Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP eleva al Pleno la necesidad de invertir en la mejora de instalaciones deportivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios

Fabregat insta a Amparo Marco a realizar una auditoría de las infraestructuras deportivas municipales; calcular el coste económico de sus deficiencias y elaborar un Plan de Inversión y Modernización de las instalaciones.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-06-2021

Fabregat: "Los clubes y entidades deportivas de la ciudad de Castellón nos trasladan la necesidad de apostar y redoblar esfuerzos en la mejora de las infraestructuras deportivas y en la adquisición de nuevo material."

Fabregat: "Los clubes y entidades deportivas de la ciudad de Castellón nos trasladan la necesidad de apostar y redoblar esfuerzos en la mejora de las infraestructuras deportivas y en la adquisición de nuevo material."

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat advierte de la necesidad de invertir en la mejora de instalaciones deportivas municipales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios. En este sentido los Populares han registrado una iniciativa plenaria que se debatirá en le Pleno de la semana que viene en la que instarán al gobierno de Amparo Marco a realizar una auditoría de las infraestructuras deportivas municipales; calcular el coste económico de sus deficiencias y elaborar un Plan de Inversión y Modernización de las Instalaciones Deportivas Municipales 2021-2023, con el fin de calendarizar, priorizar y llevar a cabo las actuaciones en los próximos dos años.

"Recogemos así una de las principales reivindicaciones de los clubes y entidades deportivas de la ciudad de Castellón, que nos trasladan la necesidad de apostar y redoblar esfuerzos en la mejora de las infraestructuras deportivas y en la adquisición de nuevo material que debido a su uso presenta un estado de deterioro que puede comportar riesgos para la práctica del deporte", señala Fabregat.

"Entre las actuaciones a abordar está la renovación del césped de campos de fútbol de las instalaciones de Gran Vía, de Gaetà Huguet o del Polideportivo Chencho donde entrenan y compiten centenares de jugadores de Castellón, provincia e incluso la Comunidad. Asimismo, las instalaciones de Grapa necesitan una remodelación integral, los vestuarios llevan más de dos años esperando ser reformados"

Son muchos los ejemplos de quejas y problemas recibidos por parte de clubes y organizaciones y entidades deportivas. Entre las cuestiones a atender está la mejora y renovación en los campos de fútbol donde entrenan y compiten centenares de jugadores de Castellón, provincia e incluso la Comunidad. Teniendo en cuenta la vida útil del césped artificial, se considera prioritario renovar el césped artificial de las instalaciones deportivas de Gran Vía, así como al menos el campo B de Gaetà Huguet, con problemas incluso de drenaje cuando llueve, generando inundaciones en el campo. Es un campo, además, que acoge con frecuencia partidos de Segunda Regional Aficionados y de Preferente Juvenil por lo que urge la renovación. Asimismo los campos A, B y C del Polideportivo Chencho también exigen de un mejor mantenimiento.

Otro de los clubes más laureados de la ciudad es el Playas de Castellón, que utiliza las instalaciones del Gaetà Huguet para la preparación de sus deportistas de élite. Sin embargo, "son muchas las deficiencias que se arrastran desde hace varias anualidades y que necesitan ser subsanadas, tanto en la infraestructura como en los elementos que se utilizan para los entrenamientos. El objetivo de llevar la iniciativa al Pleno es agilizar las actuaciones pendientes que garanticen la práctica deportiva con todas las garantías de seguridad", insiste Fabregat.

Las instalaciones de Grapa también están en la lista de instalaciones a la espera de una remodelación integral, ya que hay elementos, como los vestuarios, que necesitan una reforma urgente, que lleva más de dos años a la espera de una posible remodelación, tal y como consta en el Patronato Municipal de Deportes.

"La presente epidemia de Coronavirus ha puesto de manifiesto todavía más la importancia de practicar deporte para estar activos y mantener un buen estado de salud, ya en marzo de 2021, a propuesta del Partido Popular, el Ayuntamiento de Castellón aprobaba en la sesión plenaria una declaración institucional para fomentar el deporte y la actividad física como fuente de bienestar de las personas frente al Covid-19", recuerda la edil Popular.

Y concluye: "Castellón debe seguir apostando por el deporte, como viene haciendo desde hace años, gracias a las políticas emprendidas por gobiernos anteriores en el año 2012 se declaró Castellón como Ciudad Europea del Deporte y convirtió a la capital de la Plana en un referente nacional e internacional, un hito histórico que ha seguido teniendo continuidad a lo largo de los años mediante la celebración de todo tipo de campeonatos y pruebas deportivas nacionales e internacionales en múltiples ámbitos que debemos mantener".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]