Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP enmienda por valor de 46 millones los presupuestos de la Generalitat para paliar los olvidos con la ciudad de Castellón

"Ni siquiera constan en las cuentas autonómicas lo que ellos mismos anuncian, como la residencia de la tercera edad, el conservatorio de Música, o el cierre de la ronda Oeste"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-12-2021

Para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, la inversión de Ximo Puig en la ciudad de Castellón vuelve a poner de manifiesto los olvidos con la ciudad.

Para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, la inversión de Ximo Puig en la ciudad de Castellón vuelve a poner de manifiesto los olvidos con la ciudad.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado hoy en rueda de prensa junto al diputado y portavoz de economía del Partido Popular en les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, cerca de una treintena de enmiendas por valor de 46 millones a los presupuestos de la Generalitat Valenciana 2022 para la ciudad de Castellón.

"Las cuentas del Consell vuelven a poner de manifiesto los olvidos con la ciudad de Castellón, ni siquiera constan lo que ellos mismos anuncian, como la residencia de la tercera edad, el conservatorio de Música y Danza, o el cierre de la ronda Oeste. Esto nos obliga a presentar una batería de enmiendas porque además, tenemos una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa, no alza la voz para no enfrentarse a sus jefes de filas y prefiere coger la maleta y marcharse lejos antes que defender el interés general", ha señalado.

"En lugar de invertir en lo que nadie pide en estos momentos, como en el edificio de Borrull, más de 13 millones para más despachos o en el edificio de Correos para desahuciar el servicio postal del centro; o en la reforma del Caminàs, la Generalitat debería invertir en sanidad, bienestar social, infraestructuras educativas y de comunicaciones, como precisamente proponemos en nuestras enmiendas, y atender así las prioridades de una ciudad que no puede ver sobre el papel las mismas promesas desde hace seis años"

En este sentido, asegura que "el PP sí alza la voz por los castellonenses, porque pagamos impuestos de primera para que nos consideren valencianos de tercera, sin que lleguen las inversiones necesarias para que nuestra ciudad siga creciendo". Y añade: "Vamos a golpe de Ximoanuncio y de posado navideño de Amparo Marco, porque lo que anuncian no está recogido en el presupuesto. Desde el PP Proponemos doblar la inversión para los castellonenses, frente a los 20,9 millones de euros que contemplan las cuentas autonómicas para nuestra ciudad proponemos enmiendas por valor de 46 millones, porque llevamos 6 años de incumplimientos y Castellón no puede esperar más. Proponemos que los castellonenses pasen de recibir 120 euros de media por habitante, a 264 euros".

En este sentido, pide que en lugar de invertir en lo que nadie pide que se invierta en estos momentos, caso del edificio de Borrull, más de 13 millones de inversión para más despachos o en la anunciada reforma del Caminàs, "suspendido el proyecto por dos veces, y ahora lo va a costear la Generalitat, en lugar de invertir en los centros de salud, contratar personal sanitario", lamenta. Además, recuerda la adquisición del edificio de Correos para desahuciar el servicio postal del centro y el recorte que ha supuesto el cierre del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón, obligando al personal a que se traslade a trabajar a Valencia o serán despedidos.

Las enmiendas del PP pasan por dotar de presupuesto infraestructuras educativas necesarias, como el conservatorio de Música y Danza y de todos los colegios con actuaciones pendientes desde la anterior legislatura, entre los que se encuentran el CEIP Mestre Canós, CEIP Sebastián Elcano, CEIP Antonio Armelles, Bisbe Climent, CEIP Cervantes, CEIP Bautista Porcar o CEIP San Agustín. También se contempla una escuela infantil en el Grao.

Con respecto a inversiones en sanidad y bienestar social destaca "el nuevo consultorio de Constitución, la ampliación del centro de salud Palleter, aque ahora está atendiendo en barracones, lo que nos deja en una situación tercermundista y a demás pedimos dotar de una unidad SAMU al Grao y, por supuesto, la nueva residencia de la tercera edad, porque en nuestra ciudad faltan 700 plazas residenciales de este tipo". Carrasco también contempla en las enmiendas recuperar la línea de subvención para las aulas de la tercera edad; para el banco de alimentos o la ampliación de personal para el centro de acogida Aspropace y ampliar los pisos sociales tutelados que gestiona Afdem.

Respecto a infraestructuras pendientes, que también contemplan las enmiendas del PP, están las antiinundaciones en la Marjalería y en materia de comunicaciones el cerramiento de la ronda de circunvalación oeste y ampliación del carril bici desde la rotonda de la silla hasta la rotonda que hay frente al hospital general. También la licitación y construcción cv-17; la ampliación del carril bici hasta el polígono del Serrallo o la continuación del Bulevar de la Plana, así como consignar una partida para L1 y L2 del Tram para conectar Castellón con Benicàssim, Almassora, Vila-real, Burriana y Onda.

Los Populares también proponen la ampliación parque litoral a las playas del Gurugú y el Serradal; la estación Intermodal y nuevo acceso ferroviario sur al Puerto.

Por su parte el diputado y portavoz de Economía del Partido Popular en les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha destacado que Puig ha puesto a Castellón en el furgón de cola, con siete años de olvidos e incumplimientos. "No consta en ellos ni el cierre de la ronda Oeste, ni la Ciudad de la Música, estos presupuestos son una fantasía presupuestaria con ingresos que no se sostienen, porque aunque el presupuesto autonómico ha ido aumentando año tras año, no se traduce en más inversión para Castellón. Tenemos el gobierno más caro de la historia en la Generalitat en el peor momento de crisis económica y lo peor de todo es que arrastra obras pendientes desde el año 2016 y 2017", ha señalado.

ENMIENDAS DEL PP AL PRESUPUESTO DE LA GVA 2022 PARA LA CIUDAD DE CASTELLÓN:

  1. Crear una línea presupuestaria para la construcción del conservatorio de danza de Castellón (1.000.000) para realización del proyecto. Lo pedían ellos en di julio 2017).

  2. Crear una línea presupuestaria para construcción de un nuevo conservatorio superior de música (500.000)

  3. Recuperación de la torre del pinaret en el grao. (250.000 )

  4. Adecuación y reforma del ceip maestro canós (3,5 millones)

  5. Adecuación y reforma del ceip sebastián elcano (prometido reformar en su propio plan).

  6. Adecuación y reforma del ceip antonio armelles (prometido reformar en su propio plan)

  7. Adecuación y reforma del ceip bisbe Climent (prometido reformar en su propio plan)

  8. Adecuación y reforma del ceip cervantes (prometido reformar en su propio plan)

  9. Adecuación y reforma del ceip bautista porcar (prometido reformar en su propio plan)

  10. Adecuación y reforma del ceip san Agustín (prometido reformar en su propio plan)

  11. Nueva escuela infantil en el grao.

  12. Especificar partida presupuestaria para la construcción de la nueva residencia de la tercera edad (sólo aparece partida genérica) (1.500.000)

  13. Recuperar la línea de subvención para las aulas de la tercera edad (100.000)

  14. Recuperar línea de financiación para el banco de alimentos (15.000)

  15. Ampliación de personal para el centro de acogida aspropace (1 logopeda tiempo completo, 1 terapeuta ocupacional –centro atención temprana- + otra persona a media jornada (sin cuantificar)

  16. Pisos sociales tutelados (afdem). Hemos hablado con ellos: sólo hay 4 en la ciudad de castellón, la lista de espera la tiene consellería de igualdad. (sin cuantificar)

  17. Infraestructura antiinundaciones en la marjalería

  18. Cerramiento de la ronda de circunvalación oeste y ampliación del carril bici desde la rotonda de la silla hasta la rotonda que hay frente al hospital general (ronda oeste).

  19. Licitación y construcción cv-17 (conexión autovía de la plana con la cs-22).

  20. Ampliación carril bici hasta el polígono del serrallo para facilitar el transporte en bicicleta a los trabajadores de empresas como ube o bp

  21. Bulevar de la plana

  22. Consignar una partida para l1 y l2 del tram para conectar cs con benicassim, almassora, vila-real, burriana y onda (sin cuantificar)

  23. Ampliación parque litoral a las playas del gurugú y el serradal (350.000 euros)

  24. Estación intermodal y nuevo acceso ferroviario sur al grao

  25. Partida específica para la habilitación y adecuación del nuevo consultorio constitución

  26. Partida específica para la ampliación del centro de salud palleter

  27. Dotar de una unidad samu al grao. (sin cuantificar).

 

Ficheros para descargar

BEGOÑA RDP ENMIENDAS PRESUPUESTOS GVA 2022

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]