Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al Consell convocar la comisión taurina para recuperar el 'bou al carrer'

El PPCS pide a Ximo Puig que convoque la mesa, escuche al sector y “determine un protocolo específico del mismo modo que se establece para otros actos culturales”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-08-2021

El PSOE lleva un año sin convocar la comisión en una muestra, explica David Vicente, vicesecretario de Cultura, de “discriminación”. “El objetivo es acabar con la tradición”

El PSOE lleva un año sin convocar la comisión en una muestra, explica David Vicente, vicesecretario de Cultura, de “discriminación”. “El objetivo es acabar con la tradición”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado al Consell la convocatoria de la comisión consultiva de festejos taurinos tradicionales, que reúne a los diferentes sectores de la fiesta, con el objetivo de evaluar las condiciones que permitan reactivar los festejos de calle en el ámbito de la Comunitat Valenciana. La petición la formula la comisión taurina del PPCS que, liderada por el vicesecretario de Cultura, David Vicente, solicita “activar los festejos con las mismas condiciones que se establecen para otros eventos de ámbito cultural”.

Tal y como ha señalado Vicente, “este verano podemos asistir a conciertos, a teatro, a carreras deportivas... Y todos los eventos están regulados por un protocolo sanitario exigente fijado por las autoridades en aras a conciliar este tipo de actividades con la protección frente a la pandemia”. Es precisamente esta comisión consultiva taurina, que Puig no convoca desde hace más de un año, la que debe abordar esta cuestión “puesto que en ella están presentes todos los sectores implicados en la fiesta: fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios, veterinarios, ayuntamientos y asociaciones. Es aquí donde se deben fijar las condiciones más idóneas que regulen el evento, pero para lograrlo hace falta interés y esto es precisamente lo que le falta a Ximo Puig”.

El vicesecretario de Cultura del PPCS lamenta esta “discriminación” y considera que “tras el veto se esconde un objetivo claro: acabar con la tradición”. De hecho, en la actualidad el Consell solo autoriza los toros de plaza “y no todos los municipios pueden acceder a este tipo de evento, en su mayoría por los costes”.

Por todo ello, “exigimos que se convoque esta mesa de trabajo y se evalúen los protocolos oportunos para poder recuperar la fiesta. Porque la gente no entiende que haya otros eventos, también multitudinarios, que sí se autoricen y, sin embargo, el 'bou al carrer' siga defenestrado. A menos”, ha señalado Vicente, “que el objetivo último sea acabar con la tradición y eso no lo vamos a permitir”, ha concluido el vicesecretario de Cultura del PPCS.

Documentos adjuntos

Audio David Vicente comisión taurina

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 11-09-2021
El PP de Castellón arropa a Carlos Mazón en la multitudinaria cena de inicio de curso político
Marta Barrachina: “sentar las bases del cambio imparable en la Comunitat Valenciana”.

Fecha: 09-09-2021
El PPCS desvela que casi tres mil alumnos comienzan el curso en barracones en 12 municipios de la provincia
Salvador Aguilella y Beatriz Gascó señalan que “las mentiras de Marzà en el inicio de curso intentar esconder unas cifras nefastas”

Fecha: 02-09-2021
Ibáñez: “Cuántas trombas más de agua hacen falta para que Ximo Puig active las ayudas del fondo de contingencia para auxiliar a los afectados”
El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, exige a Ximo Puig que apruebe mañana viernes ayudas extraordinarias del fondo autonómico dotado con 9 millones de euros.

Fecha: 31-08-2021
El PP reclama al Consell ayuda urgente del fondo de contingencia para paliar los daños en Benicàssim y el litoral sur de Castellón
El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, exige a Ximo Puig que apruebe el viernes ayudas extraordinarias del fondo autonómico dotado con 9 millones de euros

Fecha: 16-07-2021
El PP valenciano exige en el Senado “un impulso real y decidido al Corredor Mediterráneo”
La portavoz adjunta en el Senado y vicesecretaria de infraestructuras del PPCV, Salomé Pradas, acusa al PSPV “de haberse quedado mudos en la defensa de la Comunitat Valenciana desde que llegaron al gobierno”.

Todas las noticias de la sección [+]