Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP eleva a la alcaldesa las quejas vecinales por el incremento del tráfico en las calles estrechas en torno a la avenida de Lidón como consecuencia de su cierre

"Los coches que antes circulaban por ambos sentidos de la amplia avenida de Lidón ahora se concentran en ciertas calles llegando a causar parones en avenida Capuchinos."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-06-2022

Las obras que nadie quiere van a causar más problemas que beneficios a los castellonenses.

Las obras que nadie quiere van a causar más problemas que beneficios a los castellonenses.

[Galería de Imagenes]

Después de denunciar el aislamiento de 200 mayores y 45 trabajadoras de la residencia Hogar Virgen de Lidón, porque las obras de la avenida han dejado inutilizada la parada del autobús frente a la basílica, el Partido Popular eleva ahora a la alcaldesa, Amparo Marco, las quejas vecinales por el incremento del tráfico en las calles estrechas que rodena la emblemática avenida como consecuencia de su cierre a los vehículos de motor.

"Los coches que antes circulaban por ambos sentidos de la amplia avenida de Lidón ahora se concentran en las calles Peñíscola, Rafalafena, Miguel Servet, Benicarló o Columbretes llegando a causar parones en avenida Capuchinos. Hemos solicitado al equipo de gobierno un estudio de la variación del tráfico, comparando la afluencia de coches que había antes del cierre de la avenida de Lidón y la que hay ahora por las calles adyacentes. Lamentablemente hoy el tráfico está desviado por las obras, pero este cierre será definitivo una vez concluyan los trabajos que están en marcha ahora mismo", explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

"Las consecuencias de esta obra, de 3,3 millones, que nadie quiere y que nadie ha pedido habiendo barrios sin aceras en la ciudad, empiezan a sentirlas los castellonenses que ya advertían que el CO2 de la avenida se trasladaría a las calles más estrechas de alrededor, como está pasando. Precisamente, los informes de la reducción de CO2 son una parte de la documentación que la Unión Europea ha requerido a la alcaldesa para justificar la obra, a raíz de la denuncia de la asociación de vecinos Rafalafena"

En este sentido, añade: "Las consecuencias de esta obra, de 3,3 millones, que nadie quiere y que nadie ha pedido habiendo barrios sin aceras en la ciudad de Castellón y barrios degradados donde ese dinero sería de mayor utilidad, empiezan a afectar a los castellonenses que ya advertían que el CO2 de la avenida se trasladaría a las calles más estrechas de alrededor, como está pasando. Precisamente, los informes de la reducción de CO2 son una parte de la documentación que la Unión Europea ha requerido a la alcaldesa para justificar la obra, a raíz de la denuncia de la asociación de vecinos Rafalafena", añade.

Fue el 17 de mayo cuando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, y concretamente la alcaldesa Amparo Marco en primera persona, se llevó un varapalo de la Unión Europea al estimarse la queja vecinal presentada ante la Comisión de Peticiones de la Unión Europea. Dicho órgano acordó requerir más documentación para justificar el dinero procedente de Europa que se ha solicitado para financiar una parte de la reforma de la avenida de Lidón.

"Los coches que antes circulaban por ambos sentidos de la amplia avenida de Lidón ahora se concentran en las calles Peñíscola, Rafalafena, Miguel Servet, Benicarló o Columbretes llegando a causar parones en avenida Capuchinos. Hemos solicitado al equipo de gobierno un estudio de la variación del tráfico, comparando la afluencia de coches que había antes del cierre de la avenida de Lidón y la que hay ahora por las calles adyacentes"

Se pide a la alcaldesa Amparo Marco que acredite cuestiones como las modificaciones que se han hecho respecto al proyecto que inicialmente se aprobó y que alteran la propuesta inicial en un 90%; así como una relación de quién ha participado y cómo se ha llevado a cabo el proceso de participación ciudadana, preceptivo para este tipo de subvenciones europeas, además de los informes que acrediten que se cumplen los objetivos de disminución de las emisiones de CO2.

"La alcaldesa debe escuchar a los vecinos que se oponen a la obra y, antes de decidir por su cuenta a qué destinar el dinero procedente de Europa, de otras administraciones o del presupuesto municipal, debería plantearse convocar foros de participación ciudadana para que sean los castellonenses los que le indiquen las prioridades de inversión en la ciudad", concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]