Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige pagar a proveedores del Patronato de Fiestas, "hay demoras por impago de 100 días correspondientes a empresas contratadas para Magdalena"

Carrasco denuncia que les siguen llegando quejas por impagos a proveedores que debe abonar este órgano. "Hay empresas que fueron contratadas y a día de hoy continúan sin cobrar"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-07-2022

María España denuncia que "hay empresas que fueron contratadas para prestar sus servicios profesionales en Magdalena y a día de hoy continúan sin cobrar"

María España denuncia que "hay empresas que fueron contratadas para prestar sus servicios profesionales en Magdalena y a día de hoy continúan sin cobrar"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, exige abonar de inmediato el dinero que el equipo de gobierno adeuda a empresas que fueron contratadas a través del Patronato Municipal de Fiestas y que a día de hoy todavía siguen esperando."Hay demoras por impago de 100 días correspondientes a empresas contratadas para las fiestas de la Magdalena", asegura.

Carrasco que, junto a la concejala del PP María España, ha visitado las dependencias del Patronato Municipal de Fiestas, asegura que hasta la Oficina de Atención Ciudadana del Partido Popular, situada en la calle Gobernador, siguen llegando quejas por impagos a proveedores que debe abonar este órgano. "No dudamos de la gran labor que realizan los trabajadores del Patronato, pero sí consideramos que es una vergüenza la gestión política del área de Fiestas, que deja a deber facturas por trabajos realizados en el mes de marzo", aclara.

Se garantizó tener resuelto el problema la semana pasada, "pero una semana después el gobierno de Amparo Marco continúa debiendo dinero a quienes contribuyeron a salvar la Magdalena 2022", añade la portavoz Popular.

"Se garantizó tener resuelto el problema la semana pasada, sin embargo, una semana después el gobierno municipal de Amparo Marco continúa debiendo dinero a quienes contribuyeron con su trabajo a salvar la Magdalena 2022, pese a un gobierno que no estuvo a la altura de las circunstancias"

Y  agradece especialmente a estas empresas colaboradoras los servicios prestados durante las fiestas fundacionales, "pese a un gobierno municipal que no estuvo a la altura, porque las  fiestas del 2022 serán recordadas por la desorganización y la nula planificación al no contar con una Junta de Fiestas, como había antes, y debido a la politización que está llevando a cabo el equipo de gobierno, con la pérdida total de autonomía de los colectivos festeros".

"Estamos ante un ejemplo más de mala gestión y desidia del gobierno de PSOE, Compormís y Podemos, para el que tampoco son una prioridad las pymes que colaboraron en la Magdalena. Para los concejales de gobierno, que se subieron el sueldo un 50% nada más llegar y no se lo ha tocado pese a la pandemia, puede no ser un problema, pero sí lo es para el resto de castellonenses, especialmente en estos momentos de crisis económica cuando cuesta tanto llegar a fin de mes, con los precios disparados de prácticamente todo: la luz, el gas, la cesta de la compra por las nubes, con el incremento del IPC que se sitúa en el 10,2%", insiste.

Y añade: "En pleno mes de julio no tendríamos que estar reclamando al equipo de gobierno el pago a proveedores por servicios prestados en el mes de marzo. Todas estas empresas cumplieron con su trabajo, es el equipo de gobierno quien incumple el contrato. Instamos a no perder ni un día más y abonarles lo que les corresponde por los servicios prestados".

Los Populares ya preguntaron por esta situación de impagos a proveedores del área de Fiestas en la Comisión Informativa del pasado lunes, sin embargo desde el equipo de gobierno no se dio ninguna respuesta, ni en ese momento, ni transcurrida una semana.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - FACTURAS FIESTAS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]