Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP eleva al Consejo Escolar del CEIP Lluís Revest que el cambio de nombre se ha hecho de forma irregular

"La inspección de Educación ya ha empezado a requerir documentación al centro para evaluar el procedimiento."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-07-2022

Fabregat: "Ante la gravedad de la situación que denunciamos, pedimos a la alcaldesa socialista Amparo Marco que se pronuncie."

Fabregat: "Ante la gravedad de la situación que denunciamos, pedimos a la alcaldesa socialista Amparo Marco que se pronuncie."

[Galería de Imagenes]

La concejala y representante del Partido Popular en el Consejo Escolar del CEIP Lluís Revest, Susana Fabregat, comunicó ayer durante la celebración del mismo, que ha interpuesto un recurso de alzada contra el acuerdo adoptado por este órgano en fecha 1 de junio de 2022 y contra el acuerdo del Consejo Escolar Municipal de Castellón del 27 de junio de 2022 por considerar que el cambio de nombre del colegio público se ha hecho de forma irregular.

En este sentido explica que "atendiendo al Decreto 253/2019, de 29 de noviembre, del Consell de la Generalitat Valenciana, no podrá ser objeto de acuerdo ningún asunto que no figure en el orden del día salvo que estén presentes todos los miembros, circunstancia que no se dio y, por tanto, ambos acuerdos consideramos que son nulos de pleno derecho", explica.

La concejala y representante del PP en dicho consejo, Susana Fabregat, comunicó ayer que ha interpuesto un recurso de alzada contra el acuerdo del Consejo Escolar de 1 de junio de 2022 y contra el acuerdo del Consejo Escolar Municipal de Castellón del 27 de junio de 2022. "Atendiendo al Decreto 253/2019, de 29 de noviembre, del Consell de la Generalitat Valenciana, no podrá ser objeto de acuerdo ningún asunto que no figure en el orden del día salvo que estén presentes todos los miembros, circunstancia que no se dio y, por tanto, ambos acuerdos deberían ser nulos de pleno derecho"

Cabe recordar que en el orden del día de la convocatoria del día 1 de junio del Consejo Escolar del CEIP Lluís Revest solo estaba previsto, en el punto 3, la recogida de propuestas para el cambio de nombre del centro, pero en ningún caso la votación de la que salió el nombre de Enriqueta Agut en sustitución del de Lluís Revest, como queda recogido en el acta. "Este acuerdo, a todas luces irregular para nosotros, que es más bien fruto de una imposición que no de un consenso, fue el que pasó el 27 de junio por el Consejo Escolar Municipal de Castellón siendo ratificado por el concejal de Educación y, por tanto, refrendado por el gobierno municipal", apunta Fabregat.

Por otra parte, Fabregat preguntó si la inspección de Educación -que ya visitó hace dos semanas el centro a raíz de la denuncia que hizo el Partido Popular-, ya había empezado a solicitar documentación al respecto. La respuesta por parte del centro fue afirmativa.

"La inspección de Educación ya ha empezado a requerir documentación al centro para evaluar el procedimiento. Ante la gravedad de la situación que denunciamos, pedimos a la alcaldesa socialista Amparo Marco que se pronuncie. Queremos saber qué opinión le merece que su socio de gobierno Compromís haya vuelto a decidir unilateralmente el cambio de nombre del colegio, con el voto del concejal de educación en el Consejo Escolar Municipal, avalando el nombre de Enriqueta Agut que no contenta a una mayoría de castellonenses y genera división social"

"Ante la gravedad de la situación que denunciamos, pedimos a la alcaldesa socialista Amparo Marco que se pronuncie. Queremos saber qué opinión le merece que su socio de gobierno Compromís haya vuelto a decidir unilateralmente el cambio de nombre del colegio, con el voto del concejal de educación en el Consejo Escolar Municipal, avalando el nombre de Enriqueta Agut, que no contenta a una mayoría de castellonenses y genera división social por los tintes ideológicos que implica una persona que fue secretaria de la Agrupación Femenina de Izquierda Republicana, formó parte de la revista Pasionaria y fue militante de las Juventudes Comunistas. Recordemos, además, que se desestimaron las recomendaciones del claustro de profesores que proponían que no fuera el de una persona, precisamente para evitar una nueva polémica a cuenta de la ideología", añade, Fabregat.

"Las prisas por cambiar de nombre al colegio, saltándose los reglamentos generales, para que a la vuelta del verano ya no se llame Lluís Revest, quien fuera cronista oficial de la ciudad, fundador de Les Normes de Castelló y, además, miembro de la Societat castellonenca de Cultura a quien se le acaba de conceder la Medalla de Oro de la Ciudad, solo atiende a un interés partidista, del que participan los socios del equipo de gobierno, que huyen de los consensos que deberían regir en cuestiones tan sensibles y de ciudad como ésta", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]