ha sido "uno de los priores más querido y respetado de la Basílica de Lledó, su "fuerte vinculación con la capital de la Plana, toda una vida puesta al servicio de Castellón y de los castellonenses."

Carrasco destacó que ha sido "uno de los priores más querido y respetado de la Basílica de Lledó, su "fuerte vinculación con la capital de la Plana, toda una vida puesta al servicio de Castellón y de los castellonenses."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, liderado por su presidenta y portavoz Begoña Carrasco, celebró ayer un acto de homenaje al que fuera prior de la Basílica de Lledó, Josep Miquel Francés i Camús, en el Real Casino Antiguo de la capital de la Plana. La cita desbordó todas las previsiones, ya que el Salón Central se quedó pequeño, cubriendo la totalidad del aforo, para albergar todas las personas y representantes de la sociedad civil y vecinos que quisieron estar presentes para acompañar al que durante 11 años ha sido el máximo representante del templo que alberga la imagen de la patrona de la ciudad.

El Partido Popular organizó el evento para poner en valor el trabajo y el papel social que Josep Miquel Francés ha tenido no solo en la preservación de uno de los símbolos religiosos, culturales y festivos más importantes del imaginario de los castellonenses, sino también como estudioso y divulgador de todo lo que rodea a la imagen de la Mare de Déu de Lledó. Así, durante su conferencia, el que fuera prior de la basílica fue desgranando los principales acontecimientos históricos entorno al templo y la talla de la 'mareta', desvelando muchos secretos y anécdotas que desde ese momento ya forman parte de todos los asistentes.

La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, estuvo acompañada por la totalidad de los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, y aprovechó la convocatoria para hacerle entrega de una placa conmemorativa, con el siguiente lema: El Partit Popular de Castelló, A En Josep Miquel Francés i Camús, gran estudiós de la Mare de Déu del Lledó, en agraïment a la seua dedicació com a Prior, a Castelló i a la nostra Patrona.

Begoña Carrasco destacó del que ha sido uno de los priores más querido y respetado de la Basílica de Lledó, su "fuerte vinculación con la capital de la Plana, toda una vida puesta al servicio de Castellón y de los castellonenses. Su dedicación y cariño por esta ciudad, por la Basílica del Lledó y por nuestra patrona, la Mare de Déu del Lledó, así como por el conjunto de los castellonenses, a los que ha asistido, apoyado, arropado y acompañado en su devenir diario y en los principales eventos de esta ciudad. El agradecimiento del Partido Popular es absoluto. Y vamos a estar al lado de los fieles y colaboraremos en todos los actos que tengan lugar con motivo del centenario de la coronación de la patrona de Castellón, que tendrán lugar el año 2022, como hemos hecho siempre, y como no puede ser de otra manera".

Precisamente, la conferencia fue seguida entre los asistentes por un representante del CD Castellón, la entidad deportiva de referencia de la ciudad que el próximo año 2022 también celebra su centenario. El delegado de la directiva del Club Deportivo Castellón y miembro de la Comisión organizadora de este centenario, Enrique Mulet Quintana, quiso estar presente en el homenaje a Josep Miquel Francés i Camús, con quien estuvo departiendo y agradeciendo la colaboración que siempre le ha brindado a la entidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]