Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP elevará al Pleno el problema que sufren desde hace dos años 300 familias de la Marjalería para que Amparo Marco no siga mirando hacia otro lado

Toledo pedirá un posicionamiento claro a la alcaldesa socialista Amparo Marco ante un problema de inundaciones que los vecinos de las partidas Bovar, la Molinera y Senillar llevan sufriendo desde hace dos años.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-04-2021

Toledo: "La frustración y el abandono que sienten está más que justificado porque llevan 9 meses esperando una respuesta oficial por parte del gobierno municipal que, de momento, no se ha producido"

Toledo: "La frustración y el abandono que sienten está más que justificado porque llevan 9 meses esperando una respuesta oficial por parte del gobierno municipal que, de momento, no se ha producido"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, defiende a los vecinos de la Marjalería a quienes la alcaldesa Amparo Marco está ninguneando sin atender sus peticiones desde hace dos años. "No es de recibo que los vecinos de las partidas Bovar, la Molinera y Senillar sigan inundados después de dos años y sin respuesta de ningún tipo por parte del equipo de gobierno municipal de izquierdas, pese a haber registrado una solicitud, por vía oficial, pidiendo soluciones a la rotura del colector central, que ha ocasionado un serio problema de inundaciones a los vecinos de esta zona", explica.

Y añade: "Después de 9 meses sin una respuesta oficial por parte del equipo de gobierno, vamos a elevar su problemática al Pleno municipal para que la alcaldesa Amparo Marco no siga mirando hacia otro lado". En este sentido, Sergio Toledo espera un posicionamiento claro a la alcaldesa ante un problema que no puede prolongarse más tiempo. "La frustración y el abandono que sienten los vecinos está más que justificado".

"Ningún castellonense merece el ninguneo de un equipo de gobierno como el de Amparo Marco que, lejos de solucionar los problemas a los vecinos, mira hacia otro. Y, mientras, hay vecinos que llevan dos años sin poder entrar en sus viviendas porque están completamente anegadas. Vamos a instar al gobierno de Amparo Marco en el Pleno y, esperamos tener el apoyo del resto de grupos políticos, a que busque una solución a las más de 300 familias afectadas que temen que debido al agua estancada se generen problemas de salubridad y plagas", apunta el portavoz Popular adjunto.

"Ningún castellonense merece el ninguneo de un equipo de gobierno como el de Amparo Marco que, lejos de solucionar los problemas, mira hacia otro lado. Y, mientras, hay vecinos que llevan dos años sin poder entrar en sus viviendas porque están completamente anegadas debido a la rotura de la tubería central que recoge las aguas de esa zona en concreto. Vamos a instarle en el Pleno y, esperamos tener el apoyo del resto de grupos políticos, a buscar una solución al problema de inundaciones que no puede demorarse por más tiempo, por los problemas de salubridad y plagas que pueden derivarse de éste"

La reparación de dicha tubería ha llegado a cuantificarse en alrededor de 200.000 euros. A juicio del edil Popular es "un importe perfectamente asumible por el equipo de gobierno que no duda en gastarse mucho más dinero, más 500.000 euros, en la reforma de despachos en el Ayuntamiento".

A las necesidades que vienen reivindicando las asociaciones vecinales de la marjalería, como el arreglo de caminos, señalización vial, limpieza de acequias, acabar con los vertederos incontrolados, mayor iluminación o la necesidad de aumentar la vigilancia ante la falta de patrullas de Policía Local, especialmente por las noches, se suma este problema de inundaciones, pendiente de resolver desde hace dos años.

El Coto Arrocero ha aportado una solución temporal colocado una pequeña bomba extractora de agua que no da abasto y cuyo ruido día y noche, durante los 365 días del año, está causando serios problemas a los vecinos.

El Partido Popular de la ciudad de Castellón se reunió con vecinos afectados el pasado 5 de abril, comprobando de primera mano las inundaciones en las viviendas. "Los vecinos no entienden por qué los motores para desaguar no se activan cuando la situación lo requiere, y una situación como la que están viviendo lo hace necesario, y reclaman una solución conjunta al Ayuntamiento de Castellón, a la Diputación de Castellón y al Coto Arrocero", señala Toledo

Los propios afectados aseguran que esta situación, que vienen sufriendo desde hace dos años, no es comparable a ninguna otra. A parte de inundaciones por episodios puntuales de fuertes lluvias torrenciales, las vías de desagüe habían funcionado de manera que los mecanismos para extraer el agua contribuían a la vuelta a la normalidad en cuestión de días.

Estas inundaciones han aumentado todavía más la sensación de abandono entre los vecinos de la Marjalería, quienes ya han expresado en numerosas ocasiones su descontento y malestar a propósito de un Plan General, como el que ahora mismo está en tramitación, del que dicen que no resuelve sus problemas, además de no recoger las principales propuestas que han hecho los vecinos y por eso han presentado alegaciones pendientes de resolverse.

La moción que los Populares llevarán al Pleno incide, además de en buscar solución al problema de inundaciones, impulsar los servicios que demandan los vecinos, como acometer un plan de asfaltados en la Marjalería junto con la mejora de la iluminación, de la señalización y la colocación de elementos de protección que garanticen la accesibilidad y la seguridad vial. También insistirán en intensificar la presencia de Policía Local en esta zona y ubicar una Oficina de Información sobre el Plan General en la Marjalería para despejar las dudas todavía existentes sobre la reclasificación del suelo que implica la nueva propuesta de Plan General todavía por aprobar.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-08-2021
Fabregat: “El gobierno de Amparo Marco se retrata solo. Solo paga a golpe de pitos y cacerolas”
Recuerda que el problema seguirá persistiendo porque hay muchos contratos públicos que están caducados y que no se renuevan por su negligente gestión.

Fecha: 03-08-2021
El PP lamenta que la villa Romana del Camino Vinamargo de Castellón lleve “cerrada y en el olvido desde hace más de dos años"
Redondo recuerda que la obra del centro de interpretación fue anunciada para septiembre de 2018, y que lleva finalizada desde el mes de marzo de 2019.

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Todas las noticias de la sección [+]