Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia que el gobierno de Castellón sigue exprimiendo el bolsillo de los vecinos activando los radares

Carrasco: “Hay medidas de control de velocidad sin necesidad de pasar por caja”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-10-2022

Carrasco: "La seguridad vial es la excusa para seguir engordando las arcas municipales sin que luego el dinero revierta en forma de mejores servicios públicos ni inversiones."

Carrasco: "La seguridad vial es la excusa para seguir engordando las arcas municipales sin que luego el dinero revierta en forma de mejores servicios públicos ni inversiones."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que el gobierno de Castellón sigue exprimiendo el bolsillo de los castellonenses activando los tres radares. Uno en la Ronda Norte, otro en la Ronda Sur y el tercero en la avenida de Valencia, empiezan a multar mañana, lunes 3 de octubre. “Desde el Partido Popular consideramos que hay otras medidas de control de velocidad sin pasar por caja”, señala. 

La entrada en vigor de los dispositivos llega “sin que hayamos visto campañas divulgativas, más allá de una página web, para que los castellonenses estén informados. Tampoco se anunció cuando se activaron las cámaras del centro, que siguen siendo polémicas por las sanciones a razón de 80 euros la multa”, lamenta Carrasco.

“Vaciar el bolsillo del contribuyente es lo que se ha propuesto el gobierno de Castellón ajeno a los esfuerzos de las familias por llegar a fin de mes. La seguridad vial es la excusa para seguir engordando las arcas municipales sin que luego el dinero revierta en forma de mejores servicios públicos ni inversiones. El año pasado se quedaron sin gastar 56 millones que fueron a parar a los bancos”

“Ésta no es la única manera de controlar el exceso de velocidad en la ciudad, sin embargo, es la excusa a la que recurre el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos para seguir recaudando más en el peor momento. Estos dispositivos habrían cazado en periodo de pruebas a más de 200 vehículos en muy poco tiempo”, explica la portavoz Popular.

Y añade: “La sensibilidad del tripartito con las familias castellonenses es nula. Ayudarles sería bajar impuestos, ahorrándoles 10 millones de euros como proponemos desde el PP, con el Plan de rebaja fiscal para 2023 demostrando que es posible. No solo lo rechazan, sino que activan otro sistema recaudatorio más, para seguir friendo a multas a los castellonenses. Confunden seguridad vial con recaudación”.

“La sensibilidad del equipo de gobierno con las familias castellonenses en el peor momento es nula. Hay otras formas de controlar la velocidad para garantizar la seguridad de todos que no impliquen un desembolso económico. Este gobierno confunde seguridad vial con recaudación. Ya activaron las cámaras del centro a pesar de que los bolardos cumplían la misma función de controlar los accesos, pero sin multar. Los 3 radares empiezan a multar mañana, 3 de octubre”

El sistema sancionador de los radares se suma al de las cámaras del centro y próximamente a las cámaras que inundarán el Castellón Central, “para acabar de hacer inaccesible un centro que se muere, con cada vez más establecimientos cerrados y con el grito de auxilio de los comerciantes que alertan de un 20% de cierres más antes de final de año. El Castellón Central supone el cierre al tráfico de 745.000 metros cuadrados de casco urbano”, recuerda Carrasco.    

“Vaciar el bolsillo del contribuyente es lo que se ha propuesto el gobierno de Castellón ajeno a los esfuerzos de las familias por llegar a fin de mes. Hoy todo es más caro, ha subido el gas, la luz, el gasóil, llenar la cesta de la compra resulta 830 euros más que el año pasado, según la Organización de Consumidores y Usuarios, pero no desisten de su afán recaudatorio.

La seguridad vial es la excusa para seguir engordando las arcas municipales sin que luego el dinero revierta en forma de mejores servicios públicos ni inversiones. El año pasado  se quedaron sin gastar 56 millones que fueron a parar a los bancos”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Fecha: 03-12-2022
Carrasco: “En lugar de pensar en dinamizar el comercio y hostelería, Amparo Marco solo piensa en videocámaras para seguir multando y perjudicando”
Lamenta que el tripartito en la capital siga adelante con sus planes y, a puertas de la campaña navideña, vaya a gastarse 2 millones de euros en comprar más videocámaras

Todas las noticias de la sección [+]